jueves, febrero 15, 2007

TLC en la CCSS

Si la Caja utiliza todo el presupuesto destinado a medicamentos en la compra de medicinas originales o de marca, solo llegaría a darle cobertura al 19% de la población.

Esto es muy sencillo, actualmente con un presupuesto de 70 millones de dólares la Caja adquiere alrededor de 453 medicamentos, sin embargo, si tuviera que contratar exclusivamente medicamentos originales, con ese dinero solo podría comprar TRES. Es decir que comprar un 1% de medicinas genéricas cuesta $1 millón menos anualmente que comprar patentados.

7 comentarios:

Julia Ardón dijo...

por eso hay que salir a la calle el 26. Por esto y por mucho más.
¿ Cómo puede ser que alguna gente vea estas cosas y se haga de la vista gorda?

Unknown dijo...

Porque la gente necesita una UBICATEX tres veces por día, a ver si se ubican y dejan de creer que ellos, simples ciudadanos igual que uno, no serán precisamente los beneficiados. Si hoy en día ni pueden pagar una consulta médica privada en casi ninguna ocasión, con el TLC menos que podrán, pero creen que sí.

Anónimo dijo...

ummmmm....

Adrián Solís Rojas dijo...

Mariela, porque así se lo han vendido. El problema con el TLC, no es una cuestión de ideologías políticas o de economía.

Al público, al pueblo, al consumidor final, como querás llamarlo se le ha presentado desde una campaña mediática para que sea más aceptado. Más tragable y diluido.

El problema es que los pro controlan los medios de comunicación masivos y los anti muchos muy específicos. Así los pro pueden dar a conocer más su posición que los anti.

(Sé que suena feo y simplista la división que hice antes, pero funcional para efectos que este comentario no quede muy largo, los usaré)

Un Maesillo dijo...

Me cago en todos los malditos facho de derecha, me CAGO en canal z y 6 y 11, me CAGO en los DESHUBICADOS de mandahuevo.blogspot.com, me cago cago.

Amorexia. dijo...

Saludos, y veo que mi amigo un maesillo sigue con diarrea discriminatoria crónica, eso me duele, pero bueno, el extremismo y el separatismo por desgracia existen y son pan nuestro de cada día en este país ultimamente.
Yo creo compañeros que aún existen un par de mitos sobre el tema y que deberíamos conversar estas cosas amenamente con una tasa de café, al final somos de los mismos. Yo no me opongo al TLC ni me opongo a el pensamiento como el de ustedes, pero me opongo a otras cosas que hay por debajo... pero no me mal entiendan... reclamo y me opongo parejo. La CCSS hay que defenderla y si bien no se dice así en el tratado como lo mensionas marielita, si asi pasará entonces habrá que hacer la lucha y cuenten conmigo para ella... pero no viendo el TLC como un todo por que diferimos mucho en muchas cosas, pero para defender a la caja y luego librarla de los entes que actualmente la gobiernan y atan cuenten conmigo. Un saludo a todos y en especial a un maesillo, que es quién mas lo necesita.

jaguar del Platanar dijo...

El tema de las medicinas es uno de los más sensibles si se aprueba el TLC. Por más que digan que no aumentarán los precios de las medicinas no termino de creerlo. Hablé con unos farmacéuticos y están muy preocupados con lo que podría pasar si hay TLC.