jueves, junio 07, 2007

La Verguenza

Siento mucha verguenza, aunque para nadie es secreto que no concuerdo con las posturas oficiales gubernamentales ni con su máximo jerarca.

Pero una esperaría un mínimo de diplomacia, cortesía y además inteligencia en un profesional de su envergadura, quitando premios que haya podido ganar por aquí o por allá.

Me ofende, como mujer, como costarricense y como profesional joven aún , que la persona que dirige este país ande dando palos de ciego y se haya obsesionado hasta la "atracción fatal" con todo lo que implique una "chambita de maquilita" por aquí o un dólar extra por allá. Claro que la economía es importante, ni modo, sin plata no vivimos, la necesitamos, a mi me gusta vivir bien, y no por eso le vendo el alma al diablo o mi mamá a un banco.

Primero menospreciar la inteligencia del ciudadano diciendo cosas que son a todas luces inciertas o incompletas. Él no peca por mentir, peca por omisión. Dice que en seis meses nos podemos salir del bendito TLC, como si una no supiera que para eso será necesario una asamblea con todos los países miembros para que den o no un visto bueno. No es salirse del salón de patines ni vender la bici. Dice también que ahora todos los empleados de fábrica tendrán BMW's...en vez de sus Hyundai....Alega que es más fácil cambiar los diez mandamientos que el TLC, aboga por la paz y tiene a un país absolutamente dividido y hostil.

Hoy da una enseñanza de deslealtad al pueblo, deja de lado Taiwan, tras más de sesenta años de amistad (chuleo diría yo) y ahora sí, si te vi no me acuerdo. Que ahora la China continental promete más. Claro que se entiende, son más, y hay más plata...pero qué simpático, nuestro neoliberal ahora se asocia con los comunistas.

Es esquizofrenizante la situación.

A mi como persona, lo que me genera es verguenza.

8 comentarios:

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Es Arias, Aria de ario en femenino no?

www.lafotosaliomovida.com dijo...

Pero lo olvidé, no creo que sea malo el tema de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, creo que era lo lógico, demasiada corrupción al lado de la isla por lo demás.

Denise dijo...

MJm. Vergüenza lo define... lo peor es que alguien así sea presidente porque una mayoría (mínima diferencia, lo sé, pero mayoría al fin) haya decidido que tenía lo necesario para gobernar. Es muy triste, la verdad.

jaguar del Platanar dijo...

Arias es un capitán, pero loco y con declaraciones que lo comprometen y con menos amigos cada día. Los sancarleños no lo queremos mucho por cierto.

BorisAlonso dijo...

seria bueno conocer cuanto pescaban los taiwanesses y el daño a nuestras especies marinas

Hola MAry !!

aun admirador !!!
y nuevamente soltero ! :(

Marcela dijo...

Se están las cosas poniendo cada vez peor donde nuestros gobernantes nos creen pendemos… de verdad que yo ya no se ni pa donde vamos….

peregrina dijo...

Cariño, vergüenza debieran sentir esos otros.
Un abrazo

Julia Ardón dijo...

A mi me parece que la decisión fue buena...sobre la manera en que se dio, eso sí: fatal.
Siento que la vergüenza era lo que pasaba antes...haciéndonos de la vista gorda del negociazo de los taiwaneses por lo de la aleta de tiburán para que nos regalara plata...una cosa muy pero muy fea...

Por dicha se rectificó, como también se rectificó lo de la Embajada de CR en Jerusalem. Ahora solo falta restablecer relaciones con Cuba. de América solo El Salvador y EE.UU no tienen relaciones con la isla.

Las relaciones con los países no se dan porque los gobiernos sean afines, se dan porque existe algo que se llama la libre autodeterminación y el derecho internacional. La ONU reconoce a China, no a Taiwán, estábamos equivocados, pero sí nos dieron platita para las elecciones y eso...

Por dicha se arregló.

Arias ha cometido bastantes yerros, pero siento que este no es uno de ellos. Sino algo correcto.