viernes, febrero 22, 2008

Guaro de caña

Qué caramba...si la caña es buena fruta.

Siendo una persona que toma licor, sin que eso quiera decir que haya estrellado el carro contra la casa, me vomite o me agarre en un bar, me pregunto.....

Me pregunto.....

En el mes de enero en Costa Rica, cuando son las fiestas de Palmares, el país ocupa el tercer lugar en el mundo en consumo de licor por hora, día y mes.

Este año no fui al famoso Palmares, algo me dijo, o estaba ocupada, o me daba un poco de pereza. Ir a Palmares a ver gente, sí, gente borracha, hasta el culo, haciendo el ridículo. Qué opción alterna había en el lugar? Los juegos mecánicos, y las comidas colesterolientas por no decir que bacteria-rich.

Bueno, pero eso es Palmares, si no se quiere ir, no se va. Total que en bus o no, el riesgo de morir regresando a San José (40km aprox) es alto, o al menos quedar con un "souvenir" memorable de las famosas fiestas.

Entonces la oferta josefina se pone a competir, "adónde vamos hoy?", es la frase común un viernes como hoy, o mañana, o incluso el domingo. La respuesta casi siempre es, a tomar licor. Hay bares, cientos de ellos, y la competencia que tienen es escasa oferta alterna, cine con las películas ya por mi bastante criticadas de siempre, la oferta gringa barata (salvo excepciones claro está), las obras de teatro "light", unos cuantos "cafés" que en su mayoría son encerrados y poco agradables.

Es un viernes como tantos, nada estimula, entonces será ir a departir nuevamente, con guaro claro está.

Salud!

7 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Mariela!
Adoré tu postagene.
tien un buen fin de semana

Amorexia. dijo...

Debemos apoyarnos entre nosotros! una compañera blogger ha sido victima de un fragante plagio de parte de de unos nefastos personajes radiales tal y como lo denuncia el burro por acá

Saludos amiga. Yo tratando de volver.

Guacala el guaro, nunca me ha gustado... la birrita si... solo bueno...

Murasaki dijo...

Salúuuu!!!

Estoy de acuerdo con lo de la oferta limitada. Además la falta de imaginación de la gente, no sé, lo único que pueden pensar es en ir a tomar guaro...

Heriberto dijo...

hay lugares en los que uno soloo puede estar borracho, sino mejor no ir, como Palmares. Muchas veces he sentido lo mismo que vos sobre la falta de lugares extra guaro, alguien me puso a pensar que sino sera un asun to tambien de las companhias, sigo no solo de los sitios. Comparto las ideas de tu post.

Denise dijo...

Ay qué pere!

BorisAlonso dijo...

por eso me encanta al cine, religiosamente voy todos los domingos.

y diay el guaro es rico q es la vara

hola MAry !!!

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

No sé si es la viejera o el invierno, pero a mí de un rato acá me gusta el aguadulce con leche los viernes en la noche. Y así el sabadito estoy de pie con todos los sentidos y leyendo feliz, o lo que sea.