domingo, octubre 07, 2007

Mi tío político

Hoy quiero actualizar los datos de mi tío, el político, el que no es nada mío pero es padre de mis primos y esposo de mi tía.

Ese que es medio alemán, medio tico y nació en EStados Unidos.

Siempre le he tenido afecto, mi tío el retraído, el vehemente a veces, el que me enseñó a caminar cuando me rehúsaba a hacerlo y mis padres viajaban.

El tío que creí respetable, profesional, y sobre todo inteligente.

Se cayó, del todo, del no pedestal en que nunca lo hubiera tenido, pero se derrumbó.

Ante las normales discusiones sobre un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, era esperable que él estuviera a favor.

Mi tío, el que nació en USA, cuyo padre se vino en la época post guerra (por nazi o no, no sé) y conoció a una señora tica.

Mi tío el que trabajó en USA, estudió maestría ahí y considera que todo lo que venga del norte está bendecido por Dios (además de ir a comulgar y orar a la Iglesia cada domingo)

No lo comparto, pero bueno, la alegría de la diferencia.

Hasta el jueves.

Cuando me echó de su casa, sin yo haber dicho ABSOLUTAMENTE NADA, sobre mi posición ante el TLC.

Entré a su oficina, que está en la casa, desde que fuera despedido de su trabajo por considerar la empresa que estaba que él hacía competencia desleal. El trabajaba para una importadora de alimentos y decidió ponerse su empresa de embutidos y carnes.

Al entrar a la oficina a recoger la cartera que había dejado ahí al entrar al lugar, el tío me dijo que en esa casa no entraba nadie que no fuera de su corriente política.

No le contesté, inmaduro pensé, aunque más de 30 años me ha de llevar.

Posteriormente entró a la sala donde había reunión familiar y dijo que mi tía (su cuñada), la cual compartía conmigo la postura política, era una estúpida por votar "en contra".

Pidió disculpas un día después, aduciendo estar muy tenso por su "trabajito".

Vive en una enorme casa, anda en BMW último modelo y su papá alemán anda con choferes y guardaespaldas por razones por mí desconocidas.

Siempre se ha sospechado de dinero mal habido por parte de su padre, a lo que pienso, no se preocupe tío, es cuestión de pedirle a su papá que ponga en marcha las lavadoras.

Enfin, nada he visto, nada puedo probar, pero en mi vida me habían echado de una casa, y no pondré un pie en la de él de ahora en adelante.

Qué alegría, no tendré que volver a pasar Navidades con la familia política de él, que además de un alemán paranoide y una señora simpática que tiene por madre, hay que tolerar una hermana con un CI aún indefinido, una que sí tiene materia gris y un hermano que se refugia en Nicaragua por estar acusado de estafa.

Por mi, y lo digo públicamente, que se vaya mucho para la mierda.

Dolor por mis primos y tía.

4 comentarios:

Denise dijo...

Uy, sí, que se vaya muchoooo pero muchísimo a la mierda. Qué pereza con la gente que no distingue... :-(

Amorexia. dijo...

Asco da la intolerancia y esas posturas extremistas! asco! Y estas bien amiga?

Unknown dijo...

Hola!

Gracias Denise por tu comprensión, a vos amorexia felicidades primero, y luego, sí, estoy bien.

Un beso a ambos

Anónimo dijo...

No puedo hablar de gente que no conozco, pero por lo que hizo y dijo tu tío pues sí, diría que es un idiota inmaduro...Que tontera es ponerse en esas varas por una posición politica, y creer que la gente que no piensa como el es "estúpida", que cólera!
En mi familia yo me sentía como la oveja negra, porque solo yo voté no, pero bueno por lo menos nada de eso se metio en las relaciones familiares, seguimos queriendonos mucho.
Que chicha con ese señor, pero quien pierde es él, que triste...