viernes, febrero 16, 2007

Colerón matutino

Apenas hacía unas tres horas que el sol había decidido alumbrar este lado del charco.

Hacía una hora había tomado mi primer taza de café del día y aún ningún cigarro me ha contaminado los pulmones el día de hoy.

La blusa de mangas de 3/4 aún no se arrepiente del día que aún no es tan asfixiante como para sentirse en el trópico candente.

En la oficina las computadoras se inician, mi placa tiene prohibido salir los viernes por la mañana, aunque nunca ha hecho caso, y mis perras tienen un dejo de tristeza por mi esperable ausencia.

Celular y IPOD cargados, inclusive mi mismo organismo se siente con las "pilas" puestas.

Empiezo la consabida caminada por el centro de la ciudad capital de uno de los países más pequeños del mundo. El olor a monóxido de carbono proveniente de "Zapote por Registro" se mezcla con el de Aserrí y Desamparados centro. Las cortinas metálicas que hace más de unos días no se limpian ni con el más cruento aguacero se levantan dejando ver mercancías que a lo mejor no necesitarían tanto resguardo. El olor a pan recién hecho se cruza con tanta contaminación y la cantina recién habrá cerrado. Se observan personas apresuradas, como si la oficina les fuera a extrañar si no llegan a la hora habitual o la computadora fuese a enfermarse de melancolía si no siente 36.5 grados centígrados rozarse con su teclado a la consabida hora. Una especie de uniforme se resume en pequeños bolsitos que son loncheras pero más aburridas que las de los niños, los hombres con corbata y sin saco y las mujeres con tacones que se suicidan con reincidencia en las aceras a las que el presupuesto de gobierno les quitó plata para sacar anuncios pro-TLC.

En ese no llamado vaivén sino más bien "corre que no te persigue ningún tren" las personas van absortas en la mortadela mal oliente que venden a la izquierda, los quesos sin pasteurizar del frente y por sobre todo cómo estirar el pago que si acaso permita la compra mensual de alguna de las anteriores.

Sobre una estrecha acera, que permite el paso de dos (pero bien apercollados) caminando codo con codo, hasta que el poste de luz mal puesto hace que la separación sea inminente, se cruza el señor de cincuenta aparentes y no necesariamente vividos. La cartera la dejé en el carro para evitar tentaciones de que me roben ese maremagnum de papeles que ella contiene, y camino al mejor estilo "gran ciudad", con los ojos absortos en el infinito, el paso rápido y el quítese quien pueda que ya voy tarde. El señor viene de frente, me observa de arriba abajo, de abajo arriba y se concentra en las dos mamas que orgullosamente llevo al frente. Me dice "rrrrrrrrica", yo sigo mi camino, y él se detiene observando nada más el par de pezones que me puso Dios y empieza a hacer ruidos de succión con su lengua y saliva, los ojos se le desorbitan y la lengua se le sale. Contario a lo que se pudiera pensar, no es una convulsión, no tendrá espuma por la boca, simplemente después de tanta succión, espersión y remezón me dice que quiere "chuparme toda", y que si yo "supiera como él está" en ese momento....y sigue....y mi dignidad humana y femenina después me dice, " a cuenta de qué...". Le digo lárguese, viejo impotente.....y su masculinidad se vio amenazada....increíble......qué mal agradecida me dijo......

Mujer mal agradecida, no acepta que un hombre desagradable, corbatudo y oficinista de quinta le demuestre que está en celo al ver sus mamas.

17 comentarios:

Adrián Solís Rojas dijo...

Excelente esa descripción tan descarnada de Chepe. Casi me tapo la nariz cuando pasé junto a la mortadela.

Te cuento una cosa, Mariela, ese viejo se va a acordar de vos por un buen rato. Y no necesariamente por los mostivos que él deseara. Jejeje

Julia Ardón dijo...

Lo que te pasó hoy debería hacerte sentir como una reina, empoderada, fuerte, poderosa!
Te bailaste al tipo vulgar, no te dejaste amendrentar por él, mucho menos te dio miedo ni te asustó: te paraste sobre sus escombros. Sos una campeona! Una Reina!

¿ qué más podés pedir?!

Unknown dijo...

Así es como las mujeres deberían sacudirse cada vez que algún galán con este de Mariela. Te lo hiciste bien acomodado, con maestría. En efecto el sujeto se acordará de vos.

Unknown dijo...

Asi es!!!!!!!!!!!!!!

Pero sigo impactada no de lo que me dijo al inicio, sino más bien el machismo desmedido, cuando me dice "mal agradecida"....cuántas mujeres se aguantarán este tipo de cosas varias veces al día???

Anónimo dijo...

"Mujer mal agradecida, no acepta que un hombre desagradable, corbatudo y oficinista de quinta le demuestre que está en celo al ver sus mamas"

MUY BIEN DICHo!

Hugo dijo...

NO es nada más ni nada menos de lo que pasa en todas partes. No con ésto quiero minimizarlo, sino reconocer que existe.
Por otra parte...qué mala idea de hacer un aproach....no ?. Pensará que actuando de ésa manera conquistará alguna mujer ?
O solamente es un ejercicio ?
Soy hombre... muchas veces me ha gustado una mujer, pero mi metodología sería diferente...jaja
Un beso y te pido perdón en nombre de los hombres estúpidos.

Anónimo dijo...

el otro dia un tipo en un bus me robo el celular y no me pidio dinero a cambio de devolverme mi tel sino me pidio que me acostara con el y solo asi me devolvia el celular...
como me gustaria que hombres asi sufrieran tan solo la mitad de las cosas que nosotras pasamos...

Heriberto dijo...

Ah y era un oficinista, yo pensé que era uno de esos miles de pintas y carteristas que impunemente siembran el miedo (en hombres y mujeres) en este país.
En todo caso te lo hiciste bien sembrado, te va a recordar por mucho tiempo. No le des más vuelta a las cosas que un tipo de estos pudo haber dicho, no vale la pena, eso es más que obvio.

Andrés dijo...

A mime hubiera gustado ver como el corbatudo...

pero no diria lo mismo, seguro...

Hay video???

Saludos

A.-

Ariel- dijo...

Muy bueno.

Un Maesillo dijo...

bue, una RE MIERDA que pasen esas cosas y que esos machitos de quinta hagan esas varas, te lo juro que de tenerlo ala par en ese momento por lo menos se lleva una gritada de mi parte, que ya lo he hecho. bye un abrazo

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

niña, escribe muy bien... lástima que no pongas tu foto, en vez de esa mafalda impresentable...
Y no te preocupes por los tontos, son infinitos, como las olas...
te dejo un repetuoso beso en Cilencio,

Unknown dijo...

Cilencio: Mafalda no está impresentable...qué es, que existe un código de vestimenta intransgredible??? Está levantándose, despeinada, no impresentable!

Amorexia. dijo...

Mari que mal agradecida que sos... que asco la gente así... que Dios me perdone pero que asco! Por desgracia hay muchos "profesionales" incultos, y la chota y el populacho y la pachucada son vanguardía en mi pequeña y ahora despichada Costa Rica, qué lástima vivir así, y que la gente haga juego con la inmundicia de la ciudad donde sobrevivimos y que tan extraordinariamente describes en su agonía mañanera. Muy buen post.
Gracias por tus amorexias.
El desayuno fue TLC por cierto en la historia... nada raro, todo en esete país conduce a eso...

Amorexia. dijo...

aclaro lo primero por que se lee raro... lo de malagardecida es chota. Y el asco los maes pubertos retrazados cero neuronas que creen que van a conquistar a alguna mujer con esas "técnicas modernas de conquista" habrán conseguido alguna vez un número de teléfono así?

jaguar del Platanar dijo...

El relato me recordó la escena cuando Amelie le describe al ciego todo lo que acontece en la calle.

BorisAlonso dijo...

amorexia es que no es lo mismo ser un pachuco que un enfermo del orto. Q descripcion de chepe mas tuanis, con sus realidades, con su humo, con su ejercito de breteadores !! soldados corbatudos que avanzan a ningun lado.
el martes q estuve en chepe, pude sentir y revivir q soy de chepe, SI, q estuve en el cole en desampa, q compre ropa en el comercial del sur, q novacentro en su momento era un chuzo, que pollo frito archie's era cool. q no habia parque de la paz antes. en fin. soy extranjero en liberia y en chepe. una recomendacion humilde, no es mi campo, pero, el fondo negro, con letra blanca, al rato de estar leyendo, cansa la vista y distorciona otras ventanas, como la del msn, la de estos comentarios, etc.

que buen blog y sigo leyendo, hasta q sean las 5 am y agarre ese bus a chepe