domingo, abril 20, 2008

Ministra de Conformidad

Según relatara hace algunos días la nueva señora Ministra de Seguridad de este país, la inseguridad no es tanto el problema, el problema es la percepción de inseguridad que tenemos los y las costarricenses.

Quiere esto decir que la cantidad de bajonazos, asaltos a las casas con mordazas incluidas, carterazos, asesinatos para robar celulares, y demás nimiedades no son más que eso, nimiedades, cosas banales por las cuales no preocuparse tanto y además, por Dios, no ser tan exagerados!!!!!

El viernes anterior, al asistir al gran concierto de Leon Gieco en el Festival de las Artes en el Parque de La Sabana, dejé mi carro en un lugar lleno de gente, luz y varios "cuida carros" que me cobraron y demás. Al regresar, había habido un intento fallido de llevarse mi carro, el cuida carros encañonado, mi puerta destrozada, el llavín cayéndose a pedazos.....un grupo de 4 hombres, todos de raza negra, llegaron en dos carros último modelo, un "Pathfinder" y un pickup blanco, arremetieron contra mi carro y encañonaron con una pistola "38" al que viera, o interviniera.......tuvieron que irse al ver llegar un grupo grande personas que se acercaban y dejaron entonces mi carro botado.

De 9 primos del lado materno más de la mitad hemos sido asaltados en los últimos 2 años, y así sucesivamente el recuento entre amigos, parientes y vecinos.

Propongo llamar a la señora Ministra de Seguridad la Ministra de Conformidad. Siga así! Esperaremos a ver qué pasa si 4 dominicanos la encañonan y le destrozan su carro.....

10 comentarios:

Denise dijo...

:-S
qué mierda.
y qué mierda tener que decirlo tantas veces cuando leo las cosas que les pasan. Y que mierda que no podás vivir tranquila.
Protesto.

K209 dijo...

No me puedo creer que ocurra esto,es realmente lamentable y vergonzoso.Eso,eso es lo que hacen todos los políticos,que mientras ellos vivan bien,les importa un pito(perdon la expresion)lo que pasa en la calle.
Pues ale,que como le pase lo que le ha pasado a tí...no creo que le haga mucha gracia,la verdad.
Saludos y besos y espero que la situacion mejore pronto,porque si no,no sé a donde se puede llegar así.

Amorexia. dijo...

yo espero percibir mas seguridad y policias en la caklle a ver si acaso... aludos amiga, sos mi primer comentario en una semana!

Tomás Goic dijo...

Lo que esa ingenua tiene es el cerebro lleno de fantasías, si así como habla enseña prefiero quedarme analfabestia, lo que ella necesita es una inyección de ubicanol o una dosis de realidad.

¿Será acaso hasta que le maten a un pariente que la bruta esa se de cuenta que estamos camino a la perdición?

Lamento mucho los daños materiales que sufriste por parte de los amigos de la “ministra de seguridad”.

De pasada te invito a darte la vuelta por mi blog.....saludos!!!

El Orfebre Segismundo dijo...

Hace un par de horas, un hombre cruzó por el patio trasero de mi casa, nosotros pensamos que iba a robar, pero basándonos en lo dicho por la ministra de seguridad, creo que pensamos mal, el hombre solamente quería entrar a hacer picnic.

Matarnos con su arma, asarnos en la parrilla, y sentarse en la mesa del patio a comer mientras admiraba las estrellas....

PS: he vuelto a mi blog, seguiré posteando como lo hacía antes.

Unknown dijo...

yo estoy mas con la inconformidad...

Geisha dijo...

Vaya por dios, cuánto siento lo de tu carro..Ministra de la percepción equivocada, alguien tendrá que robarle el bolso para que la cambie.

A moonclad reflection dijo...

Aca es igual q alla solo q unos años mas atrasados...loq pasa ahi pasara aca en 3 o 4 años....tetrico...besos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Solo cuando les pasan cosas a los "ciudadanos importantes" es cuando las autoridades actúan, pero al resto de los "ciudadanos desconocidos" que nos lleve la trampa ...

Anónimo dijo...

Ministra mas bruta diría yo, no es un asunto si es maestra o no, como muchos la han atacado, es un asunto de ubicación en la realidad. Y de donde emana la percepción de inseguridad sino de la realidad. Por algo era diputada, para estar ahi no se piden requisitos intelectuales básicos.