martes, febrero 05, 2008

Costa Rica se derrite en Hollywood

California, costa oeste del país del norte.
Frontera casi al norte de una muralla por construir y millones ficticios pero reales que recaudar en noches de día y lunas de queso.

El trastorno antisocial con su importante faltante en culpa provoca y hasta pretende idiotizar con "Rambo" y otros super poderosos que de arcilla ojalá se llenaran el cerebro y tan solo llenan bolsillos con verde papel.

El trovador y cuenta cuentos hace mucho que los lentes y la luz les hicieron afonía.

En una ciudad llena de tiendas lujosas y mansiones preciosas se fabrican fantasías para dejar llevar las frustraciones a la pantalla. Excelentes obras casi nunca semejantes al libro han hecho de un promedio de 120 minutos en distensión.

Culpa ninguna, si ni los militares anti-iraquíes la tienen. La carpeta roja se seduce con Valentinos y Chanel.

La mediatización no se sabía palabra y lo es, y la pantalla grande, chicha, plasma o blanco y negro se prostituye siempre a lo que refleje.

Siempre se buscará un final feliz, de los que nos gustan desde antes de saber bien hablar. Así al fin y al cabo nos garantizamos vencer al malo, los OVNIS, los desubicados o los asesinos, que son en resumen, más de lo mismo.

Costa Rica entonces comparte el tener millones de estos de los nuestros, de los mismos, de los que buscamos algún final más feliz que la paloma pacífica vestida de bajonazo o el hueco del algún día "highway".

La jerga entonces es divertida, no es un "patois" es un "grin-ticuá", al mejor estilo "sorry", "four by four", "laptop", "whatever" o "fuck", en cualquiera de sus presentaciones que finalizan en un monumental placer cósmico....ay, hasta la palabra lo dice...."MALL!!!"

California está al norte, como Cozumel, Ontario y Managua, solo que no en todos hablan inglés de la colonia cada día menos londinense de Abbey Road.

La película "Los Borgia", de producción española, y casualmente en castellano, se promociona como "doblada" por Cinemark, Terramall, y está en español! Pero igual será entonces que más de un club de renta de videos rotule como película "extranjera" toda la que no sea yanqui.

Ahora, mi ignorancia es tal que desconozco si en Desampa o Guachi se rodó Rambo, Terminator Two o Batman.

La luna es de queso, Costa Rica se fermenta?

2 comentarios:

Denise dijo...

:-P
Cine extranjero... ¿y el nacional?

Alicia M dijo...

Hermanita...totalmente de acuerdo...no aguanto más la pavada de admirar a los que de alguna manera condicionan nuestra forma de vivir...en pro de la globalización..Un beso muy grande