miércoles, septiembre 10, 2008

Visas y pobreza


Hace unas semanas recibí una invitación para ir con amigos a Canadá, hospedarme en casa de gente conocida y pasarla bien. Qué más le puede pedir una a la vida??


Pero....hay que pedir visa desde el 11 de setiembre......


USA les pidió a sus "amigos" del norte.....


Entonces, además de pagar 85 dólares, ir a una entrevista impersonal, fría y tras un vidrio blindado, pedir cartas en el trabajo diciendo que ahí trabajo, que no me van a echar, que tengo carro propio y los papeles del mismo, que tengo cuenta en un banco, que la gente en Canadá en efecto me va a hospedar y no andaré por los caños o estaciones de trenees buscando comodidad para abrazar a Morfeo...., cuánto gano, en qué lo gasto, demostrar que la casa es propia, llevar carnet de salud (que no tengo enfermedades infecto contagiosas), que no uso drogas ni pienso usar Ottawa como plataforma para volar New York....


Hoy me llaman del consulado para América Central que está en Guatemala..., porque además no te dicen si te la dan al momento...hay que esperar la sorpresa......


Hoy me dicen "no hay suficiente plata", tiene que demostrar que tiene más!! JAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ


Ay Dios......


Entonces digo:


1. Si la tengo ahorrada en casa, en vez de en un banco? No se puede...

2. Si pienso reventar mi chanchito del cuarto? No sirve...

3. Si voy a usar mi tarjeta de crédito? No se puede, es endeudarse

4. Si voy a llevar un seguro médico por alguna emergencia, eso cubriría los gastos? No se puede


Mi salario es insuficiente (que es mi entrada a la cuenta del Banco Nacional...) cada quincena. Canadá considera que mientras yo no pruebe que tengo más plata ahorrada (en un Banco, claro está, HAY QUE TENER CUENTA Y PUNTO) no me dan la visa.
Así o más feo???
Me siento pobreeeee, y quiénes son ellos para andar husmeando mis cuentas y determinar cuánto tengo que tener líquido? Por ejemplo tengo ingresos de mi práctica privada, pero eso no cuenta, no es una empresa!
Humillante....

8 comentarios:

Queiles dijo...

Humillante y realmente increible que ocurra esto.
Besos

Amorexia. dijo...

Somos a su sombra y no nos sacudimos, al fin quién putas quiere ir a Canada... somos ciudadanos de segunda en el mundo... pero recuerda a "De igual a igual" de Gieco, puro autorespeto.

Jules dijo...

Una de las cosas que puedes hacer es que alguien te preste la plata y la deposite en tu cuenta.

Otra opción es que alguien de tu familia, te pase su extracto bancario y una carta diciendo que ellos te van a dar dinero para que viajes.

Así es como me ha tocado viajar a mi... porque mi salario tampoco alcanza para esos viajes.

jaguar del Platanar dijo...

Pues que ellos se priven de su presencia y que se coman un barril de m$&#da!

Simplemente eso. Juputal sal,esa vara si me enoja. Dígale a sus amigos que no podrá ir porque consideran que ud es un peligro para a sociedad canadiense.

Por otro ado, creo que antes los ticos no ocupábamos visa pa ir al país de la hoja de maple, pero unos ticos vivazos pedían status de refugiados allá y mentían para que les aprobaran eso. Cuando se dieron cuenta de la vara pusieron el toque de la visa.

Methos dijo...

Dígales a esos cerdos que tiene pensado ir a Canadá a gastarse allá los ahorros de toda su vida, y verá cómo le dan la visa en 5 segundos.

BorisAlonso dijo...

Saludos ! por aca metiendo la narizota


mal toque, eso es lo malo de no ser millonario.

haga lo que hace medio mundo, que le presten plata y aparezca con las cuentas hasta la madre, asi no tenga ni plata pa los pases.

Alicia M dijo...

Por Dios! No voy ni loca a esos países. Que vengan los amigos a visitarte. No bajaría la cabeza ante estos hijos de...NUNCA!! Siempre digo que sería el último lugar al que iría. Cada vez se meten más en la vida privada de todos y en los países que no les muestran servidumbre...fijate lo que pasa en Bolivia y en nuestro país. Tenemos que unirnos todos los que no somos del norte!! Besos Mariela, hermanita querida.

Carlos Guzman dijo...

qué mal... qué triste que lo juzguen a uno por la gente que fue antes... yo entiendo que como gente que a punta de brete a logrado un buen nivel de vida, se le quiera llenar la casa de parásitos (y en realidad eso es lo que ha pasado) pero si concuerdo en que deberían usar un sistema de selección más justo...