viernes, julio 25, 2008

Matrimonios y divorcios

Sin ser de quienes va en contra de los que están en contra de los contrarios, me tiene podrida ver como siempre, desgraciadamente así es: SIEMPRE. Las "iglesias" o grupos de religiosos de algún nombre en particular se oponen a la felicidad y tranquilidad de los demás que nada les están haciendo.

Viven buscando pecados, señalando al "descarriado", "orando" por la paz mundial.
Y le dan vuelta a sus parejas, chismean destruyendo al prójimo, corren la cortina para ver a quien criticar hoy. No es una norma universal, pero está universalmente difundido en los "come santos, caga diablos".

Hace días se viene hablando que si se da la oportunidad de que los homosexuales, que como psicóloga y con toda la ciencia apoyándome lo digo: no son enfermos, ni perversos ni degenerados (cualquier asociación libre con un sacerdote es mera coincidencia, no "os asustéis"!), tengan derechos legales.

A quién le afecta que dos "gays", o como diría Sabina, es mejor decir "maricones", es más castizo y menos "cursi", puedan heredarse bienes o protegerse x medio de la seguridad social en caso de enfermedad? Seguirán teniendo su preferencia sexual porque eso no se "cura" ni se cambia, es su preferencia y ya.

El asunto claro está, en que si acaso se "asemeje"al sagrado "Matrimonio". Qué es el matrimonio? Qué de sagrado tiene? Dos personas que se quieren deciden unirse, y en la mayoría de los casos, al menos en la sociedad occidental del 2008, lo hacen más por convencionalismo social que por otra cosa (un poco de miedo o culpa por aquello...), es decir, se "casan" porque así está en el "manual", es lo que procede, va en el orden social. Con velos, iglesias, flores y una borrachera pagada para amigos y familiares. Así es.

La gente se casa, y se seguirá casando,
la gente tiene sexo, y lo seguirá teniendo,
la gente tiene hijos, y seguirán viniendo,
la gente tiene sexo por placer, no por procreación, y lo seguirá disfrutando
la gente heterosexual lo es, y lo seguirá siendo,
la familia existe, y seguirá existiendo (en sus modalidades hijos solos, TV-nanas, etc...),
los homosexuales entre sí se prefieren, y lo seguirán haciendo.

Qué le importa a una congregación religiosa lo que cada quien haga con su vida?

Se creen dueños de la verdad, son los "expertos" en moral.
Moral sería, a modo de ejemplo, que los evangélicos que hoy gastaron millones de colones en una plana entera en el periódico La Nación, hubieran dado de comer a tanto pobre que hay por estas tierras.

Hoy es el asunto de los "gays", mañana será por las prostitutas, luego por el divorcio, luego por la juventud "descarriada", proyectan todas sus desgracias en personas que con ellos no solo nada tienen que ver, sino que tampoco quieren de ellos nada saber.

11 comentarios:

Murasaki dijo...

Ay sí, qué pereza con la gente que no tiene nada mejor que hacer que andarse metiendo en la vida de los demás.

Y personalmente, creo que no está lejano el día en que ceda a la tentación de hacer alguna tontera para ridiculizar y espantar a los malditos predicadores que pululan en la calle. Es que porqué demonios tienen que ser tan metiches???

Supongo que es más fácil andar buecando al Diablo en los demás que hacerse un "auto-exorcismo"... ;)

Feliz fin de semana!

PS: Seguro te llamo la otra semana, ya entregué los papeles para la visa :)

Warren/Literófilo dijo...

La religion toda religion, es una completa mierda, que va...

Mamen Alegre dijo...

Siendo tan fácil, ¿por qué lo harán tan difícil?
Si nos fijamos todo es por amor. ¡Qué torpes! es lo que predican.

D. Herque dijo...

Llevas razón…existen demasiadas moscas cojoneras que se abren las carnes hablando de “estaaquella paja ocular” y luego resulta que en sus “rincones mas ¿sagrados?” guardan maderas para levantar babeles hacia sus celestiales infiernos.

Continúo siendo fiel seguidor de mi buen Obelix:

“Cuantos humanos están majaretas”

dijo...

Cuanta razón tenés...
cuanta hipocresía en el mundo..
mil besos

10.21 dijo...

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/27/pais1637792.html

puta, ¿tan mal está este país?

me gustó el post de nat al respecto: http://blogdenatisol.blogspot.com/2008/07/viviendo-en-la-edad-media-media-imbcil.html

Geisha dijo...

No me diga que ha llegado el debate politíco de los derechos de los homosexuales a su país. El mío en estos temas anda avanzado, aunque proximamente el Tribunal Constitucional tendrá que dirimir si es válido decir "matrimonio" o "uniones civiles"... Por aquí hay una gran presión por parte de la iglesia, las familias conservadoras y el partido conservador. Hacen mucho ruído pero no conseguirán nada porque según las encuestas nacionales la sociedad española, en un alto porcentaje, admite los derechos de lesbianas y maricon-chis.

Percho dijo...

Tenés razón sobre las elecciones.
Pero hay que hacerse cargo del mundo que cada uno construye.
Lo que nombrás si no causa perjuicio, estoy de acuerdo

Saludos

Percho

Alicia M dijo...

Querida hermanita...pura sabiduría lo tuyo. Estos curas que están alejando a sus feligreses con tanta descriminación, se olvidan de que son hombres...y como Jesus dijo...el que este libre de culpas....Deberían callarse la boca!!

Enrique Sabaté dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo. Viva cada quien su vida sin forzar la del prójimo.

Saludos.

Juan Pablo Dardón dijo...

Me gusta tu blog, recién vengo y tiene de todo un poco (bueno, aunque también tienes otros dos, no?) Pero este principalmente me gustó. Yo no tengo ni un mes de divorciado y justamente hice una entrada en mi blog sobre el tema

http://jpdardon.blogspot.com/2008/07/crnica-de-un-divorcio.html

Una pequeña reflexión sobre el quehacer amoroso en estos tiempos y especialmente en Guatemala, saludos Mariela, un gusto conocerte al menos por este medio, nos seguimos leyendo!