viernes, agosto 15, 2008

Fiestas del Día de la Madre

Es absurdo e irónico el que la gente "se resienta" o "enoje" porque yo no quiero ir a ninguna celebración del Día de la Madre.

Si no tengo madre, qué voy a celebrar?

De qué se trata?

Hacerme "la loca", compartir con la familia, adonde todos y todas están con sus mamás, solo yo no, y aunque todos fueran huérfanos, no es un día de celebrar para mi. Tampoco es un día de rasgarme las venas, simplemente NO CELEBRO ESTE DIA, NO VOY A ALMUERZOS, CENAS, CAFES O BAILES.

NO VOY, NO LO HARE NUNCA, NO ME INTERESA.

POR FAVOR, QUEDA CLARO????

Hoy he tenido reclamos de tías porque yo no voy a las celebraciones, porque "tengo" que ir. Y hasta el día de hoy lo único que se que "tengo" que hacer es ir al baño cuando me llama la urgencia.

6 comentarios:

Murasaki dijo...

La última frase me encantó. Es taaan cierta! La verdad es que uno a veces se agobia por "compromisos" que en el fondo no son tan importantes...Hay cosas de mucha más vital prioridad que una fiesta...

Ojalá que te dejen de joder!

Un abrazote

Anónimo dijo...

No te enojés.
Resistir es persistir.

Hay mucha madre por ahí que merece tu abrazo, aunque no sea la tuya.

Methos dijo...

Tranquila, no te enojés. Simplemente es que no te entienden.

No dejes que eso te robe tu paz.

Anónimo dijo...

no me entienden a mi tampoco.quisiera saber como se sentirian si no la tuviera a la par..como mi hermanita y yo todos los dias..
no quiero ir a un almuerzo ni a un cafe ni a un bailongo de la madre..pq ? pq es celebrar el dia de la madre...y en este momento y hasta que lo sea..no soy mama..asi que no me tengo que celebrar a mi misma..celebrar a mis tias o mis primas o mis abuelas? pecadito las amo y adoro pero no son MI MAMA..como digo...madre solo hay una..la que me tuve en su pansita 9 meses..la que me cuidaba cuando lloraba..la que me daba leche y se desvelaba por mis lloradas..la que me enseño como hablar, como caminar, como comer, como ponerme la ropa, como bañarme, como lavarme el pelo..y ya más grande como hacer muchas cosas mas ... la que me contaba cada cumpleaños mio como habia sido mi nacimiento...los achaques..la madrugada..los dolores de parto.. y lo que sintio en ver a su machita naciendo! asi que bueno..let it go..punto ya no está moving on..pero para siempre y de aqui a que deje de existir..el dia de la madre no sera algo festejable para mi o hasta que yo misma sea la madre y me lo festen a mi.. no pq la unica que se merece el título de madre es aquella que ya no esta..
y la celebro todos los dias.. pareciendome a ella, acordandome de ella, conversando con ella...
SALUD!

Anónimo dijo...

Mariela, un poco tarde mi comentario, pero tenés toda la razón. El día de la madre es para la madre, y madre sólo hay una! Un gran abrazo.

Alicia M dijo...

Mariela, hermanita...El lugar de una madre, no lo ocupa nadie. Pero ella sigue viva en vos. No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. Pero festeja en tu corazón...haberla tenido. Isabel Allende dijo que menos mal que no tenemos dos madres. Sería insoportable perderlas a las dos!! Te quiero...pero como una hermana...mucho mayor...que no ocupa otro lugar que el que me des. Un besote y aprovecha el día de la madre para sentarte a hablar con ella de tus cosas. Es el mejor homenaje. Yo lo hago.