domingo, marzo 26, 2006

Pinturas, estucco y repello


Pinturas, estuccos y repello.

Luces por todo lado, Impera el blanco, amarillo y rojo. Las luces más nuevas de los carros deambulan como serpientes zigsagueando entre los huecos.

Empanadas, arrollados, copias a color, internet a 150 la hora. Los traseros de las máquinas marcando rojos intermitentes mientras brincan entre los huecos y el asfalto. El argentino escupiendo fuego en la esquina y un carro gritando a través de su calcamonía que ticos y nicas somos hermanos.

Plato del día, casados con pollo, chuleta o bisteck. Frescos de mora y cas.Blanco el saldo a favor para gastar en Semana Santa, rojo el pecado de comoer animal durante varios viernes, amarillo el menú de un plan de gobierno que ya expiró. Se anuncia hoy que al no poder cobrar más impuestos a las personas, las promesas del inconstitucional se perpetuarán como tales. Volverá a reinar, por dictadura, el slogan de "no hay plata". Volverá a justificarse la mediocridad como decreto y la ineficiencia como ley.

Bus Sabana-Cementerio, Multiplaza por pista. Lleve el número de la suerte, compre chances!!El chance de un cambio se incapacitó por invalidez, los tirantes de brasier transparentes siguen siendo ilusión.

El Teatro Nacional se ilumina cual Torre Eiffel, el semáforo peatonal aún ensaya los silbidos para los ciegos, el ritmo de los peatones cursa a dos tiempos.El alma costarricense se pasea por la calle. La Asamblea tiene ratas, además de las bípedas, la CCSS se incendia y el Ministerio de Seguridad se inunda.

Qué caos se presagia?Ninguno...

Qué cambio se vislumbra?Menos de uno...

Qué riqueza se propaga?Una que otra...

Qué crisis falaz que se pinta cual Colegio de Señoritas, qué estuco para dar relieve a la desazón, qué repello para ocultar las fracturas...Mariela Fletes

No hay comentarios.: