jueves, octubre 25, 2007

Cigarro, trabajo y mundo exterior

La luché, que una pelota blanca en una amígdala: yodo

Que dolor de cuerpo: ignórelo

Que cansancio: a seguir adelante y llevarla más suave

Que el estómago con reflujo: pastillas


Que tos, y más tos y más tos: bronquitis

Incapacidad

Dejar de fumar, aconsejan una vez más los galenos. Me dice la dra que me atendió hoy que bueno, que al ser fumadora, que las encías se iban tiñendo de café al mejor estilo irish cream seguro (yo no vi nada de ese café), que la rinitis, que las alergias, que todo y más todo y más todo.

entonces es el dilema, no fumo por otra razón más que por que me gusta. El olor del tabaco me gusta desde siempre. Mi abuelo tenía un cenicero de pie que para mi era la máxima diversión, mi cabeza apenas alcanzaba la altura del cenicero y yo podía estripar ese mágico botón de entonces, y oler las "chingas"!!!! Cochinada dirán, yo sé, pero ese olor me parecía fascinante.

Hoy tengo 24 horas sin fumar, así es, 24..............que aumentan y aumentan.......a ver cóomo hago. No quiero dejarlo, no me gusta y no me hace gracia. Pero si la factura es muy grande y no puedo pagarla???

10 comentarios:

Jack Celliers dijo...

Bueno, yo fumo cigarros solamente. Tienen menos química.

Y son mucho más estéticos.

Y estoy harto de que esta estúpida manía de perseguirnos se haya convertido casi en un sustituto de ideología.

K209 dijo...

Es mucho mejor dejarlo.

Anónimo dijo...

Mariela, yo se que puedes dejar el tabaco.
Supongo que es lo mejor para tu salud.
Yo ya no fumo y ahora hasta me incomoda el humo del cigarro.

Lau Fu dijo...

No te conozco pero te entiendo. Soy fumadora y pensar en dejarlo... no es fácil. Hay facturas de facturas, pero la de la salud duele (aunque yo no tenga la fuerza de voluntad para dejar de fumar).

Manuel Páucar González dijo...

Fumar es ocultarse del tedio. Soñar es distraerse del mundo. Qué lindo es, entonces, ensoñarse en las nubes de tabaco quemado, encharcarse en el aroma, abrir los ojos como si hubiésemos dormido una o dos eternidades.

Pero siempre queda otro cigarrillo en la cajetilla, y volvemos a rèpetirnos en el mismo ciclo.

Geisha dijo...

Yo fumaba... hasta que lo dejé hace 4 años. y lo cierto es que no quería dejar de fumar y lo dejé con tabaco en el bolso y he de decir que NO me costó dios y ayuda. Fue fácil y todo es muy de dependencia psicológica, más que física

La Mula dijo...

mae te digo de mi parte que antes fumaba y ahora no, pero que hijueputa vicio más sabroso, dejemonos de varas!! te entiendo full! de vez en cuando se me antoja un blaquito todavía y diay, hay q darse el gusto....

Cromatica dijo...

Mariela animo!

Fui fumadora por mas de 20 años. Recien en estos dias cumpli 3 de haberlo dejado y no es facil, al igual que vos, lo tuve que dejar forzosamente por alergias, sinusitis y una operacion de nariz, septum, cornetes, etc.
No es facil a raiz de eso me salieron otros males, somatizados? no lo se, pero ahora puedo decir que estoy libre que no volveria a fumar por el simple hecho de que cuido mi nariz que bastante daño le cause.

Mientras desvariaba con taquicardias y uno que otro ataque de panico por mi adiccion a la nicotina, reflexione que es cierto que todos nos moriremos de algo, pero que al dejar de fumar estaba escogiendo la mejor forma de morir, si amiga morir mas naturalmente y no yendome lentamente en cada acceso de tos por un enfisema, creo que eso no es calidad de vida, ir muriendo sin fuerzas y perdonando la expresion hecha una mierda.

Se necesita valor para dejarlo y una como fumador empedernido encuentra excusas razonables para seguir haciendolo, pero descubri que si se puede que no soy tan pendeja como creia.

Y por ultimo te dire a veces he soñado que me fumo un cigarro y no sabes cuanto lo disfruto, pero estoy segura que no volveria a fumar.

Animo ojala lo logres y te liberes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

El humo del cigarro incomoda mucho a la gente que no fuma y los convierte en fumadores pasivos y por consecuencia son victimas de las enfermedades causadas por el tabaco. El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo de enfermedades coronarias, enfermedades respiratorias, varios tipos de cáncer, ataques cerebrales, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de estas enfermedades que perjudican nuestra salud. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Yo hace ya casi tres meses que dejé de fumar y me siento genial. Si con fumar me privara sólo de cantidad de años de vida, no hubiera dejado. Fumar no sólo te saca años de vida, sino calidad de vida. Desde que dejé de fumar no tengo más mis constantes dolores de cabeza, me levanto con energia, me siento mejor conmigo mismo!!!

Se puede dejar de fumar. Y casi todo está en la mente. Si tenés la decisión, a adicción física no es muy difícil de vencer.

A mí me ayudó mucho el libro "es fácil dejar de fumar si saben cómo", de Allen Carr... búsquenlo y leeanlo, aunque no estén seguros...