sábado, agosto 23, 2008

La Caja

Caja se le dice a cualquier artefacto que sirva para depositar cosas, generalmente son de cartón o plástico.


Sin embargo quiero hablar de la caja otra, la del seguro social nacional, la que me da trabajo, la que es cuadrada como caja.

Hace unos días despidieron a la plana mayor de un hospital nacional, aparentemente con razón. La manera de ser nacional y mediocre hizo que decenas de funcionarios de dicho hospital se lanzaran a una huelga, no para pedir apoyo para los despedidos, sino para aprovecharse de esta situación, no trabajar, seguir ganando y montarse sobre esto para pedir cosas a las autoridades. La incompetencia, la mediocridad y el temor de los vagabundos hizo que apoyaran a un funcionario en particular, médico, que fue quien más resonó en los medios. Qué significa? "Pobrecito", "es médico, como le hacen eso", "si lo echaron a él, a nosotros también entonces nos pueden despedir". La oda a la estupidez. A cualquiera pueden despedir si no hace bien su trabajo, si es irresponsable o vagabundo.

La peor parte de esta historia cuadrada es que el personal del hospital paralizó labores, eso quiere decir, perjudicó a cientos de asegurados enfermos, con tal de obtener tal o cual beneficio. Mejor dicho, para hacer ver que no quieren que haya leyes más estrictas ni medidas tan drásticas, que siga viviendo la mediocridad y la vagabundería.

Total, los enfermos enfermos están, sirven como medida de presión, se juega con las vidas humanas y a alguien eso le tiene que importar, aunque no sea a ellos.

Hoy en día han terminado la huelga, se dio una medida cautelar por parte de las leyes (si se les puede decir así) magistrales en que restituyeron a los susodichos en sus puestos, "por mientras".

No es de mi interés, ni cuento con la información suficiente, para determinar quienes son los buenos en este caso, y quienes son los verdugos desgraciados.

Desgraciados verdugos son quienes utilizan enfermos para obtener sus deseos o manifestar una disconformidad.

1 comentario:

Carlos Guzman dijo...

en estos momentos es cuando sale a relucir la idiosincracia del tico... lo que sea para mantener la mediocridad!
me gustaria ver a las mamas de los que organizaron esto esperando en emergencias de algun otro hospital (porque en el Calderon de fijo que las meten de a callado) y todo el personal rascandoselas mientras "luchan por sus derechos"
VAGOS!!!