domingo, septiembre 30, 2007

La marcha de la victoria!

Fuente: concostarica.com
Fuente: Notlc.com
Fuente: Notlc.com

Recién vengo llegando, llena de ilusión, entusiasmo, felicidad.

El país se manifestó el día de hoy, entre otros gremios:

Ecologistas
Partidarios de diversos grupos políticos
Sacerdotes
Estudiantes universitarios
Artistas
Indígenas
Homosexuales
Sector salud

Etc.....

Ha sido impactante, es una cantidad de gente feliz, esperanzada, que cree en lo que está pensando y sientiendo, pero más que eso, cree en una Costa Rica mejor.

Hubo creatividad, mucha, alegría, mucha...

Asimismo, los del SI (me imagino pagado por el gobierno, con nuestros fondos públicos) pagaron una avioneta que sobrevolaba la marcha. Para atrás y para adelante. La avioneta cargaba en su cola un "TLC SI, por amor a la patria". Esto provocó enojo en la muchedumbre, la policía tuvo que sacarla del aire.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades, Costa Rica y un beso para tí, Mariela,
V.

Unknown dijo...

¡¡¡FUERZA COSTA RICA!!!, MILLONES DE argentinos marchamos simbolicamente con los que votarán al NO...y esa avioneta le decía SI a qué patria?
Gracias Mariela por tu fervor y tu conciencia, por Costa Rica y por Latinoamérica. Un abrazo dre Roberto

Unknown dijo...

yo estuve ahí, me siento orgulloso de haber sido parte de tal cantidad de personas de diferentes colores, estratos y gustos... todos defendiendo el país que tanto queremos. Saludos y No al TLC

Fernando Nerú dijo...

Q UE ALEGRIA POR EL PUEBLO DE COSTA RICA Y POR SU GENTE, Y CONCUERDO CONTIGO QUE EL TLC ES UN ENGAÑA MUCHAHAS QUE DETRAS DE SU FACHADA BENEFICIOSA DESCRIMINA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y EN PARTICULAR ESO AFECTA LA BOLSILLO DE LOS MAS POBRES.

UN ABRAZO QUERIDA MARIELA CON MUCHISIMO CARIÑO.

Denise dijo...

Llamé a mis papás en medio de la concentración y no podía ni oírles... fue hermoso. Y me contaron que era un mar interminable de gente! :-)

Warren/Literófilo dijo...

RECUERDO, CON ESA AVIONETA, MARIELA, LO QUE DIJO WALTER QUESADA, EN UNA DE SUS CLASICAS BOMBAS: ¡bOOOOOOOOMBA! LA GENTE DEL SI SE VALE DE TAL PROMOCIÓN POR QUE NO TIENE LA GENTE PARA LLENAR EL PASEO COLON UY UYY BAJURA!!

jaguar del Platanar dijo...

la convocatoria fue de almas con convicción de que lo mejor para el país es el NO a este TLC.

Puro amor, pura mística, trabajo boca a boca, hablando con la gente, contra el poder de empresas poderosas, del miedo del memorandum, contra la publicidad abusiva y hecha para engañar. Contra eso luchamos con hidalguía, sin que nos paguen ni nuestras camisetas y es muy bueno ver que hubo miles de camisetas del NO que han sido compradas por esas personas. Nadie ha regalado nada en esta lucha...al NO lo financiamos todos los que hemos puesto de nuestras bolsas y ayer esta concentración fue genial porque le decimos al gobierno del SÍ que hay un pueblo que pone para ganar, y queremos ganar para no perder, y ellos ganar para GANAR más y que el resto se jodan. La solidaridad es el arma más fuerte de nuestro movimiento. El 30 del 09 del 07 ha sido una jornada histórica, que lo digan quienes fuimos con el NO y quienes pasaban por allí.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me alegro mucho que tu costa rica tenga gente con ganas de un pais mejor, buscando salir adelante.
Mucha suerte entonces en este camino!!!
un saludo

wílliam venegas segura dijo...

Estuve ahí y me sentí humanizado con tantas, tantas, tantas sonrisas intercambiadas. Hablé con mucha gente que no conocía y nunca volveré a ver. Encontré a viejos amigos que ayer formamos grupo en nuestra juventud y dimos mucho de nuestros sueños para cambiar el país, qué digo, ¡el mundo! Solo un amigo faltaba, es que se nos hizo Ministro de Hacienda de Óscar Arias. Sentí pesar por él. ///// Mariela: en mi blog pondré mañana una crítica de otra obra de teatro, "Hamelín", creo que debes verla, incluso por razones de tu profesión. Se exhibe los miércoles y jueves en el cine-teatro Variedades. Me gustaría conocer su opinión, entonces.

BorisAlonso dijo...

mari, la gran concentracion , la gran prueba sera el 7 de octubre .

suerte a tods y mesura a los perdedores

hola MarY !!!
regresa a las canchas

Adrián Solís Rojas dijo...

Bienvenida... ¡oopa! ¡Qué gran bienvenida tuvista Mariela!

Esa marcha fue maravillosa, tanta gente, tanto orden, tan bien organizada, tan PACÍFICA, tanta gente que no se come el cuento, por más millones tirados a la publicidad.

Bella marcha, mi hermoso país y su gente que no tiene miedo.

Alicia M dijo...

Mariela...hermanita, estamos en un todo con ustedes. Haremos fuerza por el NO, y festejaremos como nuestra la fiesta que seguro habrá después. Fuerza!!! Viva Costa Rica, venganse para el Sur!!

Homo surfus dijo...

Aunque yo vote SÍ, igual vendré a saludarte!
"Aunque odie lo que digas, defenderé a muerte tu derecho a decirlo", Voltaire.