viernes, octubre 13, 2006

En un lugar de La Mancha

En relación al "sala cuartazo" que diera la sala en mención a la Lincoln para que recibiera a un niño Síndrome de Down, me acordé de cuando me llevó mi mamá a hacer el examen de admisión porque en el St. Francis no me aceptaron (gracias a Dios!)

Enfin, este colegio en el que estudié 14 años inevitablemente me marcó en todo sentido. Le tengo cariño y difiero un poco con el estereotipo de que es de gente "....." (cada quien puede llenar los espacios con lo que mejor piense).

Enfin, el reportaje de hoy en el periódico La Nación me hizo viajar en el tiempo, cuando fui con mi mamá, a los 4 años, y me hicieron el examen de admisión. Me pusieron a dibujar, hablar, atajar una bola de basket y un gracias......

Al salir me preguntó mami, "como le fue?", pues mal le dije, ni siquiera me pidieron que les recitara el Quijote.......

Es uno de mis libros favoritos aún hoy en día, y pues mis abuelos paternos me lo leían y yo recitaba: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...."

Lo que no me acordaba es que despreciaran a los niños "Down"...

5 comentarios:

Adrián Solís Rojas dijo...

"... no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y flaco corredor.".

No sé que extraña o loca fascinación ha ejercido en mi persona este pobre iluso de la realidad, este Alonso Quijano enamorado hasta el infinito de las lágrimas de Aldonza Lorenzo, pero siempre ha sido arrolladora.

(disculpá que me haya alejado del sentido del post original, pero me encanta este libro, este personaje, esa vida de idealista aunque terminó en nada...)

Julia Ardón dijo...

Estuviste en la Lincoln vos?

Unknown dijo...

Si Julita pq?

digo.....hasta me da miedo decirlo por tanta alergia que genera a veces

Anónimo dijo...

JA JA JA QUE PROBLEMA EL QUE NOS TRAE DECIR QUE SALIMOS DE LA LINCOLN. NADA COMO LOS ESTEROTIPOS. JAJAJA LO QUE PASA ES QUE NO SABEN QUE DE AHI SALEN TODO TIPO DE ALIMANAS!!!

Unknown dijo...

Y elementos moni!!!!