domingo, noviembre 19, 2006

Entre esófagos y estómagos

Entre el esófago y el estómago hay algo....con tendencia a quedarse vineando......


Ante un aproximado mes de dolores de estómago, estreñimientos, colitis, gastritis y un pavoroso y temible reflujo gastroesofágico (ácido que me sube hasta la garganta literalmente) empezó la romería, con vírgenes y sin ángeles (o será mejor al revés?).

Clínica Bíblica, remedios de la CCSS, etc......alivios de un día, dolores de tres. Malestares nocturnos, mañanas mejores.

Me harté, me dije, qué tanto problema emocional tengo atorado que se me manifiesta de esta manera? Aquí aclaro entre la somatización meramente explicada por don Sigmundo y la medicina de la conducta como ciencia que explica lo mismo, pero lo explica, lo anterior tal vez solo interpreta subjetivamente todo, como todo el psicoanálisis.

Las semanas siguieron, las birras desaparecieron, los cigarros se apagaron, y el estómago perpetuó dolencias.

Después de que el Dr. Con Wong, último recurso ante mi desesperación, me introdujera nuevamente una cámara entre esófago y estómago se aclararon los nublados del día (o los pedos no sé...). El esfínter, se cansó, ta aburrido....cierra cuando le da la gana, y no herméticamente. Entonces el ácido sube y baja como el guiri guiri.....

Seguirá un examen más para determinar qué tanto no sirve (digo me consuela que al menos es ese esfínter y no el que queda entre ambas nalgas......) y en última instancia ponerme un dispositivo especial pero sin cirugías ni nada. Así que bueno, al menos ya tenemos información.

Pero de que ha habido algo entre pecho espalda, lo ha habido....

7 comentarios:

A. dijo...

OUCH!!!
Suerte con los exámenes clínicos y sé feliz, es la mejor manera de aliviar las panzas ácidas.
A.

Unknown dijo...

Gracias!!!!!!!

Heriberto dijo...

Qué te mejorés pronto.
Sólo por sí acaso hay un gastroenterólogo de apellidos Patiño Masís en los consultorios de la Católica Católica que es un gato en esto de los reflujos, tenélo presente, a mi me ayudó mucho.
Saludos.

Homo surfus dijo...

Analizando tu caso clínicamente con cierto grado de incertidumbre bajo una variación hipotética del grado x,1 hacia x-2 aparentemente mis resultados concuerdan y no alteran la conclusión del consabido mal de afectación. Por lo tanto se aconseja a la paciente suspender inmediatamente la ingesta de: chifrido, costillas de cerdo, gallos de arracache y cuanto alimento ingerible y/o biodegradable bajo el nombre de "boca" que sea despachado en bares, cantinas, metederos, bunkers y/o sucuchos. Pero nunca bajo ninguna razón, motivo o circunstancia eliminar, rechazar o negar el consumo de una hijueputa birra!!
Eso sí es imperdonable ;)

Unknown dijo...

Entendido y anotado homo surfus!!!!!!!

Julia Ardón dijo...

ay Mariela, antes de que le hagan nada, oiga otra opinión...porfis...

Julia Ardón dijo...

Ah....Heriberto: fijate que Don Patiño le dijo a mi marido un día..." Ud. es como una candelita que se está acabando, se apaga la llamita y se va..." un día en que fue a contarle que se sentía "raro".
Le dio 2 meses de vida.
Ni conocía a mi marido. Se lo dijo así de "seco".
Cuando yo llegué a la casa, mi marido estaba deshecho...destruído, no sé cómo no se suicidó de camino a la casa, manejando, solo...

A veces los doctores son alarmistas, a veces inhumanos, a veces se equivocan y muchas veces inventan...

Hay de todo, pero hay que asumir la salud de uno con más protagonismo. Es el cuerpo de uno, y que no sea cualquiera el que se lo manosee...