lunes, septiembre 24, 2007

Síndrome de desempaque


Con el síndrome de desempaque logré iniciar de nuevo labores.


Desempaque no porque me desagrade mi bella Costa Rica, aunque la capital no sea para nada bonita, la arquitectura sea bastante modesta y pobre y las calles sean un caos angosto y lleno de huecos.


Desempaque no porque las montañas no me recibieran con su cálida acogida y mis tres perras se tiraran a besarme largas horas.


Desempaque no por fobia al trabajo, que igual siempre es agradable reencontrarse con amigos y compañeros.


Desempaque no porque la ciudad duerma a ciertas horas y no haya grandes avenidas llenas de gente a todas horas.


Desempaque no porque el vino valga tres veces más que en Argentina.


Desempaque no porque los de allá, sí sean más guapos que los de acá.


Desempaque porque me duele regresar a un país que siento confuso, engañado, violento.


A mi hermana la asaltaron el sábado, con todo y pistola, a las dos de la tarde, frente a una pulpería y mucha gente.


A quince días de un referendum que apuesta al engaño y sobrevuela el fantasma del fraude.


A mi país le duele el alma, la gente no entiende, la plata del pueblo se gasta fraudulentamente en propaganda a favor de un tratdo comercial en vez de gastarla en vivienda y salud.


Síndrome de desempaque porque cesó una preciosa vacación, un tiempo de disfrute, placer y descanso.


Síndrome de desempaque porque el país ve más al norte que al sur.

19 comentarios:

Warren/Literófilo dijo...

estamos ciegos, no queremos ver, y cada día hay mas carros, gigantescas camionetas en la calle con postales de Sí al TLC y blogueros tan vaciós que uno encuentra que me aprecen tan patéticos...

Murasaki dijo...

Qué feo lo de tu hermana! Pobrecilla...

aahh, el síndrome del desempaque...! No sé, me pregunto a veces si hace 20 años uno lo hubiera sentido igual de fuerte...tal vez es que el país de verdad se ha ido por un mal camino...

..."acharita"...

Alicia M dijo...

Querida Mariela..me duele lo de tu hermana..espero que esté bien. El mundo se está convirtiendo en una selva salvaje, el sentimiento y el espíritu, cada vez más lejos..Hay un veterinario que dice: Pórtese bien, sea animal! Un beso para las dos, caricias a tus perritos, y todo mi corazón...

Anónimo dijo...

Que tal, llegue a tu blog por otro link. Que temas interesantes cuentas! volvere a pasar. Un saludo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Nací en un barrio donde el lujo era un albur
por eso tengo el corazón
mirando al sur
mi viejo
era una abeja en la colmena
mirada triste
el alma buena... buena
Qué bueno que hayas estado por aquí
que bueno que estés de vuelta allí
en todo el mundo hacés falta
besos argentinos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Nací en un barrio donde el lujo era un albur
por eso tengo el corazón
mirando al sur
mi viejo
era una abeja en la colmena
mirada triste
el alma buena... buena
Qué bueno que hayas estado por aquí
que bueno que estés de vuelta allí
en todo el mundo hacés falta
besos argentinos

Mónica dijo...

Lamento que esté pasando eso en tu querida Costa Rica... el tema del robo en general de todos los países... es que hay tanta hambre y está todo tan mal... que no se a donde llegaresmos.
Te mando un beso y espero que todo se soluciones.

Victor EM dijo...

Bienvenidaaaaaaaaa!!!

Denise dijo...

Qué mierda lo de tu hermana, me han asaltado en esas condiciones y es espantoso.
Con lo que leo, a veces se me quitan las ganas de volver... aunque sea un país lindo con cosas hermosas.

Unknown dijo...

Queridas y queridos,

pues sí, las cosas están difíciles en todas partes. Ojalá alguien tuviera el monopolio de la m ierda...pero no, está expandida a lo largo y ancho.

Entre estas y otras razones es por lo que me opongo a un tratado que si bien es cierto no será ni la meca ni el infierno, si ayudará a hacer la brecha más grande entre ricos y pobres.

Unknown dijo...

Es duro enfrentarse con la realidad después de unas vacaciones disfrutadas... Pero no hay más remedio. Un beso, amiga y bienvenida al mundo real,
V.

Amorexia. dijo...

Bienvenida! QUE MAL LO DE TU HERMANA, Y QUE MAL TODO LO QUE CUENTAS, AUNQUE YO LO MIRE DESDE LA OTRA ACERA, DE IGUAL FORMA LO VEO, Y VEO LOS SIGNOS DE ESTOS TIEMPOS DE AMBOS BANDOS, pero siempre quedaremos los que creemos en algo mas que una postura, en cosas importantes, te invito al centro de la calle, para servir de escudos, pues ya no pienso en siquiera tirar una piedra contra los de el NO, aunque yo sea de el Si, espero igual librarme de las piedras de mis hermanos.

Unknown dijo...

El Sí es una condena a la pobreza y a la dependencia. En todo caso, si algo conviniera comercialmente para nuestros países del mercado de "libre comercio", que se intervenga desde un bloque de naciones (lo que intentamos desde el mercosur), jamás por separado, porque será como firmar una autocondena, a comprar lo que ya nadie podrá consumir.Es una opinión, el tratado tiene el doble propósito de desunir por la necesidad la hermandad de los pueblos latinos. Me acuerdo de aquella canción de Saravia: "Latinoamericano, cuida tu país". Un abrazo y la condena al ladrón miserable que piensa en la suya robando al hermano...tiene alguna similitud con lo que hablábamos. Un cariño grande Mariela

Adrián Solís Rojas dijo...

Hablando con un compa, de este SI-NO, lo polarizado que está el país, el chavalo lanzó una bomba...

"mae y habrá que ver cómo se hace para reconciliar al país después del referendo"

Aún no sé que responderle.

Bienvenida y dichosota.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

he estado leyendo nuevamente,pensando,éste post y el anterior.
Y es que mi conclusión es siempre la misma
SIEMPRE VEMOS LA PUNTA DEL ICEBERG
Analizamos la "democracia" y no a las personas que la practican mal,desde nosotros mismos ( saben quiénes han leído realmente acerca del partido político al que votan;quiénes en realidad miran las platafromas pre-electorales,qué educación política se da a los adolescentes en las escuelas,qué ciudadano ejerce en realidad su derecho y obligación de elegir,porqué y a quién elige?)
pOLÍTICA SANITARIA: HE LEÍDO A LA SEÑORA DEL COMENTARIO ANTERIOR,Y SÍ,ES ,EN PARTE COMO ELLA DICE.NO TODO ESTÁ TAN MAL. PERO NO COMO CONSECUENCIA DE UNA POLITICA SANITARIA SOSTENIDA Y MANTENIDA
si no por acciones puntuales sobre emergentes.El paciente ( ALGUNOS)roba las sábanas,el médico roba( ALGUNOS) el instrumental,la enfermera el algodón,el de farmacia( ALGUNOS) la leche,el ministro las coimas y el presidente el Calafate . Las universitarias se limpian el culo con gasa esterilizada porque no se tomaron el trabajo de traer papel higiénico,el que vé una canilla abierta no la cierra,ví luz y subí pero no la apagué total la paga el estado y en el monumento de mármol de carrara un imbécil escribe con aerosol " te quiero Pepa"
Y dale que va.
Este Presidente me gusta,a mí particularmente,pero la realidad es que por una mala interpretación de lo que es el ballotage representa a menos del 30 % de los argentinos.Cristina es inteligente,sí,pero entre ella y su esposo ya son dueños de más de 45000 hectáreas de la Patagonia.
Como antes de la Rúa nos estafó con su teórica honradez..y antes...
pero más antes participábamos,desde la ideología,desde el gremio,desde la acción individual.
Política no es sinónimo de corrupción.Mejorar es funcional a trabajar.
Y no votar a " de los males el menor" sino ir depurando ,con esa participación, a esos bichejos que nosotros sentamos en los sillones,donde la gran mayoría hace huevo.
Y luego,la queja.la queja del tachero que come carne,la queja de la gorda con el desnutrido,la queja de la bienuda porque cerró el sauna.
O sea,es para hablar un mes.
besos catárticos

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que mientras escribías este post (muy…muy “decididamente”) estabas aguantando la respiración, frunciendo el ceño, apretando los labios y apartando a tus tres perras que, al fin, se lanzaron a besarte largas horas.

Enérgica Mariela, irónica Mariela, sarcástica Mariela…y también ¿triste? Mariela.

Un beso “desempacao”

K209 dijo...

Hola amiga,como te va,siento no haberte escrito antes,pero no tengo ni tiempo ni ordenador.Lamento lo de tu hermana y vaya,que triste que pase esto.Te dejo.Disfruta de la vida;porque ahora el norte es el sur.Besos mil desde aqui.

Unknown dijo...

Un beso a todos y todas y cada uno y una de ustedes!!!!!!!!

Los quieroooooooo

Ricardo Calderón Inca dijo...

QUE SE VA HACER CUANDO LA POTENCIA PROVIENE DEL NORTE U NO DEL SUR PERO ¿¿¿QUE HUBIERA PASADO SI NOSOTROS HUBIERAMOS NACIDO AL REVES NORTE ABAJO Y SUR ARRIBA???