sábado, enero 27, 2007

Yo propongo


Que ante tanta palabrería, ridiculez y premura por querer aprobar de "a socollón" un pinche tratado con el país de los cowboys y hamburguesas se dividan los mares y a cada quien su medicina.

1. Todos los que aprueban el TLC no tendrán que pelear más, ya no hay necesidad de pedir plata al Tío Sam para pagar vallas publicitarias, pintar buses ni pagar anuncios a color en los periódicos.
2. Podrán todos continuar practicando su inglés al mejor estilo tejano y sentirse orgullosos de que en su patria cada día se hable más en dólares y "sales".
3. Tendrán la oportunidad de vender todo lo que producen a eruditos gringos que quien quita y hasta les protejan la propiedad intelectual.
4. Se pasearán por los "malls" sin necesidad de apreciar ni media montaña o animal silvestre que de por sí solo sirven si se les puede sacar plata.
5. Se les brindará el orgullo y honor de sentirse triunfadores, de haber tenido la visión ciega de saber que en Costa Rica el TLC sería diferente, no pasaría igual que en México. Es más, a los ticos que por estar tan bien acá quieran convertirse en inmigrantes para vivir deportes extremos se les abrirá una puerta especial en la muralla por allá por el Río Grande
6. Y quizás lo más importante: entregarán altruistamente los trabajitos que ahora tengan para ofrecerse de primeros en la fila a trabajar gustosamente en todo tipo de maquilas.

Los que no estemos de acuerdo con el bendito tratadito que ocupa tinta, papel, discusiones eternas entre diputados y súplicas vaticanas presidenciales, que NO se nos aplique.

Será mucho pedir, o será que ya en la eterna y "nobbelística" paz y democracia no se puede soñar?

4 comentarios:

Julia Ardón dijo...

Vinimos al mundo a aprender a vivir en comunidad, entre nosotros, las personas, y con la naturaleza.
No hemos aprendido, pero vale la pena soñar que algún día será posible. Mientras tanto, ¿ diay? sí, no está mal paliar la preocupación con un poco de sentido del humor.

Cariños sabatinis.

Adrián Solís Rojas dijo...

A veces creo que no.

Y me asusta.

Amorexia. dijo...

pERO YO PROPONGO ECUANIMIDAD Y NO SEPARACIóN, por que somos uno y separandonos no vamos a conseguir ningún objetivo colectivo... ya basta de separatismos, aunque pensemos distinto, tenemos objetivos comunes por los cuales unirnos!!!

jaguar del Platanar dijo...

Aprobada la moción!!! (y eso que no ocupamos presiones ni inventos legales para hacerlo)