domingo, marzo 16, 2008

Iphone

Cambié mi teléfono, por un bien aclamado y famoso Iphone.

El teléfono es la estrellita de la Apple.

Es bello, hermoso, con múltiples funciones y para quienes como yo, amamos la tecnología, es un placer

Pero claro, nuestro querido y bien respetado Estados Unidos de América, con todas sus estrellitas, hamburguesas, hot dogs y políticos ninfómanos se da el tupé de prohibir su uso para los indígenas desde sur de Texas, contando desde mexicanos con tacos, hondureños con Copán, ticos que no quieren serlo, colombianos con y sin drogas, venezolanos buscando a Bolívar, cubanos imaginando la muerte de Fidel, argentinos con tango y Boca y chilenos con su cachay.......esto sin olvidar la Amazonas que ellos mismos destruyen día a día por su aversión a Kioto.

Enfin, el teléfono es solo para países del primer mundo, que de casualidad y para desgracia de ellos, está en el mismo mundo que nosotros. Entonces, se hacen de sus juguetes y los enseñan con soberbia y placer mirando al Sur.

Como nosotros los indígenas somos curiosos, hemos importado algunos de sus juguetes rechazando el no poder utilizarlos por un antojo a la gringa.

Soy una de esas, que decidió sucumbir ante la "malicia" gringa y tengo uno. El teléfono había sido desbloqueado (cualquier semejanza con Cuba es mera coincidencia) para Costa Rica. Ilegalmente, claro está. Y al conectarlo a mi computadora lo actualicé a la última versión (1.1.4) y se bloqueó. El gachupín de la tienda de celulares me informó que mi error era nefasto, una complicación sin precedentes, tendría que dejarse el teléfono 48 horas, buscar un técnico especializado para que me "devolvieran" a la anterior versión del teléfono, la 1.1.3, porque para la 4 aún no existía desbloqueo.

Ante mi incapacidad para aceptar bloqueos y cachondeos me enojé. Abri mi computadora, y tras dos horas de trabajo logré desbloquear el teléfono. Estoy así como La Habana liberada, tengo todas las funciones del aparato, y el Ice Celular (compañía telefónica nacional) aparece en mi pantalla bailando al ritmo del día.

Gracias gringos por hacer ustedes el bloqueo, ya que su ingenio ingenuo permite aún tener malicia indígena que les supere sin final.

6 comentarios:

Murasaki dijo...

Eso!!! Muy bien hecho!

La verdad a mí también me cae mal eso de que "ustedes no lo pueden usar". ¿No que mucha libertad, mucho libre comercio y demás blah blah?

En su cara, gringos!!!

Anónimo dijo...

jajaja...malicia indígena

Denise dijo...

Buajuajuajuajua... sos la mejor. Yo no he caído en la tentación y eso que soy una fan de Apple... compu, Ipod... pero el teléfono no me llama mucho, la verdad no soy tan fiebre de la tecnología!

Anónimo dijo...

Jajaja, ay mi querida amiga, vos de verdad naciste para escribir. Que bueno!! TQM! CaroFM

Tita dijo...

jajaja buena esa! así toca, ponerse en funciones para arreglar los problemas!

Alicia M dijo...

Bien hecho!! hermanita. Aunque en mi lugar de origen, Buenos Aires, no hubiera durado bloqueado...ni cinco minutos. Somos famosos por encontrar la salida prohibida. No me enorgullece en general...pero en este caso...Un beso y abrazo..