sábado, septiembre 19, 2009

Anamnesis


Presente, dijo la niña, trenzas a los hombros en unísonos azabaches. Siempre pensaba en las moscas como mensajeras, por qué habría tantas dirá hoy en día, si era un aula, un recinto escolar, sin desechos, solo con niños, con niñas y con una psiquiátrica maestra ex convicta de claustro que terminara suicidándose años después.

Las moscas volaban a lo alto, reflejando ese azul de cielo matinal que reventaba en truenos vespertinos. Ella les hablaba, a lo bajo claro está, no queriendo creyeran sus compañeros que su psique presentaba a esas cortas edades alguna alteración infantil. Les pedía, lleva mensajes, traeme alguno, tú que vuelas, te ves tan libre, y eres pequeña, y eres mosca, y no tienes trenzas, pero vuelas y tienes alas....

Más de 20 años después las vísperas se fueron en algún después, las moscas no le volvieron a fungir de mensajeras, alguna tecnología se lo hizo fácil, algún teléfono le facilitó el camino. Con quien querrá comunicarse ahora? Qué mensajes tendrá que enviar?

En reversa lleva los relojes, hasta dicen que cantando está, no busca moscas, no tiene palomas, no pretende historias ni cuentos del más allá. Se le asoma un sol bemol en la mirada, camina, avanza, de cinco en cinco salta de a pie, algo comunica, habrá que mirarla tal vez, ojos que todo lo callan pero que a los que quiere, les hablan de cuando en vez.

Con esperanza la lleva la semana hacia el día que vendrá, canta corazón, el mensaje en persona lo darás...

1 comentario:

Carlos Guzman dijo...

hacía rato que no pasaba por aquí, te mando un gran saludo!