lunes, marzo 27, 2006



"El futuro pertenece a aquellos que creen en sus sueños"


"El futuro pertenece a aquellos que creen en sus sueños", decía la camiseta que portaba el mendigo en La Uruca. Desaliñado, sucio y la camiseta con huecos. Deambulaba entre la marea alta vehicular. Al navegar entre los carros llevaba un pedazo de vidrio sin dueño. La mirada fija en algún lado. La capacidad de llevar la vida dentro de sus propias manos.

La gente que navegaba en algo más que sus propios pies tenía la misma mirada fija en las luces artificiales del trípode aéreo. La luz roja les detuvo el camino, todos en fila postergando momentáneamente la llegada a su destino. Indiferentes ante la indiferencia de quien navegaba con sus pies.

El futuro se le presentaba más rápido que a los detenidos. Podía virar en cualquier sentidos, ir contra vía y virar en U, sin embargo, tan solo cruzó la calle, vio el lote baldío y botó su vidrio. Disfuncional ese objeto huérfano de dueño, la camisa dando su mensaje. Los conductores detenidos, el trípode antojadizo y renuente a cambiar.

Él tiró su vidrio, ellos continuaron hacia su futuro inmediato, él lo depositó en un lote baldío. Habrá tirado su sueño o la esperanza de un futuro ?

Probablemente él lo sepa, ya que las posibilidades de que entendiera qué decía su camisa son evidentes.

El mensaje se leía en inglés y él estaba viviendo una vida en español.


Mariela Fletes

No hay comentarios.: