martes, abril 03, 2007

Rigor mortis

Sin tener el "tupé" de decir que analizo la situación puedo al menos decir que mis neuronas chocan de felicidad entre sí al traer a conciencia el tema.

Tema tenebroso, fascinante, negado y a todos por igual recetado.

No habrá que ir muy lejos, o se reencarna, o se muere y ya, o resulta que el famoso cielo también está lleno de perros y gatos. No se sabe, algún día, gran curiosidad tengo aunque esté lejos de autoeliminarme. Me encantaría hacer el viaje con boleto de ida y vuelta....aunque conociéndome me gustaría tal vez tanto que pierdo la inversión.

En todo caso, ante un artículo que estaba leyendo ahora sobre la muerte, lo que pasa, el tunel, la despersonalización, la nada y todas esas cosas que moribundos bien vivos han descrito me puse a pensar que la única sensación "paranormal" que he tenido en relación a la muerte ha sido cuando mi abuelo, que hace 15 años murió, decidió despedirse de mi en un sueño. Yo estaba en Francia, él en Costa Rica, y sin embargo cuando aquí estaba "cantando viajera" allá era la madrugada y yo estaba teniendo el sueño. Me dio paz, aún la siento.

Con mi mamá no hubo ese tipo de despedidas. Tampoco he tenido "mensajes del más allá" pero la curiosidad me hace plantear esto a quienes me lean, qué experiencias han tenido con la muerte? Qué piensan? Algo paranormal?

Se los dejo de tarea.......

6 comentarios:

BorisAlonso dijo...

mari mari mari !!!!
numero uno, estoy un poco ebrio. pero leo perfectamente. un primo mio, de mi edad murio de leucemia. a los pocos dias me pregunte , donde andara jhonny? y un sueño me respondio: mae boris. estoy bien !!!!! y creo q estaba en el cielo.

mi abuela aca en liberia murio hace como año y medio. no me vas a creer, en un sueño demasiado real, ella me dijo q estaba lo mas contenta, y que lo unico q le preocupaba era ver a mis tios peliar por la "herencia" y bueno, esta sucediendo. y bueno q dificil resultar un no pajoso, pero, mi psicologo me dijo q tengo el sueño tan profundo, que puedo experimentar algunas cosas raras, o al menos son raras para mi. el famoso sueño de volar y llegar a otros lugares es muy frecuente en mi.

mari, amiga blogera, alma amistosa, q no te conozco, pero me caes re super, mari, amiga, creo firmemente que tu mami esta mejor que nunca, libre alegre y llena de vida, orgullosa de tener una hija tan luchadora, tan constante, tan persistente,tan unica. tan incredula....

mari amiga !!! no se de nada del mas alla, ni del mas aca, solo se, que no se nada.

si sueño con tu mama, te lo cuento de inmediato, por que me pasa muchas veces.

saludos de buenas noches, un beso y un abrazo

Julia Ardón dijo...

Si se ha tenido "la experiencia" de algo con la muerte, ya eso no sería "paranormal", sino parte de tu propia y personal "normalidad".
¿ qué es lo normal? Mari?

Si te contara...

Invito a leer "La Rueda de la Vida" de Elisabeth Kubler Ross

david santos dijo...

Bien, yo no se, pero no queria una experiencia. Queria eso, si, la muerte de verdad.
Buen trabajo. Muchas gracias por compartirlo.

Adrián Solís Rojas dijo...

A pesar de que siempre tengo la jupa en las nubes más de lo que deseara o se recomienda, tengo demasiado impuesto en mí la materialidad de este mundo tan seco y poco espiritual.

Es decir, no me ha pasado nada tan trascendental que yo diga, esto no puede pasar, esto es casi casi digno de ser llamado una experiencia del más allá en el más acá.

Sé que a una amiga, que iba llorando en un bus porque le acababan de avisar de la muerte de su abuela, alguien, una mujer desconocida le dijo: "tranquila, su abuela está mejor". Y a ella se lo habían dicho hacía dos horas, mientras estaba en la universidad!!

Eso y cuando murió la madrina de mi tata, hace unos tres o cuatro años, dice mi madre que ella oyó el mismo sonido de dificultad para respirar que ella hacía. Minutos después mi tío llamó para avisar que había muerto.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me daría una paz tremenda estar en Francia, aunque no se me muriera ningún abuelo (se me fueron jovencito, ni tiempo me dieron de aprender a decir "paranormal" o "pará anormal").

Me sigue sorprendiendo la facilidad con que a veces adivino cosas con el Tarot. Mi actitud ante las cartas se bastante racional y psicoanalítica, y a veces realmente no sé como explicar de dónde averigüé tal cosa.

De lo más feo que me ha dejado la paranormalia fue cuando vivía de calle por medio con el cementerio de San Pedro, la frecuente sensación de que los muertos se venían a sentar a mi lado en la cama. En ningún lugar donde haya vivido he tenido tantas pesadillas.

Luego lo más lindo fue ver a mi amiga Laura, ahorita en semana santa, convocar a sus "weather angels" para que detuvieran el aguacero y pudiéramos salir de mi reserva natural en seco.

También he tenido la sensación de desdoblarme un par de veces, pero no fui a parar a ninguna otra parte. Fue solamente la sensación algo estrujante de que algo gris salía de mí y me volvía al revés.

La conexión con parientes parece ser un lugar común. Cuando mi papá estuvo a punto de morir de una hemorragia interna, recuerdo haber sentido un dolor parecido sin haberme enterado de lo que estaba sucediendo.

Amorexia. dijo...

Buno la verdad mejor te paso el MSN y lo conversamos, me temo alargarme demasiado. Por que tu chancho se llama Principito?
Mi MSN atcontadores@hotmail.com