viernes, diciembre 28, 2007

Año Nuevo


Vida nueva, carro nuevo, peso por bajar, carro viejo, burra vieja, yegua blanca, buena suegra, con tabaco sin tabaco, con trabajo y sin aumento, con aumento y sin trabajo.....

Enfin......las frases son infinitas, la salud, la enfermedad, la compañía, la soledad, el amor o el desamor.

Todas las personas, juguemos de inmunes o no, nos vemos bombardeadas con este año que se termina, otro que comienza, agendas nuevas y fiestas por doquier. En realidad una noche más, con su luna y sus estrellas y aún, a pesar del horror climático, el sol sigue haciendo caso a magnetismo cósmico y alumbra cada día. El "qué vas a hacer para fin de año?" se vuelve en frase de angustia, casi lapidaria, para aquellos que sucumben ante la idea de no tener adonde o con quien darse un abrazo cuando las campanadas den las doce de otra noche más, que resulta ser, por nuestra organización humana, ser una noche diferente. De llanto, de crisis, de recapitulación casi inevitable.

A la vista está, que si las uvas, que si la borrachera, que si dormirse temprano para "no ver".....pólvora!!!!!!!

Haciendo alusión a esta noche igual pero diferente aprovecho para que cada quien vaya incluyendo acá qué significa esa fecha, noche, año o día para cada quien......y podré irlo poniendo acá como hiciera hace unas semanas con una novela colectiva que bastante risa y melancolía generó.

Por lo pronto, es probable que "hasta" el 2008 no haya más letras mías, por acá.....habrá sonrisas, fiestas con amigos y en realidad felicidad, pero mientras eso sucede.......que tengamos todos y todas un año lleno de lo que queramos, sin empachos, que todo en exceso es malo, hasta la salud y la enfermedad.

Salud!!!!!!!!!!

Bonne année 2008!!!!

15 comentarios:

Denise dijo...

Mi abuelo tuvo la genial idea de morirse entre Navidad y Año Nuevo. Durante unos 18 años mi abuelita lo lloraba durante las fechas, la peor de las lloradas coincidía con la nochevieja. No había yeguas ni suegras ni burras ni na de ná que la hiciera reaccionar.

Un día, mi madre tuvo una idea. Empezaríamos a hacer tonterías cuando fueran las 12 mn del 31 de diciembre, suficientemente absurdas y divertidas como para distraer a mi abuelita. Con los años la cosa quedó más o menos así:

"RADIO RELOJ DE COSTA RICA... 4, 3, 2, 1... FELIZ AÑO... AVEEEE MARÍAAAAAA"

1. Coja su platito con las uvas y empiece a aturusarse. Nunca nos da la jupa para comprarlas sin semillas, o pelarlas. Tocer como desgraciados es parte de la tradición.

2. Todos al suelo boca arriba para que la mala suerte nos pase por encima. Siempre acaba algún primito majado y mariqueando.

3. Levántese soplado, coja una palangana con agua y tírela de la puerta hacia afuera, así se lavan las malas vibras.

4. Maleta en mano, hay que dar una vuelta a la cuadra. Suele pasar que todavía lleva uno uvas en la boca y aquello se pone peligroso.

5. de regreso, ahora sí, abrazos.

Para mí el año nuevo es distraer la tristeza, hartarse, reírse, brincar y luego sentirse con energías nuevas, aunque sólo se trate de una convención.

Murasaki dijo...

Por los deseos cumplidos no-empachosos! ;)

Tomás Goic dijo...

La familia y el cumpleaños de una de mis mejores amigas Marianella (31 de diciembre) que día en el que se le ocurrió nacer....jejejeje.

Anónimo dijo...

Si del escritor
Antonio Chamu
quieres saber
de su libro y su caída
a mi blog has de venir.

Alicia M dijo...

Queridísima Mariela...Vaya que se nota que empezaron tus vacaciones...tuve que ponerme al día con tu blog!!Como siempre...muy lindo y muy cierto lo que escribes. Te deseo lo mejor para este año. Vale repetirlo...hasta que nos salga!. Muchas Felicidades,hermanita!!

Mario García dijo...

Una noche igual..a todas...pero diferente, son tantas emociones y cosas juntas...a las que siempre he tratado de permanecer al margen...pero las lágrimas de mi madre, el recuerdo de mis amigos fallecidos....las cosas que no hice, el encerrarme en mis mediocridades me devuelven a la gran realidad emocional que encierra la noche de un 31 de diciembre...Bonne Année 2008 Madmoiselle Mariela (mi francés está en la calle.....) Un abrazo del Heroe Anónimo que desea lo mejor para vos en el 2008...

K209 dijo...

Feliz 2008!!!!!!!!!!!!!1
Y tooodo lo mejorrrrr y mucha mucha felicidad!!!
Besos!!!!!!!!

Amorexia. dijo...

Salud!

maureen dijo...

me gusta el cambio de año, la cara de la gente, mucho mas relajada definitivamente que en la navidad, donde todavia quedaba pendiente comprar el regalo de la prima del vecino de la abuela de mi sobrina, xq que feo.. siempre me regala algo y yo no le doy nada...o de paso comprar un par de regalos extra unisex multiproposito para el X que se aparece y no tengo nada para darle a cambio
..... año nuevo es como mas relax, mas esperanzador, mas motivador (que si, que es un dia comun y corriente ... lo es, que nada extraordinario pasa despues que la aguja cae en las 12mn, tambien es cierto)...... pero se nota un aire de ilusion, de cambio, de .....esque este año no se pudo pero en 2008, y empieza la lista sin fin de resoluciones de año nuevo ..... desde el viaje de los sueños, el trabajo merecido, los 5 litros de botox, y la dieta que me dejara como miss anamia 2008 en 3 semanas, sin sudor, sin pastillas y sin dieta con todos los tejidos tonificados al mejor estilo fitness
sea lo que sea, que la gente quiera, al menos por una horas parece tangible, parece alcanzable, que si se busca la maleta, que si las uvas, que si el balde de agua, que si barrer con una escoba amarilla, que si el calzon es rojo o amarillo, que si la ropa es blanca, que si la casa tiene mas velas que una capilla vaticana, que si las lentejas, que si lo que se haga
que si eso da un minuto de esperanza, y crea una ilusion, y la mirada se vuelve cristalina y la piel brilla y se siente el calorcito en las mejillas....... que rico
.....aunque el 1/2/08 todo marche mal y el 2008 sea igual al 2007 y al 2006 y a los dias que sea
....que que ingenua, utopica, bombeta, idiota, babosa....... seguro pero me encanta la sensacion de ese momento....
Exitos en 2008 Mariela, que sea lo que tu desees que sea y un poquito mas...

Sirena dijo...

Que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma, y la felicidad se refleje en tu cara. Te deseo de corazón todo lo bueno, amiga. Feliz año, guapetona. :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Como estás Tica de mi corazón, vengo a darte un beso enorme y desearte que se cumplan todos tus deseos en este 2008 que comienza. También vengo a buscarte, simplemente porque te extraño. Te dejo un beso enorme...

Victor EM dijo...

Hola Mari... feliz año... lo mejor para ti este 2008, solo supperado por lo del 2009 y este por lo del 2010 y así sucesivamente...

Bendiciones!!!

Yolanda T dijo...

Mari
Feliz Ano!!
Estuve unos dias por CR con la familia pero ya ves de vuelta rapido por aca pero pronto definitivamente por CR

Un Abrazo
Y los mejores deseos para 2008

D. Herque dijo...

Con retraso , pero con la misma intensidad te deseo un feliz año 2008 , un año lleno de “vísperas” vivas…de “loquequeramos” sin empachos ni golpes en el pecho…de salud en lo venidero y “enferma” solo…solo la tristeza.

Un fuerte beso.

Cromatica dijo...

Luego de tantas festividades y visitas que sustituyeron mi pc por unos paseos exploradores, paso a desearte lo mejor de lo mejor este año (tambien que venzas el blanquito)y que sigas dandonos que leer, con palabras que denotan tus sonrisas. Te deseo lo mejor.

Y en cuanto a la Nochevieja, Año Nuevo, Fin de año como se le llame, para mi es un alto necesario para retomar lo hecho en el calendario y superar lo que no se pudo y lo que si se hizo. Pero de pequeña y aun hoy no logro entender porque derramar lagrimas en un dia que se puede marcar el comienzo de varios cambios. Debe ser con alegria que debemos encanrar seguir el almanaque.

Feliz 2008 amiga!