sábado, abril 09, 2011

Camembert por favor

En los últimos años se me ha definido como atea por más del 50% de los católicos que conozco.

Me ha hecho gracia la definición, aunque yo a ellos nunca les tilde de fundamentalistas, ortodoxos, retrógrados o fanáticos.

Mis raíces familiares me inculcaron la religión católica desde que nací, con regalitos de oro para el bautizo, vestido impecable blanco para la primera comunión (incluido el fiestón en el Country) y por supuesto el crucifijo de oro para guindar en la garganta. Fabuloso, hablo de lo externo, estoy dejando de lado lo importante, claro está. Aprendí que hay un Dios en el cielo o en algún lado, que nos ve, nos protege, nos quiere, nos soporta y nos tolera. También este Dios tiene carácter (tal vez sea escorpión como yo), porque cuando algo no le gusta te castiga, te tira ondas de mala vibra y hasta un rayo podría caer.

De pequeña me cuestionaba varias cosas, y esto a la luz de los 5 ó 6 años:

- por qué Jesús vino hace 2 mil años a salvarnos, y los que estuvieron antes se salvan o no?
- por qué Jesús no escribió él, o en su defecto sus discípulos, las enseñanzas que nos quería dejar en vez de permitir que esto se hiciera más de 50 años después?
- lo de la virgen, ya fue más grande

A todo esto hay explicaciones, claro está, estoy hablando de las dudas de una niña con 5 calendarios al hombro.

Hoy en día he entendido más, ya con 35 calendarios, primero que todo, si Dios me da un cerebro, es para que lo use. No creo en un Dios que pretenda que me mutile la inteligencia dando por sentadas cosas solo por el hecho de que "sean". Seré más creyente si me cuestiono o si acepto todo por dado?

Dios es amor, en todas sus presentaciones, no solo en misa y golpeándose el pecho.
Entonces por qué existe una iglesia? El amor no necesita de templos, ni de oro, ni de sotanas ni de Miguel Angel. El amor es, se siente, se da, se recibe.

Hay una Iglesia que condena, al mejor estilo Inquisición (que en aquellas épocas yo ya estaría a puro BBQ) todo lo que no va al pie "de la letra".

Una institución que a mi como mujer, me da un segundo lugar, no me satisface. Por qué los hombres son los que llevan la batuta (y la sotana)? Por qué las mujeres a lo más que aspiran es a encerrarse en un convento cubiertas hasta la cabeza? Por qué en la creación de documentos, revisión de encíclicas y demás no hay al menos una? Somos inferiores?

Por qué no hay mujeres sacerdotisas? No podrían dirigirse a los fieles siendo mujeres?
Por qué la gente cuando ve a un "padre" le habla bajito, le saca su mejor sonrisa, y si no le da guacala por la bacteria, hasta la mano la besa?

Porque él representa a Dios.......

No han pensado que todos representamos el amor?

Por qué se le tacha de "pecado" a tantas cosas? Por qué las relaciones sexuales son solamente con fines de procreación? (aquí ya más de muchos iría pal infierno con propulsor incluido) Por qué el amor de pareja sólo puede manifestarse de hombre a mujer y viceversa? Y las parejas homos que se quieren, se aman, están pecando? Por qué es prohibido el uso de anticonceptivos? Por qué muchas jerarquías de la institución han estado tan cerca de las dictaduras de derecha?
A qué se debe que las riquezas con que se vive en el Vaticano no sean distribuidas a los pobres muertos de hambre?

Pero vamos.....cuántas parejas católicas hoy en día "viven en pecado" pues tienen sexo antes del matrimonio? Pero yo he ido a la celebración religiosa con vestido largo, ellas de blanco y ellos con cara de aquí nada pasó. Cuántas personas hacen caridad no pensando en el receptor sino en cuántos puntos les abonará su redentor? Cuánto celibato sacerdotal fomenta una pervesión sexual?

El temor de Dios, frase lapidaria con la cual callar más de una boca como la mía....

Para qué tanta culpa, tanta regla, tanta acumulación de puntos si al final se resume en dar y recibir amor honestamente.

La lista podría seguir, yo resumo en que si la luna es de queso la religión sea por favor un camembert, y con mermelada "s'il vous plait".

No hay comentarios.: