martes, mayo 05, 2009

Schoenstatt

Desde hace ya un año o algo más escucho y veo cada vez más el fenómeno en mención. Para los que como yo no estaban enterados, es un culto católico que se hace a la Vírgen de Schoenstatt. En realidad ahí nunca se apareció, pero por un padre que hizo su trabajo de divulgación, hoy en día hay grupos armados, es la moda "in" por el momento. La gente peregrina a Milwaukee, donde repito, nunca estuvo esta virgen aparecida ni mucho menos, pero van a su santuario.

No lo critico, no tendría por qué, lo que me provoca muchísima gracia son las modas, si no eres de los que se reúnen semanalmente, viajan juntos, hacen retiros y demás...en relación a esta virgen, joder, que no estás en nada!!!!

5 comentarios:

Murasaki dijo...

Me recuerda a lo de la Virgen de Sarapiquí, que en su momento fue un "boom", y de repente como que se calmó la cosa...

dolor de muelas dijo...

Todo pasa... y más si es fe... nada dura 3000 años... jeje... ahorita la humanidad ni se acordará lo que es una Vírgen cristiana.

இலை Bohemia இலை dijo...

y que lo digas...yo he pensado en forrest Gump, cuando se pone a correr sin sentido alguno y los demas lo siguen con fervor hasta que todo se hace una gran bola...

Bss

Anónimo dijo...

te propongo con mucho cariño, que primero conozcas el Movimientode Schoenstatt,su espiritualidad, que NO es moda, se fundó en 1912, y luego disfrutes y proclames el Amor de Dios, al que llegamos a través de María, la Madre de Jesús,bendiciones para ti y para todos los que te han sido encomendados

Anónimo dijo...

JAJA!!! Hay cosas que inician y nunca se sabra donde quedaron... cierto pero más cierto aún q ya llevamos más de 2000 años y Jesús y María siguen dando de q hablar, p muestra un botón. Q al final de tus días no te lleves la mayor sorpresa de tu vida!
Oramos por ustedes!
Hay modas de modas pero inician y terminan y algunas vuelven luego!
Pero la Fe no es moda es VIDA Y aun cuando no vayas con ella es El mismo Cristo/Dios quien te da aliento de vida cada nuevo amanecer, ojala no lleguemos al final solo con nuemros rojos!

Bendiciones, el Señor y la Virgen les lleven a la verdad plena y llenen sus vacios saciandolos de felicidad y vida!