lunes, julio 16, 2007

Triste la carajada

Es decir, ante esta carrera contra el tiempo, los pleitos, las marchas, el gobierno......algunos puntos:

- En cuanto a Medford (disque que entrena jugadores de futbol): por qué tanto impacto de que salga en la TV? Además de que no se caracteriza por ser un erudito, pues el hombre tendrá sus necesidades o ambiciones económicas, y el anuncito en la tele no es de gratis. Aún recuerdo cuando me robó un paraguas en el Restaurante Ni Fu Ni Fa en SAnta Ana, llovía a cántaros y el hombre tomó el paraguas que decía Dos Pinos, lo abrió y le dijo al guarda, no me importa, sé que no es mío pero está bonito......

- En cuanto a las pulseritas de hule blancas: he visto con cierta sonrisa pícara que se me escapa por los labios como algunos andan ahora una pulserita de hule blanca, no se lee lo que dice, pero igual la portan sintiéndose orgullosos. Es la innovadora idea del Sí, vender pulseritas, claro que de todos los colores el blanco me parece el menos llamativo, se ve feo y además se ensucia. Claro, teniendo el tratado el apoyo de un "no-vel" (así con acento chino a la mejor moda comunista imperante) pues el blanco predominará.

- En cuanto a tildar de comunistas y ateos a los del No: tienen una visión tan obtusa como la puede tener un gringo promedio sobre el hecho de que Cuba y Venezuela son "malos". A su vez, no creer en Dios, también es de gente mala. Es decir, más sencillo decirnos malos o "chusma chusma" como Kiko del del CHavo que decirnos ateos comunistas porque esos me huelen a comesantos y cagadiablos.

- En cuanto al mayor trabajo (slogan cansado ya): claro que habrá más trabajo. Hay dos condiciones para querer ser un empleado-TLC: ser bilingue, saber de cómputo y anhelar ser ficha 34-B de la maquila de turno.

- En cuanto a la salud: poco importa, si la CCSS no va a tener suficiente para comprar medicamentos tendrá que reducir la lista. Entonces, si ya le diagnosticaron cáncer para qué preocuparse por tratamiento? O paga millón diario en un hospital privado o se va con paz y calma a escoger su féretro, ubicación geográfica de la tumba, etc...oportunidad que antes nunca se había dado!!! Aproveche!!!!!

- En cuanto al ICE: cochinada esa que los celulares no entran en ninguna parte (en gran parte por la condición geográfica del país). Pero ahora, si pasa el TLC, al pasar la tarifa mínima a 12000 colones por mes, pues aunque no entre el celular podrá uno sentir la libertad de haber escogido la compañía de teléfonos que más le agrade.

- En cuanto al mar territorial: si no bucea y no ha conocido la Isla del Coco, de qué se estresa? Igual muchas millas marítimas serán de uso y abuso de USA? Es más, hasta tendrá la oportunidad de sentirse en "La Yunai" yendo aquí en su otrora país.

- En cuanto a las cosechas agrícolas: no hay que sufrir, cada vez que vaya a vender sus "tiquicia chayotes" al mejor estilo New York, pues ahorre plata porque la condición para ponerlos en una mesa del Bronx será comprar cada tiro la semilla a USA, que por azares del destino solo tiene una vida útil. Excelente, los campesinos se harán millonarios!!!!!

- Pudiendo seguir culmino con la sabia frase del Presidente de lo que fuera la tercera república:

Si anda en bici, andará en un BMW, y si anda en Hyunadi andará en Mercedes Benz.

Sabias palabras del hombre que gasta los recursos del estado sacando anuncitos a diestra y siniestra diciéndole a la gente que vote SI.

Si ese es el argumento que usa ni más ni menos que el presidente para fomentar el tratadito que lo tiene en vela, pues qué esperanzas tiene el país?

Costarricenses aspira choferes de carro, a eso nos minimiza.

8 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

El tico es un comemierda pretencioso, punto.

Cromatica dijo...

bueno creo que soy demasiado centrista para opinar hacia cualquiera de los lados (redundante o acaso precavida?)

En fin que sea la mayoria la mejor decision.

y de todas maneras no podre votar.

un abrazo

Denise dijo...

Mjm... me gustó tu tonito sarcástico en el post. Y lo que decís... me gustaría estar para informarme de los dos lados y sobre todo para poder votar. :-P

A moonclad reflection dijo...

Todos buscamos mejorar...el tema es como...beso!

Adrián Solís Rojas dijo...

Amarga, más bien, la carcajada.

Victor EM dijo...

Demasiado bueno el post!!!

Y es que el TLC viene en todos los sabores y a todo el mundo le dicen... si a alguien va a pejudicar no puede beneficiar a todos, peor lo gracioso es que aún no los he visto decirle a alguien que va a ser el el perjudicado, siempre dicen a alguien va a perjudicar, pero no es ud... es a esos vagos bochincheros y sindicalistas (que parece que somos) los que no vamos a votar que sí... y la otra sabia frase de nuestro señor presidente, a la pregunta de si Mel Gibson (Ultraconservador derechista) apoya el TLC, dijo: cualquier persona inteligente apoya el TLC....

AHHHH muchas gracias, no solo le pago el sueldo a el y a los mas de mil (que ya no son los 40 de Alí Baba, ahora son 1000) sino que ahora de gratis tengo que aguantar que me diga idiota... ah muchas gracias!!!

Murasaki dijo...

jejeje muy bueno.

Y me reí montones con lo de Medford, qué bruto!

jaguar del Platanar dijo...

Medford se metió en el juego y ahora no quiere debatir porque dice que lo suyo es el futbol. Arias evade el debate con Trejos porque dice que lo ofenden los del NO y tampoco en tv porque dice que polariza más la cosa. Vaya excusas de estos "líderes".