domingo, mayo 03, 2009

De católicos, fariseos o musulmanes

Es un tema trillado, más caminado y comentado que el Santo Sepulcro.

Hoy en día se siguen haciendo guerras, matanzas, idolatrías y discriminaciones en nombre de Dios. Jaaaa, que si cobrara él derechos de autor.......

Exponía hoy en "Facebook" sobre lo intolerante y absurdo que me parece que los sacerdotes católicos estén instando a sus feligreses a que firmen cartas para intentar que no pase una ley que le da derechos  a las uniones de hecho entre homosexuales.  Ni siquiera se está hablando de matrimonio, se habla de que si X y X viven juntos hace más de un tiempo determinado tengan derechos legales sobre sus bienes y demás. A quién le afecta?

El peso que puede tener una figura religiosa (en este caso) sobre su rebaño es importante. Fomenta la discriminación, la intolerancia.......

Hasta cuándo las religiones? Por qué no creer en un Dios que es el mismo, el de todos, el que decide cuando se enciende o se apaga la luz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey loco sin meterme mucho en asuntos religiosos por que ese es otro tema, pienso que ese asunto de los "derechos" que reclama la comunidad gay es algo que no debería tomarse a la ligera, veamos, por ejemplo, se les da a la comunidad gay los derechos legales de matrimonio, de los bienes muebles e inmuebles, etc... Como si fueran parejas normales a como Dios manda "MUJER Y HOMBRE", algunas posibles consecuencias serían más niños adoptados por parejas gays, niños inocentes que irían desarrollando una mentalidad que les dice que ir contra lo que la naturaleza ya ha establecido como natural está bien, si eso esta bien pues violar y matar debe estar bien en algún modo, desobedecer las leyes del gobierno debe estar bien , al fin y al cabo ya no respetan las leyes naturales que son las básicas, etc... Muy pronto tendríamos una sociedad mas enferma y demacrada de la que hay actualmente, una juventud con una naturaleza mental totalmente desviada y confundida de lo que está bien y lo que está mal, pues para ellos ser gay seria lo correcto aunque para nosotros no y bueno de ahì la raíz con pies y cabeza de todo un sinfín de futuros problemas, como si los que tenemos ahora ya no fueran suficientes. No tengo nada en contra de la comunidad gay, pues cada quien es libre de vivir su vida como mejor le parezca, pero si deben tener en claro que su libertad termina justo donde comienza la de los demás...
Salu2.

dolor de muelas dijo...

Me parece bien que tengan derechos legales si han vivido juntos... pero tampoco que no se pasen...
No es homofobia... ya que los mismos homosexuales son respetuosos... pero hay un pequeño grupo (como en todo)... que intentan tener derechos de hasta besarse enfrente de un jardín de niños...
Derechos legales si.... Derechos sociales no...

Murasaki dijo...

Buf, trataré de no ser irrespetuosa, pero es que me cuesta tener respeto por la gente ignorante y estúpida...

¿Qué es lo natural? Lo que dicta la naturaleza, en términos generales; no? Entonces, si un ser cualquiera (porque entre los animales también se dan casos de homosexualidad) trae en su código genético, en su instinto, en su "carácter" o donde sea la tendencia a sentirse atraído por seres de su mismo sexo...¿no es algo "natural"? Porque que yo sepa, uno no se despierta un día diciendo "huy, hoy quiero ser gay".

Y si nos ponemos puristas, natural es que al "débil" se le deje morir, así que no habría que intentar salvar a los bebés prematuros, por ejemplo. Ni habría que utilizar fertilización in vitro porque si de natural no podés parir, mala suerte. Dios lo quiso así.

¿Y si todo lo que ocurre es la voluntad de Dios, los que son gays no será porque Dios así lo quiso? Entonces qué, hay que ir en contra de su voluntad y negarlos?

Y es malo malísimo que niños vean a dos hombres o dos mujeres besándose, pero no importa que vean a dos tipos dándose golpes, o a una mujer expuesta como "pedazo de carne" en una valla publicitaria, ni programas de tele que les van minando su autoestima...O sea, por favor más seriedad...

No entiendo la obsesión de la gente por con quién te acostás. No entiendo, la verdad.

Espero que el gobierno se amarre los pantalones y ponga a la iglesia en su lugar, que el estado debe ser laico.

Un abrazote Mariela!

Anónimo dijo...

Por que tan arisca?
Era solo mi opinión, no solo por que lo diga yo es la verdad absoluta, y tampoco por que lo digas tu es absolutamente verdad, solo son opiniones diferentes, de eso se tratan los blogs o me equivoco? De comentar y ampliar los criterios de lo conocido y hasta lo desconocido y sacar algo bueno y provechoso cuando se pueda.
No pude evitar sentirme incomodo por tu afirmación de
"Buf, trataré de no ser irrespetuosa, pero es que me cuesta tener respeto por la gente ignorante y estúpida..."
Viniendo de ti me suena contradictorio con la frase que ya habías escrito antes:
El peso que puede tener una figura religiosa (en este caso) sobre su rebaño es importante. Fomenta la discriminación, la intolerancia.......
Acaso no es discriminación e intolerancia a mi ignorancia y la de muchos que leemos tus posts?
Pues discúlpanos por no estar al nivel de tu altura intelectual y mis respetos por que eres una persona tan inteligente, tan preparada, toda una profesional.
Y volviendo a tu post que en realidad es el punto de mi atención pues por ahì en respuestas de Yahoo me encontré algunas razones que dan tambièn algunos acerca del tema:
1.- Va en contra de la naturaleza humana, es decir, el fín básico de las relaciones sexuales es la procreación y eso, definitivamente NUNCA se podrá dar entre dos personas del mismo sexo.

2.- Hasta donde yo sé, ninguna religión del mundo aprueba eso.

3.- Va en contra de la moral y de las buenas costumbres, y eso no es de ahora sino desde siempre.

4.- Son un muy mal ejemplo para los niños quienes aún no saben de ese tipo de cuestiones y pueden tomarlo como algo lógico (que no lo es, por la 1era razón que comenté) y terminarán teniendo al menos una relación homosexual sólo por curiosidad (la curiosidad mató al gato). No es estar en contra de los homosexuales sino simplemente que no se aumente ese número y sólo por experimentar. Considero que esos ejemplos se deben mantener lejos de los niños. Sé que no todos los homosexuales son así, pero muchos son unos verdaderos descarados que hasta asco dan. No me gustaría que mi hijo tuviera una relación homosexual sólo porque lo vió en la calle y quería experimentar, creo que eso no sería justo, los niños deben definir su sexualidad por si mismos y no por el mal ejemplo (porque es un mal ejemplo) que dan en la calle. Deberían ser más reservados.
Es mi opinión.
No sé que otro argumento puedo poner, pero esos tres son los suficientemente fuertes como para estar en contra.

Salu2.

Murasaki dijo...

Megaprimo:

Yo soy Murasaki, otra lectora del blog; no la que escribió el artículo. Mariela es una persona muy respetuosa y sé que no se dejaría llevar por el hígado para contestarte. Así que la próxima vez fíjate bien en los nombres para que sepas a quién diriges la respuesta.

Yo sí que dejé mi hígado en mi comentario, pero la verdad creo que es simplemente una reacción visceral, normal cuando se trata de temas tan complicados como este.

Unknown dijo...

Hola!!!
Bueno definitivamente el tema hiere susceptibilidades, sobre todo en el caso del megaprimo. Considero no hay problema, en efecto los blogs son para comentar, no para atacar. Es importante en su caso que analice más bien por qué le afecta tanto. Habría que ver que hay por ahí.
Además agradezco todas las bellas cosas que me dice, creyendo que era yo murasaki!!! Inteligente...claro que lo soy, y profesional también!!! Al igual que murasaki!!

Como psicóloga puedo decir que la sexualidad es algo íntimo y personal. Cada quien escoge qué queire hacer con su cuerpo y gustos son gustos. En todo caso, quería decirte algo más, la próxima vez mejor buscar un libro o dos, no buscar en yahoo! JAJA

Gracias x opinar y x pasar por acá. Siempre serán bienvenidos.

Saludos a murasaki!!! Espero estés muy bien!

Anónimo dijo...

murasaki!!! Ya se te paso el enojo?, digo por haberte encotrado con el MEGAPRIMO en este blog, desde entonces no he vuelto a saber nada de ti, cuando volvemos a discutir de algo tan controversial.

Salu2 de MEGARPRIMO murasaki y a Mariela.