He de comentar, que a pesar de no hacerme mucha gracia dedicar espacio a alguien que me agrediera el día de hoy, me dedico a mí misma el desahogo. A mi salud!
Un jueves normal, en una oficina normal, vagancia normal, desorden habitual y mediocridad .
Oficinas gubernamentales, con desorden, desidia, desmotivación, corrupción y empleados en medio y encima de todo esto.
"Total para lo que pagan.....ya me voy", es el comentario de moda en el piso en que me toca trabajar, 6 pisos sobre el nivel de asfalto que sostiene la Avenida Segunda, cerca del Teatro Nacional y lejos del San Juan...
Los "qué importa", "usted no diga nada", "ayudame, ayudame", "de por si" y "total" son el café matinal y post prandial de cada día.
La compañera de la esquina se siente contenta con sus flores de plástico al mejor estilo "made in China" en la mitad del salón. El solitario se propaga de monitor en monitor cual casino online. Las empanadas, platos del día y jugos diversos ensucian los escritorios. Los manteles rojo puta decoran la jefatura y los teléfonos suenan tanto que ya tienen calentura.
La entrada está decorada con cables guindando desde el techo a la espera de una remodelación. Los cubículos albergan desde ángeles hasta calcamonías, y las sillas bailan por todo el piso a la espera eventual de alfombras antideslizantes.
Todos tienen ventiladores que ruedan y ruedan pero no enfrían.
Los ventanales que cierran la pecera tienen posiblemente ceniza del Irazú, ya que "quien va a pagar por limpiarlos".
El "coffee maker" "se dañó" (y eso que pasaba 10 horas diarias encendido), el microondas "hay" que compartirlo con los "de la par" y a nadie convence. El tesorero de la alacena renunció a su cargo, la matrona que le critica pero domina le apoya, el administrador carece de títulos, la que grafica diseños está de recepcionista y la estadista no sabe usar excel.
Al mejor estilo gubernamental.
Es increíble que además de haber una sucursal de Max Factor en datos, robo de horas en "asuntos personales", funerales o citas médicas, se gaste tiempo en humillar y joder.
Hace unos meses me escondieron la agenda, apareció un mes después en un escritorio.
Hace menos meses tomaron la portátil y la escondieron, cuando dije que llamaría a seguridad una compañera "se acordó" de haberla guardado en la gaveta de ella porque le preocupaba que alguien se la pudiera robar.
Hoy....ocupaban la portátil que se me asignó, la entregué, y ............ desapareció el conector..... perdido......caput.......el pequeño cable que va de la regleta a la caja......sufrió evaporación.
Paranoide....
La regleta estaba desconectada cuando hoy llegué a la oficina.....sería posible? Nuevamente? La mano enemiga? Otra vez? Precisamente hoy que Margarita ocupaba mi computadora?
No, qué va....
No puede ser....
Otra vez?
No apareció el cable, pero sí la furia y malacrianza desmedida de mi compañero del sur.
Cuando me sugiere ir a Office Depot a buscar el cable "perdido", sonrío (el vaso medio lleno) y listo....
Alego que ya que la Institución a su vez me adeuda 6 meses de salario del año pasado, pues que me hagan un proceso por el cable, me comprueben que me lo robé y posteriormente me lo rebajen, pero eso sí, de lo que me deben.
El sureño se afectó....
Empezó a gritar.....
"maldita maña la tuya de comentar las cosas con los compañeros..", vociferó....sus facciones cada vez más neandertales....."esto es entre vos y yo" (aunque él no sea nada mío más uqe un compañero de otro departamento)
siguió y siguió, me gritaba frente a la gente, terminé ofuscada, le dije que buscara el cable en las gavetas de los compañeros...a lo que alegó......"no estoy capacitado para eso".
Para qué estará capacitado?