sábado, junio 16, 2007

Burbujas estrelladas

Ayer recibí con bastante impresión un correo de mi lista de ex alumnos de la Lincoln.

Disfruté muchísimo estar en este colegio tildado de muchas cosas por todos los que allí no han estado, y peor por los que estuvieron y se fueron.

La clásica escuelita bilingue de clase alta.

De ahí tengo excelentes recuerdos y amistades que aún siguen siendo las más viejas y mejores.

Pero la lista de exalumnos es divertida. Compartimos todas las generaciones y nos enteramos de diveras novedades que al colegio respectan.

Pero ayer, ayer la sacaron del estadio y la rebotaron contra todas las paredes!

Una ex alumna, un poco mayor que yo, escribe en ataque de pánico que ya fue a hacer averiguaciones legales, que el abuso, la agresión, los profesores "malos".

Y resulta, que lo "malo" o mejor dicho, la "mala" es una profesora de secundaria, por supuesto que le da clases a su hijo, y "se dejó de decir" que si no hacían las lecturas asignadas para las vacaciones "iban a escuchar de ella".

La madre preocupada se escandalizó, prácticamente pedía una huelga con su correo masivo e imploraba la comprensión y solidaridad de todos nosotros.

No pude evitarlo, contesté. Y dije, que me parecía un ridículo.

Como estudiantes de "la Lincoln" muchos supimos a lo que saben los estrellonazos una vez que salimos de la burbuja. En la Universidad no mandamos nosotros, como creíamos hacerlo en el colegio, un conserje no nos cambia el pupitre inmediatamente si consideramos que está viejo o renco, un profesor no es atemorizado por nuestra bella cara.

Le dije a esta madre que estaba reaccionando exageradamente, que no solo no le estaban agrediendo a su hijo sino que además ella estaba dañándolo haciéndolo ver que cuando algo no salía como él quería ella venía como Super Chica a resolvérselo contra ese montón de "malos" que andan ahí sueltos. Le dije que consideraba que si seguía así el hijo sería de los próximos cientos de jóvenes y adultos que tienen un narcicismo tan inflado que cuando las baterías del "ipod" se le acabaran intentaría suicidarse.

6 comentarios:

Marcela dijo...

Dios, que cosas, a veces creo que eso de sobreproteger a los hijos es bien peligroso, yo estudie en colegio publico mi bachillerato, así que nos e creo que medio me prepararon pero el golpe de la u es duro... saludos

Hugo dijo...

Lamentablemente es bastante frecuente conductas de este tipo en padres de alumnos.
En mi experiencia, nunc me he encontrado con "profesores malos" y aquellos que en su momento fueron tildados de "malos", son los que mejor me enseñaron la materia que dictaban. Esto dicho muchísimos años después de haber pasado por el bachillerato...

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Di que decir, los padres y madres, te definen la vida, para bien o para mal. La mayoría de las veces para mal, solo echar un ojo a la sociedad.

Warren/Literófilo dijo...

echar un ojo a la sociedad sin quedar tuerto, ojo...

Denise dijo...

¿y te respondió? ¡Me imagino su mega cabreo! Pero es que tenés toda la razón del mundo... yo no fui a la Lincoln y aún así, la burbuja de cole privado era grande... a los 15 años no sabía llegar a mi casa en bus y cuando entré a la UCR me sorprendían cosas absurdas, como que una compañera tuviera que trabajar para mantener a su familia... y eso que en mi casa son muy de rollo sociall!!!!!! :-P

Cromatica dijo...

Hace dias te leo medio a ratos, como sabes estoy en tiquicia, primero el viaje y ahora haciendo vueltas por aqui y por alla.

Me parece que tienes toda la razon, uno a los hijos debe ensenarle a lidiar con personas que no son como uno quisiera, aprender a respetar y tambien que lo respeten a uno.

Abrazos!