miércoles, marzo 28, 2007

Chuleta o mejillón?

Con la amenaza de un invierno lleno de agua se acerca la Semana Santa o Semana Mayor.

Semana de vacaciones para la mayoría, días sin trabajo, playas, guaro y un pescadito el viernes a las tres.

Resulta que hay que tener respeto, Cristo fue crucificado un viernes como el que se avecina lleno de dolor, clavos y humillación. Dos mil y tantos años hace.

Ese Cristo que se hizo hombre, ese Dios que quiso en ese momento mandar a su representante legal.

El mal llamado Cristo, el Jesús de Nazaret. El guapo en las películas que recrean de alguna manera lo que se supone fue su vida.

Treinta y tres años de vivir, proclamar, y hacer agua en vino y multiplicar el pan.

Hoy resulta que en esta semana que aún se da libre en países como Costa Rica, ya que cientos de otros lo viven como un día más, los supermercados hacen su agosto vendiendo todo tipo de animales de mar.

Se va a las playas, se maneja en ebriedad y se come pescado para respetar.

Cómo creer que a estas alturas del partido, cuando Dios ha de estar intentando no ver, no analizar que su creatura más inteligente determinó ser caníbal de sociedad y plaga sin controlar va a importarle si comimos bisteck encebollado o sardina enlatada.

Las guerras se propagan, se mueren los familiares de quienes sus oraciones no supieron prosperar y Dios sigue en su mismo lugar.

La Tierra colapsa, los polos se derriten, los osos polares se ahogan y los ríos son desechos con agua fecal.

Ese Dios omnipotente, esa energía, ese ser supremo siempre existente poco le ha de importar si este próximo viernes almorzamos con chuleta, chicharrón o mejillón.

12 comentarios:

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

GENIAL... así, con mayúsculas y eres otra mujer más con problemas, demasiado inteligente...
no te va a compensar nada, pero te envío con mucho cariño un beso en Cilencio.

BorisAlonso dijo...

yo tenia un compa que no lo dejaban ni jugar mejenga el viernes santo.
yo en lo personal, agarro esta semana para descansar, y mas esta, q ando piolin. espero recibir muchas visitas a mi casa por la cercania de la playa. pero sinceramente opino que la semana santa no es mas que el dia de la iglesia, es el turno de algunos de hacer el agosto, la razon y la reflexion quedan para despues, o para nunca en algunos casos.
yo tuve una novia muy catolica, una vez me tuve q tirar TODAS las peliculas de Cristo, TODAS, las procesiones, TODAS la jamas con marisco. y creo firmemente q no sirve de un carajo para estar cerca de Dios, y para verdaderamente, tener una relacion personal con colochos.

saludos mari, como siempre este blog dando la talla

Adrián Solís Rojas dijo...

Al fin de cuentas la carajada de no comer carne era evitar el consumo de un producto de lujo en los tiempos en que fue inventada la prohibición. Una especie de mortificación de la carne -la de uno- como expiación de culpas o para cumplir promesas.

Igual podría ser que esa semana me negara a fumar o a tomar café... si realmente creyera que me va a servir de algo para acercarme al Mae o que me va a ayudar para algo -así le digo yo a Dios, cuando él y yo estamos de buen humor-.

Hugo dijo...

Tus reflexiones son verdaderas. Eso de la Semana Santa es una cosa perimida. Mas bien sirve para tomarse un buen fin de semana de turismo.
Un beso

BorisAlonso dijo...

si, la vara es mortificar y subyugar el cuerpo, este jueves y viernes santo no me meto a internet.

ta rudo, lo voy a intentar

Hugo dijo...

Hola...respecto a tu comentario en mi blog, es verdad que no se puede confiar mucho en los psicólogos ?? jajaja....

Hugo dijo...

Una pregunta: cuál eres de las que están en la foto del Cole ????

Unknown dijo...

en la zurda izquierda hugo

Amorexia. dijo...

Siempre lo he pensado así como tu. Dios ha de estar harto de nosotros, mas si difiero en eso de "su criatura mas inteligente" la verdad es que no.
Buen post, para hablar con cafecito y arepas de chiverre viendo Jesús de Nazaret. Jajaja
oye lo olvidaba, el miércoles hacer el diciembre vendiendo licor por que la gente asi se prepara para la ley seca... y yo me pregunto... por que si yo NO soy católico ke tengo que provicionar de birras para compartir con los compas?

jaguar del Platanar dijo...

Semana Santa es bonita. A mi me gusta. Ahora quienes no son religiosos tienen derecho a disfrutarla también. Cada quien que haga lo que desee.

Escuché que antes no se podía prender el fogón ni clavar nada. Juputas mas estrictos! La comida listica desde el miércoles santo porque no se podía cocinar. Y si la choza de uno se caía a pedazos había que esperar al lunes de la semana siguiente pa arreglarla. Todo pa respetar. Mientras seguían en sus borracheras, violencia doméstica, robos, etc pero eso parece que no es problema.

Julia Ardón dijo...

felices días de descanso! ( que cada quien los use como quiera - siempre y cuando no haga daño a nadie- , que todo lo bueno hace bien al espíritu...)

Humo en tus ojos dijo...

Probablemente nunca le importó que comemos viernes santo o cualquier día... hizo un animalito más en la Naturaleza y la evoluciòn nos hizo maquiavélicos, pero nunca dejamos los comportamientos básicos y de animales ... lo de humanos, pues no muy a menudo en la historia lo hemos probado.
En fin, qu descanses estos días