domingo, diciembre 23, 2007

Ayer

Anoche fue la celebración esperada, en casa de Ita....

La entrega de regalos la hicimos como todos los años, solo que con la mejoría de que hace unos años decidimos entre los primos hacer el amigo secreto, es una gran emoción cuando las tías ponen los papelitos en las bolsas y le indican a una cual va a ser el primo secreto.

Desde hace muchos años no me tocaba "cantar" los regalos, pero anoche lo hice..."de fulano...para fulano", "de la prima secreta para fulana...", y así sucesivamente. Fue realmente simpático, añadiendo la característica intrínseca de la familia de pegar gritos, esperar a que cada quien abra su regalo y compartir con él o ella la alegría de recibir.

Ita se esmeró en contratar comida deliciosa, había de sobra!!!

Mi prima llevó a la recién nacida que también recibió juguetes, Maripaz. Entre esos un oso más grande que ella. Andrés de 3 años jugó con un "pickup" con luces y música bailable para lo cual él no tuvo el menor problema en lanzarse al baile como un pro.

Bonito, agradable, siempre surge el recuerdo de mami como en cualquier reunión familiar, pero bueno, el mejor homenaje que le podemos hacer es pasarla bien, como cuando ella estaba.

16 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Así es...¿ ves? algo bonito está pasando esta navidad que la estamos pasando tan bien.
Qué lindo. cuanto me alegra.

Geisha dijo...

Felices fiestas!!!

y qué te han regalado a ti, Mariela?

Qué pronto se dan por allí los regalos, supongo que serán los pre-navideños.

Y sí, las mamás aunque no estén, siempre están donde estemos

Fabian Gordillo dijo...

Un saludo inmenso a la creatividad y que el descanso de las vacaciones sirva para llenar el tanque del intelecto y del alma.
¡Buen final y mejor comienzo!

Cin dijo...

Es linda pasarla en familia, mejor es sonreir con las alegrías que aportamos.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Felices fiestas y año 2008, seguro que te inundará de inspiración para seguir escribiendo cosas bellas, y de ilusiones satisfechas.
Un saludo

Mario García dijo...

Mariela una feliza navidad de parte de este Heroe Anonimo...Gracias y no pudiendo darte nada más que esto, te doy unos ojos dispuestos a leerte y un corazón dispuesto a comprender...Muy feliz navidad y que la venida del Salvador llene de paz tu corazón...

Unknown dijo...

ya estamos en la vispera...

Adrián Solís Rojas dijo...

Felices fiestas, Mariela

Que la pasés bien.

Anónimo dijo...

Por qué

a donde Ita
no invitaste

para que vea
que no te tengo
rencor
te pido por favor
que pronto

a mi blog vuelvas
a yo.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Pero que nos ha pasado. Hemos parado la comunicación, pero no nos olvidamos y sabés eso es lo bueno. Ayer alguien allegado me reprochaba que no te visitaba y dije, si es cierto pero no la olvidé. Gracias por tu visita, te recuerdo Tica de mi corazón...y si comenzamos de nuevo ? Concretamente te vengo a buscar... Te beso.

Amorexia. dijo...

Quiero aprovechar para desearles a todos felices fiestas, crean o no en la época, ha habido cierto desencanto en la gente respecto a estas celebraciones, pero hay algo importante que tomar en cuenta, la mayoría contamos en estos días con tiempo libre para hacernos un balance, estar con quienes amamos mas allá de lo que las ocupaciones nos lo permiten, podemos replantearnos las cosas, planear nuevas cosas y pues bien, es un tiempo lindo mas allá de el consumismo y si lo sabemos llevar, tanto mejor! Así que espero que les aproveche y sirva a todos.

Tanhäuser dijo...

Mi padre nos falta desde hace cuatro meses y esta Navidad ha sido muy difícil para nostros. A ver si aprendemos a convivir con su ausencia y disfrutar de la unión de todos tal y como relatas tú.
Abrazos

wílliam venegas segura dijo...

Felicidades. Paz en la Tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad.

Denise dijo...

Tu mamá estaba viéndolos desde su nube de lujo, con un tamal celestial con salza lizano-ángel y un café de cinco estrellas. Y seguro estaba muerta de risa con los gritos y el escándalo y soplándole a alguno qué era el regalo. Después se tomó una copita de vino con una sonrisota de antología y te mandó besos!

Feliz Navidaaaad!

Unknown dijo...

Bueno bueno, qué alegría me da recibir tantos mensajes de gente tan querida por acá!!!!!!

Compartimos gustos, afinidades, hasta cierto recelo navideño.

Les envío un abrazo cósmico a todos y cada una....

LES QUIERO!!!!!

Percho dijo...

Exacto hay que pasarlo bien por sobretodas las cosas, por más absurdo que parezca.

Te mando un beso, Mariela.