domingo, enero 14, 2007

De regreso

Después de unos días bastante ajetreados decidí darle bola nuevamente al blog.

México es ahora parte de bellos recuerdos, rancheras y unos cuantos margaritas.

Costa Rica sigue su cuesta de enero buscando un año mejor que el anterior y un gobierno apelando a que tal vez ahora sí se nos hace y nos aceptan como cuasi colonia.

Hussein terminó ahorcado y no por voluntad propia sino por otro gobierno de avanzada que consideró importante hacerle ver al mundo que nadie escarmienta en pescuezo ajeno.

Todos los gringos que de alguna manera se han creído el sueño americano además de los que burlaron la muralla que ya casi se hará van en vuelo directo a Iraq, veinte mil más, pero bien podrían ser un millón de una vez, brindarle la oportunidad a todos!

Pero volviendo a mi México lindo y querido, que lindo y qué querida es esa tierra adonde siempre he encontrado cariño, compañía y motivación profesional. Qué alegría ver un pueblo que además de tener a su patria clavada en las entrañas se enorgullece de sus taquitos, chilaquiles y moles así como las rancheritas y las gruperas. Tienen influencia de cientos de invasores a lo largo de su historia, muchos han querido apropiarse de todas las minas y riquezas, y con todo y mélanges siguen sosteniendo su identidad por sobre todo. Hay orgullo nacional, hay interés de no derretirse ante todas las influencias exógenas que no solo por serlo ya tienen que ser malas pero empiezan a serlo en el momento que se desprecia lo propio para copiar lo ajeno.

Costarricense usted? Preguntaban por ahí, y más de uno me decía, "qué bueno ese país que ha sido el único que se ha sabido mantener frente al TLC....", se nota que el ejemplo de México a alguien le llegó.....

Y yo me decía.....estaremos hablando del mismo?

6 comentarios:

Adrián Solís Rojas dijo...

Bienvenida.

Eso, aunque nos enchile la piel, hay que alabarle a los mexicanos -entre otras cosas- esa facilidad y ese orgullo y esa sangre que hierve de felicidad de proclamarse ciudadanos de México. Y aquí hay gente que se pone colorada y se avergüenza de un alegre güipipía, de un punto guanacasteco, de comer gallopinto...

Como vivimos babendo por lo extranjero y copiando lo ajeno, deberíamos copiar esto, que es extranjero y por ahora, ajeno.

PD: Bienvenida, de nuevo.

Unknown dijo...

Hola desahuciado!!!

Bienvenido por acá también!!

Tamos de acuerdo, ojalá copiemos entonces...pero de esta manera!!!

Julia Ardón dijo...

fotos, fotos!!!!

eskaraboquio dijo...

Que bien que regresaste!! Ojala que podamos seguir sosteniendo el No...sigue la lucha.

El Orfebre Segismundo dijo...

Ya ves porque amo tanto a mi país adoptivo.

jaguar del Platanar dijo...

Como que todo está muy quieto en estos días con lo del TLC...ta rara la vara.