jueves, noviembre 09, 2006

Como pasó una "co", pasó una "o"


Como así?Anoche fue una de esas noches que se viven intensamente.

La gente abarrotó el Palacio de los Deportes, las filas eran inmensas, con todo y los “colados”.

Las latas de cerveza pululaban y el bar del frente debe haber hecho su agosto en noviembre.

Unos cuantos jugaban de policías y otros tantos se disfrazaron como tales.

Las camisetas de Sabina “en Costa Rica”, las gorras…

Se coreaban las canciones y la suciedad de vasos, chingas y demás se dispersaba en una calle menos melancólica….

Cuidaron carros “de a tres mil en tres mil”, mejor por adelantado, claro….hubimos quienes pudimos “capearnos” el adelanto hasta verificar post-concierto si el carro aún tenía vida en la calle que le dejamos.

Hombres y mujeres “revueltos”, al mejor estilo mixto. Sonará extraño, tal vez….pero es que donde habita el temor, surgen las aberraciones………”hombres por acá por favor”, se escuchaba a los inseguros que obtienen su cuota de poder unas horas……

Las mujeres quedamos en una fila….ellos en otra…….solo que ellos entraban y entraban y nosotras no. Qué pasó? Ellos no llevaban carteras….., pero bultos si, ellos no llevaban aretes, aunque algunos sí, ellos eran todos heterosexuales, aunque se burlaban de aquellos que no. En fin……..pasaban y pasaban a nuestro lado, inundando el lugar, y nosotras perplejas. No pasó mucho tiempo hasta que empezaron las clásicas agresiones de machos tropicales que quisieron serlo y al no lograrlo creen que humillando mujeres pueden obtener algún grado de “poder fálico”, tal vez?

Los hombres pasaban burlándose en la cara de las mujeres, diciendo….ven, seguimos siendo el “sexo fuerte”…bla bla bla….pobrecillos, en realidad me dieron lástima……..pero a la vez tristeza, mucha tristeza……muchos no llegaban a los 25 años…………

A todo esto…cuál era la razón? Por qué ellos si, nosotras no? Por qué les dejaban ingresar antes cuando nosotras no merecíamos ningún tipo de castigo?

Una mujer revisaba a las mujeres, las tocaba todas………., a los hombres también……pero como no llevaban carteras…..

Qué seguridad exagerada para cuidar al que no tanto se quiere.

Al ingresar finalmente al lugar, los hombres buscaban a sus novias, amigas, y andantes. Las mujeres se dejaban encontrar o se escondían, cuando un murmullo que se hizo grito unísono rompió el “status quo”, Arias entró, acompañado de Evita Arguedas y escuchando un “No TLC” seguido de un “h i j u e ……”.

Todo esto se borró, incluido el “métase la manzana por el arco del triunfo” (aunque mi vocabulario fue aún más florido) que le di al mastodonte que a la entrada me impidió entrar con la “agresiva” manzana y me tomó del brazo haciendo alarde de su fuerza bruta según él atemorizándome…..total adentro podría comprar todo lo ulcerosamente beneficioso para mi como Coca Colas y papitas…….

Todo se borró, cuando apareció el hombre del traje gris………

Una inyección de energía intravenosa e intramuscular al alma…….simplemente maravilloso.

5 comentarios:

El Orfebre Segismundo dijo...

Wow! Fuiste! Me hubiera encantado ir, pero ya será para la otra.

Unknown dijo...

SIIIIIIIIIII!!!!

Me hubieras dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Heriberto dijo...

Mariela te me adelantaste con el post sobre el concierto.Andan me dios lentos los periodistas de mi blog, ja, ja.
Un saludo.

Adrián Solís Rojas dijo...

Fue increíble, increíble,increíble...
Llegué a mi casa y no me lo creí.

(De paso me pareció excelente el repudio general a Arias)

Ayer aún, andaba como si me hubiera inyectado adrenalina pura.

Julia Ardón dijo...

Ay Marielita, Marielita, qué intenso todo....

muy bien como armaste la crónica...buenísima!

ya la enlacé debajo del flaco chingo que puse un día de estos...

un beso, tengo muchas ganas de verte y que me contés más.