lunes, junio 16, 2008

Que si qué!!


Hoy empiezan diciendo los "sabios" y los no tan sabios que ya viene, se acerca, se aproxima y avecina el fin de los tiempos.


El tiempo no tiene principio ni fin.


Armagedon se atreven a pronunciar algunos, otras creaturas humanas dicen que tanta guerra, dolor y "degenere" terminará en un Dios castigador, claro está.


Dios castiga?


Dios el de la Biblia que es sagrada pero fue escrita por interpretaciones hechas muchos años después de que Jesús vivió?


Dios el que consuela, el que todo escucha, el que nos ama más que a nada.


Dios el que es muy bueno cuando te salva de la muerte y muy malo cuando deja que se te muera alguien. También es aplicable agradecerle la muerte de alguien querido porque implica que le hizo descansar, se llevó a esa alma al cielo o a algún lugar mejor que acá. Aunque nadie haya regresado a contarnos qué pasó.


Dios creó la tierra y todo lo demás, fuera y dentro de ésta, porque quiso. Entenderlo sería soberbia.


Dios sin embargo, castiga? Es temible?


No creo que Dios sea así, sería humanizarlo demasiado. Es poner nuestros temores bajo la justificación de que alguien algo hará, como nosotros no lo estamos haciendo.


Las guerras, pestes, dolores, muertes y demás, siempre han existido. Han aumentado? Claro, ahora somos más de 6 billones, y todo aumenta exponencialmente.


Hay que temerle a los vivos, a los humanos, a quienes pueden hacerte daño directa y mal intencionadamente.


Hay que querer querer!!! Querer y querer más, a la gente, al planeta, a los animales, a todo lo que nos rodea empezando por nosotros mismos.


Que si Dios viene o no viene, que si se monta la de Troya, se verá. Pero no andemos promulgando que tanta inundación y cataclismo sea una señal divina, lo divino es lo hecho mierda que tenemos al planeta, y estas son sus consecuencias, la forma de "sacudirse" tal vez de nuestra raza que "sabiamente" se auto denominó sapiens dos veces, como si fuera poco......


8 comentarios:

Julia Ardón dijo...

ajjaja.....todavía me acuerdo cuando el 12 de octubre de 1973 era el fin del mundo...
vieras vos...
luego cuando el año 2000

Lo que si es cierto es que estamos en tiempos de cambios y muchos mundos y paradigmas se están rompiendo, despapayando, cayendo.

Estamos entrando a otra era.
Eso dicen los mayas y yo les creo.

Ese que llamaban Amorexia. dijo...

Ya viene otra vez!?

Y yo sin estar preparado!!!!?

Y4K?!!!!?

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tienes tanta razon.
Dios no nos envía pestes y catástrofes para castigarnos, somos nosotros mismos los que sufrimos las consecuencias de nuestros actos.
La deforestación ocasiona inundaciones, por ende los cultivos se echan a perder, hay hambre, el ganado muere, y por ello se desatan las pestes...
Eso no lo ocasiona Dios, eso es solo la consecuencia de sus actos.

Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tienes tanta razon.
Dios no nos envía pestes y catástrofes para castigarnos, somos nosotros mismos los que sufrimos las consecuencias de nuestros actos.
La deforestación ocasiona inundaciones, por ende los cultivos se echan a perder, hay hambre, el ganado muere, y por ello se desatan las pestes...
Eso no lo ocasiona Dios, eso es solo la consecuencia de sus actos.

Saludos

El Crucificado dijo...

"¿Será el hombre una equivocación de Dios?¿O Dios una equivocación del hombre?"

Friedrich Nietzsche

Percho dijo...

Mil disculpas pero no creo en DIOS, pero sí la solución es el amor!

Julia Ardón dijo...

Es que ese es Dios...esa cosa que nos une a la armonía y nos empuja a la vida y al amor: ese sentimiento y necesidad compartida...eso llamado Amor es lo que es Dios...o energía poderosa universal...no ese señor que nos inventó la religión que todo lo creó ( hasta el diablo) y que castiga y es un amargado...todos , todas, junto a todo lo que existe somos DIOS. UNO. EL UNIVERSO, que además, como dice el poeta Cardenal: es PLURIVERSO.

Alicia M dijo...

Martiela...creo que Julia Ardón tiene razón...y si Dios nos creó, siempre digo que se equivocó con nosotros. Hasta los animales, venía bien. Cuando nos dió la facultad de razonar...habrá creido que lo haríamos...pero no!! Igual si la tierra se termina, ya los yanquis están preparando otro planeta para seguir viviendo...cuando acabemos con este!! Besos mil.