jueves, septiembre 06, 2007

Comunista "light"

Así con el mejor de los anglosajismos me han tildado recientemente personas allegadas.

Me ha hecho muchísima gracia.

Comunista yo?

La mujer consumista por definición, que babeo ante cada electrónico salido de Japón, que no me gusta quedarme en un hotel que tenga suciedad y camas con colchas huecas?

Por eso seguro es que me dan el adjetivo de "light".

"Light" es la comida insabora, o si sabe tiene aspartame, y da cáncer. Una cucharada de azucar no va asesinar un páncreas y una lata de Coca Cola "regular" no sabe igual si se le pone lo de "light". Una cerveza "light" igual emborracha y los cigarrillos light no dejan de dar enfisema.

Yo, que para mucha gente soy una "chica mimada".
Que he ido a Paris más veces que a Limón, que hablo inglés con acento yanqui, que estudié en el colegio pro yanqui rodeada de snobs.

Por qué entonces comunista yo?
Creo en una "ojalá-igualdad" que veo utópica.
Ni los regímenes comunistas de facto lo son. En ningún lugar existe.

Yo he tenido tantos privilegios, no sé lo que es pasar hambre, no conozco lo que es una selva durmiendo debajo de un árbol esperando el "granadazo", desconozco las cárceles.

No rechazo lo que tengo y he tenido. Me encanta, soy hedonista por generación y también por convicción.

Hedonista sí, comunista no, fascista jamás.

Creo en la desigualdad por naturaleza humana, y en la dignidad como característica igualmente intrínseca.

Yo comunista?

El dolor que me provoca ver como un gobierno inconstitucional desea vender un país al mejor postor no me hace comunista.
El temor de la gigante brecha social que se hará, no me hace comunista.
El trabajar en salud y preocuparme por el bienestar ajeno, no me hace comunista.
El soñar con un país cada vez mejor, no me hace comunista.
El rasgarme el alma la sola idea de los recursos naturales en venta y en cajas junto con las granadas y las balas, no me hace comunista.
El no creerle nada al gobierno y menos aún a su representante, no me hace comunista.
El estar contra el TLC no me hace comunista.

Ahora, si creer en mi pueblo, el amar mis montañas, el sucumbir ante mis delfines, el añorar dignidad humana es ser comunista, tan solo bautícenme como tal. Habrá fiesta y piñata.

18 comentarios:

Amorexia dijo...

Amiga, hace rato vengo peleando con esto! Es odioso que se tilde a la gente según su pensamiento con adjetivos absolutos y tontos, tu sabes amiga que pensamos distinto y no estamos de acuerdo en muchas cosas, pero tu no eres comunista por eso, así como mi corazón no es un corazón egoísta y vende patrias por pensar diferente, que bueno que tocaste el tema, genial que podamos entendernos.

Alicia M dijo...

No te preocupes Mariela. En mi pais, en cuanto discrepas un poco con la derecha...sos zurda. Deja que ladren. Me encantaría que te pusieras en contacto conmigo, ya que visitaste mi blog..y estás por venir a BsAs. Vivo en pleno centro.
Aparte del aliciaesmoris@gmail.com,
amesmoris@hotmail.com. Mi celular:
1531581600. A tus órdenes.

Heriberto dijo...

Vaya una declaración Mariela, muy sentida y abierta ("...hedonista por convicción", me hizo mucha gracia).
Por otro lado eso de "comunista light" -que nunca había escuchado-debe ser como lo de "gauche caviar".

Fernando Nerú dijo...

no solo fiestas y piñatas, sino un centenar de palmas para ti querida MARIELA.
SIEMPRE ME SORPRENDES, A VECES ME DEJAS MEDITANDO UN BUEN RATO,. OTRAS TANTA ME CAUSA MUCHA RISA ESA FORMA TUYA DE PLASMAR TUS VIVENCIAS.

Julia Ardón dijo...

Ay sí, yo que creí que ese "insulto" había pasado de moda...de repente de nuevo...jajajja....
Qué polada!

Murasaki dijo...

Yuju! Fiesta con piñata!

Me encanta cómo lo describís, es la maña de la gente de querer "etiquetar" a los demás, de las maneras más absurdas e incoherentes.

Yo me declaro hedonista también ;)

Un abrazo!

Cromatica dijo...

Mariela, me parece bien que te expreses, te dire que algunos que no tienen la suficiente cultura y educacion, señalan con apelativos que ni siquiera saben el contexto. Eso solo demuestra la ignorancia y mediocridad en la que viven.
A veces duele reconocer que en Costa Rica tenemos que comportarnos como mediocres, solo por el hecho de no respetar las posiciones y criterios de otros. Y al final la envidia sale a flote.

Solo hay alguna cosa que discrepo contigo, no todo lo light sabe feo, tendrias que probar los productos light que hay en este mercado con sabor a splenda, y lo del aspartame ya esta quedando atras. (este si es un comentario light pero lo vale)

Te dejo un abrazo y suerte en los preparativos del viaje!

Unknown dijo...

Bueno qué bueno que nos entendemos acá!!!

Tendré que poner más atención al splenda, según dice la amiga cromática.

Polada y media Julia, tenés razón.

Enfin, gauche caviar no lo había escuchado yo Heri.

Enfin....hoy además salió el delirio del miedo del gobierno.

Siguen hundiéndose......

Habrá que agradecerles, y hasta les invitaré a mi fiesta!

Unknown dijo...

Mariela, amiga, lo de comunista es un adjetivo que muchos utilizan cuando no saben cómo descalificar a una persona. Creo que es sano querer cambiar el mundo, ser utópico, soñar con un mundo mejor, aborrecer las injusticias, luchar contra el imperialismo y la intolerancia. Si eso es ser comunista, yo también me apunto. Dime donde firmo. Un beso,
V.

Bohemio dijo...

mira que el comunismo no es malo... el problema es que es una utopia muy distante..,nunca a existido el comunismo,,, a existido si el lennismo, castrismo, chavismo... pero no el comunismo per-se...
es una lastima,,,ademas desgraciadamente el capitalismo es lo mas justo que el ser humano puede llegar a ser...

Victor EM dijo...

Lo que pasa aca es que los comunistas estan en extinción y como siempre tememos a los que desconocemos, y el temor mueve masas y a como se ve recientemente el gobierno algo ha aprendido de Bush, a manipular el temor...
Tratarnos de comunistas porque no estamos a favor del TLC es una salida fácil para algo que muchos no entienden, como dice Julia esto ha puesto de moda un insulto que tenía 20 años de descontinuado...
Dicen que GW Villalobos dijo una vez cuando obtuvo más votos que el partido comunista que "en Costa Rica hay más charlatanes que comunistas"... el 7 vamos a ver cuantos somos los "Comunistas"

Voy Por Más dijo...

Muy bien aclarado el tema pero es sabido que la gente siempre habla más de lo que sabe o conoce, besos desde Argentina.

Carlos Guzman dijo...

la persona que le dijo eso es una víctima más de la manipulación mediática embrutecedora (como casi todo en los medios hoy en día) y no debería decirle otra cosa más que "siga durmiendo de ese lado" :-P

saludos!

Denise dijo...

De esas cosas hay que reírse, la gente suelta las palabrejas sin saber ni siquiera de dónde vienen o qué quieren decir realmente. Yo soy troska... imaginate... :-P

Geisha dijo...

No sé por aquellos lares americanos, pero por estos europeos, "comunista light" podría interpretarse como socialista. Y para nada me suena a insulto, no sé yo que connataciones tendrá por allí la palabra.

La verdad, de la verdad ¿existen comunistas hedonistas? seguro que muchos

Chao, "chica mimada"

el llamado perdido dijo...

a mí lo de comunista light me parece un tanto patético. Debe de ser uno de esos eufemismos que algunos sectores utilizan por falta de seguridad o miedo a represalias (no sé de qué tipo).
Sea como sea, es gratis. Hablar es gratis y decir tonterías también.
saludo!

El Orfebre Segismundo dijo...

ay! pues entonces seré también yo comunista por ir con el NO? si a vos te dicen comunista me lo dirán a mi también me imagino porque tengo muchos parecidos a vos.

Lo que no entiendo todavía, es porque cuando la gente que va con el NO, sabiendo que yo voy con el NO, me critican y practicamente me dicen que yo no debería de ir con el NO, más bien no se debería de alegrar que haya más gente que vote por el NO. O será acaso que ellos ni saben porque están votando o que creen que solo unos pueden votar por el NO, dependiendo de que conozcan, cuantos idiomas hablen, que les gusta y que comen?

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Yo soy un europeo socialista y defiendo gran parte del ideal comunista en mi programa político. Soy líder de una formación política emergente llamada JOVEN EUROPA y creo que el anticomunismo es una moda absurda y estúpida que debería ser superada por la Historia. Realmente los europeos que aspiramos a ser realmente libres creemos en un bloque opuesto al judeosionismo norteamericano basado en el socialismo y en el comunitarismo (no dije comunismo aunque tiene un sentido igual de colectivista). Nosotros aspiramos a ser fuertes, a ser grandes, pero sobre todo a ser justos, no podemos implantar justicia sin fuerza. ¡Arriba Europa! ¡Viva América Latina libre! Nosotros apoyamos a los hombres valientes, reformadores y revolucionarios como Hugo Chávez Frías y Fidel Castro. Evo Morales también es apreciable. Me gusta que el Estado sea del pueblo y no de los extranjeros. Yo como europeo pienso que las empresas europeas en América Latina deben nacionalizarse por derecho histórico, por determinación democrática y por la libertad de los pueblos oprimidos. Existe un neocolonialismo y debemos acabar con él. Ser un gran patriota no conlleva apoyar colonialismos baratos. Cuando la Patria es grande vive de su esfuerzo, de sus ganas de construir el futuro no de expoliar a las patrias libres de otros continentes. ¡Viva el socialismo y abajo Estados Unidos y su dictadura capitalista!
Quienes quieran contactarme: DYLANTHOMASCENTURY@HOTMAIL.COM
o IRIAKOVMIKHAIL@HOTMAIL.COM
Saludos "socialpatrióticos". Un fuerte abrazo.