viernes, febrero 05, 2010

Elecciones 2010

Un país pequeño naufraga entre Panamá y Nicaragua. Al este naufraga con el Atlántico e igual le sucede, pero al otro lado, con el Pacífico.

Un pequeño trozo de tierra se promociona internacionalmente como el oasis de paz, la Suiza centroamericana, el país de la amistad, e inclusive el lugar "adonde todo se cura".

Naturaleza bendita que se observa con solo dejar crecer "el monte" en el jardín...pájaros, insectos, grillos que serenatean por la noche, ríos que bueno....lamentablemente solo en sus nacientes se ven con agua, más abajo llevan mierda, biológica y química.

A 48 horas de las elecciones el país se debate, pero no en muchas discusiones ni acaloradas disputas. Se debate como un enfermo terminal para ver si se quita la vía que le administra la quimio o se deja morir al final. El país está enfermo, gravemente enfermo. La paz es de exportación, porque te matan con solo salir a la calle con un celular, un arete, un lapicero que les guste, un carro que ocupen, etc.....pero claro....si no querés salir también el hampa logra darte servicio express.....entran a tu casa, rompen rejas, tapias, portones, alarmas y entran al mejor estilo Hollywood, te amarran, te golpean, y generalmente se llevan frente a tus ojos todo lo que en la casa haya.

Caminar por la ciudad es un suicidio (anotar aquellas personas que sean suicidas pero sin vocación, con varias noches en el intento de fijo lo logran), te apuñalean, balean o cualquier otra cosa tan solo por molestarte o también, por qué no, por robarte.

En el gobierno no cree ni Dios, aunque éste se jacte de creer en él, pero no es éste, ni el anterior, ni los 2 que precedieron, es que los gobernantes han desfalcado económica y emocionalmente al país. Cuántos "chorizos" ha habido en los últimos 20 años? Alguien los ha contabilizado? Cuántas personas en puestos públicos se han beneficiado ilegalmente gracias a su efímero puesto? Serán 2 ó 100 ó 1000? (la inocencia es lo último que se pierde...). Cuántas veces se ha engañado al pueblo? Por una "tajada" como se dice vulgarmente, o por una comisión, si queremos hablar más "profesionalmente"?

Recientemente tenemos al maldito TLC con sus tentáculos chupa soberanía, pero antes de eso ha estado la destrucción de la naturaleza para la minería, para la hotelería, para cualquier cosa que a alguien le genere dinero para tener en su cuenta bancaria, andar un buen carro, viajar más veces al año o vestir mejor. La honte.....

Y antes, se acuerdan de las estafas a la Seguridad Social? Por ejemplo el caso Fischel?
Y así podría seguir y seguir....es más...insto a que se haga un listado de todos los "choricitos" de los que se acuerden.....

y todo esto para reflexionar y decir....este 7 de febrero piensa Usted seguir votando por alguno de los dos partidos corruptos de siempre? Ve Usted bien al país? Realmente? (no piense en cosas banales como carreteritas o huecos, no realmente, hay paz, hay bienestar, hay seguridad, hay seguridad social?)
No apuesto ni una uña por los partidos emergentes, pero prefiero probar algo nuevo que seguir "creyendo" en lo absolutamente increíble.

1 comentario:

superpoeta dijo...

¿Ya vieron esto?
http://elaviador00.blogspot.com/