jueves, abril 10, 2008

Aval-horror

Después de años de tener una tarjeta de crédito de Aval-Banco Uno, ayer cancelé el saldo y pedí cancelar mi cuenta.

No había plataforma con humanos en la sucursal de Guadalupe,solo teléfonos que comunicaban al "call center". Llamé a solicitar la cancelación total de mi cuenta, aún no se podía, había que esperar hasta después de mediodía.

Después de mediodía llamé de nuevo, después de tropezar con una tediosa máquina contestadora al mejor estilo en que hay opciones para todo menos para lo que una busca. Enfin, después de unos 5 minutos de teléfono logré hablar con un ser humano, sí! Y de carne y hueso.

A ese humano le expliqué y me pasó con otro, quien empezó a insistir en que yo no dejara la cuenta en el Banco. Después, claro está, de preguntarme con pelos y señas (casi exigiendo) las razones por las cuales había yo decidido cerrar la cuenta (porque me da la gana sigue siendo válido, no?).

Después de que el hombre empezó a comentarme que por ejemplo, desde noviembre yo contaba con la "gran" suma de 25 mil colones ($50 dólares aprox) y que aunque yo no lo sabía, porque ellos nunca me lo comunicaron, ese dinero estaba a mi favor, pero, no me lo pueden entregar "cash", solo si yo continúo usando mi tarjeta......y además el joven insistió, "Doña Mariela, es una suma importante de dinero, son casi 30mil colones, va a dejarlos Usted perder?"

No, dije, no y no y no.....y tenía ganas ya de gritar de la impotencia!!!

Creí haberlo logrado, y ahora resulta que al solicitar yo a este humano vía telefónica que me enviara un documento por escrito que haga constar que mi cuenta en efecto está cerrada, me dice que hasta dentro de 45 días puedo obtener el documento. Por qué? Ya pagué, no debo nada, pero no tengo derecho a un documento que diga tal cosa por políticas internas (y eso que la palabra política siempre me da escalofríos...)

10 comentarios:

jaguar del Platanar dijo...

esas benditas tarjetas de crédito que solo problemas traen...lo que me da más cólera es que hay personas que no tienen capacidad de pago y aun así les aprueban las tarjetas con toda la mala fe del mundo.

Julia Ardón dijo...

Ah...y es que las empresas del estado son taaaaaan burocráticas....


Ya hacía falta leerte, mujer.

Denise dijo...

:-p
Además las tarjetas de crédito son horribles. A veces necesarias, pero siempre son un estrés.

Bohemia dijo...

Paso a saludarte y a felicitarte por toda esa campaña que tiene en el margen para el no abandono de nuestros animales...¡me encanta, ahora mismo firmo...

Bss

javier dijo...

¡¡La Burrocracia¡¡…la molestamaldita burocracia que se empecina en olvidar que “nuestras cosas” son “nuestras”.

Creamos montañas de “normas” para “anormalizar” nuestro mundo y al final de tanto papel-norma-piedra-tijera-plástico el “inocente perdedor” con cara de haba es-somos nosotros mismos.

Un abrazo.

Alicia M dijo...

Las famosas "empleadas telefónicas" no sirven para nada...Y cuando al fin logras que acepten lo que pides...siempre te dejan con la duda. Una dulce alma como la tuya, enredada en cosas tan importantes como los enfermos, los animales y la defensa de los valores humanos, no debe hacerse malasangre con cosas tan irritantes...Besos hermanita del alma!!

Alicia M dijo...

Las famosas "empleadas telefónicas" no sirven para nada...Y cuando al fin logras que acepten lo que pides...siempre te dejan con la duda. Una dulce alma como la tuya, enredada en cosas tan importantes como los enfermos, los animales y la defensa de los valores humanos, no debe hacerse malasangre con cosas tan irritantes...Besos hermanita del alma!!

esteban dijo...

ese horrible esa sensación contra la nada, esa pared impotencia contra lo anónimo. Yo me pongo mal mal cuando me toca lo del call center.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A mi hermano le pasó con esa tarjeta, cuando quiso cerrar la cuenta le pusieron mil cuentos, canceló todo, saldo quedó en 0, y resulta que lo llaman 2 meses Despues que debía casi 30 mil colones por renovación y seguros y no se que otras cosas mas. No le cerraron la cuenta en la fecha que debían hacerlo porq estaban esperando que se cumpliera el año para hacer esos cobros.
Deja mucho por decir este tipo de empresas.

Saludos

Carlos Guzman dijo...

como me costó a mi también deshacerme de esa cochinada de aval! y tambien de credomatic...
luego que cancelé esas 2, le fuí atrás (como dicen en Cuba) a la gente de Datum y demás muertos de hambre... no logré que me quitaran de todos, pero si de la mayoría...
saludos!