miércoles, agosto 15, 2007

Cables electrificados

Jugando a jugar, y por jugar, decidí ser amiga, leal, colaboradora, buena nota.

El viernes por la tarde me entero que una persona amiga (según así creí yo) se quedaría sin batería en el carro dado que había dejado las luces encendidas y andaba lejos de San José, regresando por la noche. Pensé, bueno, si yo tengo los cables para conectar a otro carro, se los dejo. Llamé, le avisé, le puse mensajes, nada que contestó. Igual los dejé con el guarda de la oficina.

Un par de horas después me llama mi supuesta amistad a decirme "gracias!, aunque igual no los usé, el problema es que no sé donde los dejaste". Ok, tranquilidad, más tiempo que vida, me dije yo.

El lunes indagué, y por los cambios de rutinas y demás que tienen los guardas de seguridad, pues no daba con el que era, y pensé, "pronto aparecerán".

Ese día veo a la persona en cuestión, y lo primero que me pregunta es por los cables. Tranquilidad, volví yo a repetir. Me pregunta: "cuál era el nombre del guarda?", a lo que contesté que no sabía, no se lo había preguntado. Y entonces, como si de un mal chiste se tratara se viene con toda una artillería extraña a decirme "mala estrategia, muy mala". "Cuál considerás hubiera sido la buena, esperarte hasta el anochecer?", dije yo. "para nada, pero bueno qué se puede esperar de una persona que pasa 5 meses trabajando sin salario", dice en el tono más jocoso y fiel a una hiena que yo haya jamás visto. "auch!", dije...., qué raro. No es que hay amistad? Máxime si la persona fue a quién primero acudí a pedir ayuda cuando tenía el problema laboral. Conoce la situación de cabo a rabo, incluida la muerte de mami inmiscuida en ese diabólico momento.

Al día siguiente, empieza a poner a personas a llamarme, porque ni siquiera me llama directamente, y a preguntar horas exactas, características físicas de los guardas, etc. Empiezo a sentir que la situación está exagerándose un poco, total si yo soy la dueña de los cables y éstos no aparecen la preocupada debería ser yo.

Al filo de la tarde me llama y me dice "vamos en conjunto a que en frente de tu cara hablemos esto con el guarda (el único que hacía falta por hablar!).". Yo dije que sí, pero me atrasé por asuntos de trabajo, cuando bajé, ya se había ido. El guarda entonces habla conmigo, y veo además que no es a quien le dejé los cables!!!! Pero me habla, en la máxima de las intrigas y me dice "qué raro que desconfíen así de usted, dice esta persona que lo que le preocupa no son los cables, sino más bien el que nos usen a nosotros para una mentira". AUCH triple sentí yo, qué es esto? Qué pasa?

Me fui, busqué al guarda que sí era y llamé a la personita a decirle, aquí te lo voy a poner. En un tono irónico y enojado me dice que ya no le interesa hablar con nadie, que yo le mentí. Hubo un grave error de percepción, yo dije que era en un edificio, y entendió mal. Entonces pues claro que no coincidíamos.

Me hizo sentir mal, me hizo sentir extraña, y lo peor fue que de todo esto saco que yo lo que hice al inicio fue un favor, un gesto de cariño hacia una "amistad". Y la respuesta que obtuve ayer en el teléfono (aunque tenía más características de orden militar) fue que a pesar de agradecer mucho mis "gentilezas", me limitara a no hacerle ningún tipo de favor a menos de que expresamente me lo solicitara.

Opiniones bienvenidas.....................

16 comentarios:

Julio dijo...

Si te contara tantas veces que he estado en ambos lados de tu historia... Y cuantas veces me he dado cuenta que estaba equivocada... Y cuantas me he sentido dolido

Escribí esto en un momento que me pasó algo parecido>>>>>
http://juliomacr.ticoblogger.com/2007/06/segunda-tarea.html

Y despues escribí esto en otro momento>>>>>
http://juliomacr.ticoblogger.com/2007/07/amistad.html

Anónimo dijo...

BIIIIITCH!!!!!! osea..la venenosa ponsoñosa..vieja ... q horror!..KARMA KARMA....jajajaja
sorrry se me salio la protectora hermana.. love u sis!!!!

Murasaki dijo...

Pero qué fue aquel numerito! Ah no, que se vaya a ferír monos (como decía mi mamá)...el próximo favor se lo hará Colacho ;-P

Un abrazo y ojalá que el mal sabor del asunto pase lo más pronto posible.

Anónimo dijo...

Apoyo a Murasaki, solo que yo escogeria...el famoso tonel...

A moonclad reflection dijo...

Quien por años fue mi mejor amigo me decia "amigo es el raton del queso...y se lo termina comiendo..." hoy en dia no nos hablamos mas...la gente es egoista...pero aun quedan buenas personas y mejores amigos...hay q encontrarlos y cuidarlos...beso

Solentiname dijo...

a mí me suena a que esa amistad está tocada del techo...

Amorexia. dijo...

Ay amiga! que te dire? Setimo auch! Uno se da cuenta de muchas maneras quienes son y quienes no son tus amigos, tu tranquila, aunque se siente feo, no has hecho nada malo. Aprendida para la próxima. Un abrazo.

Julia Ardón dijo...

Alejate lo más posible de esa persona tan mala vibra.
Cuidate.

Hugo dijo...

Cosas como las que cuentas, suelen pasar, pero yo tengo mi método al respecto. Sin mayores discusiones ni dimes ni diretes, encasillo a la persona en cuestión con un calificativo y la dejo en esa casilla con la puertita cerrada y sin mayores comentarios. Punto y a otra cosa.
No pierdas tiempo. Un beso

Anónimo dijo...

Quien es esa imbecil! Solo nos dices y sabra que de verdad tenes amigas AMIGAS de toda la vida. Solo a nosotras nos pasan esas cosas, por buenas. Oseaaaaaa.
CaroF.

Victor EM dijo...

Hay gente que no sabe apreciar los favores y ese delirio de persecución de querer llegr a la "verdad"... a todos nos ha pasado que queremos hacer una gracia y no salió un sapo!!
Y a este tipo de sapos hay 2 opciones o les dejamos de hablar o les pasamos con el carro por encima... mejor la primera, sino despúes hay que lavar el carro...

Saludos

Bohemio dijo...

ai gente que te merece.. ai gente que es venenosa.... es cierto lo que dicen todos arriba, mejor alejarse...

Marcela dijo...

en mi tierra hay un dicho muy bueno, lo que no sirve que no estorbe, de corazon esos no son amigos... saludos

Adrián Solís Rojas dijo...

Con perdón, pero esa persona es una hija de su muy p... madre (y pobrecita la señora).

Pa' la próxima que le pase lo mismo, hasta desinflále los neumáticos, para que alegue por algo.

Unknown dijo...

Si amigos y amigas, hay gente de todo y para todo. A veces me paso por mi ingenuidad, pero pobre, se pierde ni más ni menos que de mi amistad, y eso, eso vale!!!!!!!!

Cromatica dijo...

Pues ya no se pueden cambiar los sucesos que pasaron, pero al menos te sirven para dejar a esta persona de lado, porque realmente no es una persona que merezca tu amistad.

Existen algunos que no ven mas alla de su circulo, y eso los hace amigos miope!

Que bueno que te dieras cuenta!

abrazos