sábado, septiembre 22, 2007

Política y otras cosas

Y bueno, viendo varias cosas de Argentina y terminando con nuestra realidad política en Costa Rica, es importante citar lo siguiente:

1. En Argentina, la gente, taxistas, saloneros, artistas, médicos, psicólogos e ingenieros coincidían: "che, decime, será posible que algún costarricense le crea al gobierno, esté a favor del TLC? No han visto hacia el Sur, che, me estás cargando no?"

2. El servicio de seguridad social argentino está tan deteriorado por el hecho de haberse "abierto". Los hospitales no tienen sábanas para los pacientes, éstos tienen que llevarlas. Si se quiere ver televisión en la sala de espera hay que "echar una monedita" porque sino no se enciende, los equipos viejos, los profesionales mal pagados.

3. El pueblo considera que el gobierno debe siempre tener presente que al pueblo hay que respetarlo y hasta temerle, no al revés.

4. Han vivido épocas tristes, duras, dictaduras, asesinatos, torturas

5. En Costa Rica nos engañan, el gobierno usa nuestro dinero para hacer campaña parcializada

6. En Costa Rica el pueblo está confundido, alguna parte de él

7. En Costa Rica renunció el vicepresidente por el escándalo al que se vio sometido por haberse hecho público un memorando en el que, junto con un diputado, le daba "tips" al presidente (así con minúscula) de como ganar el TLC: atemorizando al pueblo

8. En Argentina algunos opinan que Kirschner es una farsa, un capitalista bien disfrazado de capitalista que ahora sigue su dinastía con su esposa



SE HA CONVERTIDO LA DEMOCRACIA EN SOLO UN SISTEMA ELECTORAL?

11 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Bien, Mariela: ¡Blogueros del mundo, uníos! Nuestras palabras, nuestros versos, nuestros gestos libres desarticularán el poder mediático de la gran prensa/empresa.

Victor EM dijo...

Hola que bueno leerte... completamente de acuerdo... del comentario que dejaste en mi blog (Gracias por pasar) ya hice una réplica, si gustas pasar de nuevo sería genial.

Saludos

Murasaki dijo...

Dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena...y yo creo que es lo que nos va a pasar aquí.

Y yo nunca he creído en la "democracia", ni siquiera en la griega...creo que habría que evolucionar a un sistema diferente, que combine la idea de "gobierno participativo y para todos" y la idea de una figura de autoridad responsable y justa...pero es que los humanos somos tan egoístas...

Saludos!

Unknown dijo...

Kirchner nunca dijo ser otra cosa que un presidente "que venía a sacar a Argentina del infierno", en la que la dejó Memem, y a "recuperar la memoria" señalando a los responsables (militares y cioviles) de 30.000 desaprecidos en ña dictadura. En todo caso, definió un "capitalismo bueno" que redistribuya el ingreso equitativamente. Cristina no es la heredera al trono, es una senadora de prestigio que comenzó su carrera pólítica antes que su marido. Solo podrá "llegar al trono" mediante el voto. Los que se oponen, en su mayoría, siempre estuvieron del lado de las botas.

Fernando Nerú dijo...

la clase politica es en general con algunas excepciones, el afluente mas putrido y contaminado de la sociedad.

yo rechazo totalmente el gobierno autoriario de Alan Garcia (PERU) por que es un animal corrupto y despiadado, que con su lengua viperina(encantador de serpientes) logro engatuzar al pueblo y ahora en el cargo todo le parece infimo.

para ser sincero detesto hablar de politica porque me irrita el higado.

un abrazo a la distancia querida Mariela.

peregrina dijo...

Ahora empieza la distanía de la primera ciudadana....pero siempre prefiero un estado democrático a los milicos, aunque éste a veces desencante
Beso

peregrina dijo...

dinastía

Alicia M dijo...

Hola Mariela...otra vez contigo. No quiero que te quedes con una idea equivocada. Yo por problemas con mi sanatorio, tuve que ser atendida en hospital público. Si bien tuve que llevarme las sábanas, por que "alguien" se las roba, no me faltó ningún medicamento ni examen, ni estudio, completamente gratis. Y no sólo para los argentinos, en mi sala había paraguayos, peruanos, bolivianos, uruguayos, y de todas las provincias. En cuanto a la quimio, atendida por Pami, la obra social de los jubilados, mi tratamiento salía unos 3000 U$A por vez, y no tuve que preocuparme por nada. Sigo con estudios como resonancias magneticas, T.A.C. etc. Como verás, no puedo decir que sea tan malo! Aquí como allí, hay gente de mala memoria y de mala intención. No digo que este presidente sea lo mejor, pero es mejor que los anteriores, por más que le falte. Su mujer, es sumamente inteligente y de ninguna manera se dejará manejar por nadie. Basta conocerla, para afirmarlo. Igual, entiendo que la realidad de cualquier país, es muy compleja para desmenuzarla en pocos días...no culpo a los visitantes, todo es según quien cuente la historia...y la nuestra desde los principios...fué muy compleja..Un beso, y todo el cariño que te ganaste en buena ley.

Carlos Guzman dijo...

internet, la creación de los yankis al mundo! un arma de expresión para el siglo XXI!!

saludos!

Fran Invernoz dijo...

Un análisis comparativo, en profundidad, que compara los dos extremos del subcontinente, útiles para una reflexión seria.Mi opiniónes es que existe una confusión en Latinoamérica por los reiterados engaños de sus gobernantes, lo único cierto es que es la campeona de las desigualdades, sin ser la región más pobre que es África. El 10% de los ricos en Latinoamérica posee la mitad de las riquezas, frente al 10% de los pobres que sólo araña el 1,6%. Son datos confirmadas en mi web, sólo traslado comentarios ya publicados. Saludos latinoamericanos, tienes un buen blog interesante que visitaré en todo momento que pueda.

Warren/Literófilo dijo...

si la gente pudiera viajar a argentina, y lo viera todo...