sábado, enero 31, 2009

Lavacar frente a Novacentro

En Lavacar Guadalupe, fui engañada hace más de un mes.

Mi carro, en perfecto estado, modelo 2008, sufrió un "accidente". En el lugar olvidaron quitarle la antena del radio, y se quebró.

Bueno....un error, una equivocación, cualquiera la tiene. Me dieron una boleta de reclamo y me dijeron que fuera a comprar yo el repuesto, una vez hecho eso, llevara la factura... y listo...ahí mismo me daban el dinero en efectivo.

Crónica de una estafa anunciada:

1. Voy en diciembre, llevo la factura....."mire no se puede porque es fin de semana y la caja chica está cerrada..."
BUENO ME DIJE YO...NO HABÍAN AVISADO QUE ERA DE LUNES A VIERNES....

2. Voy ahora en enero, llevo nuevamente la factura...."mire, no se puede pagarle porque la gerente ya se fue (eran las 5pm) y el que estoy soy yo, que soy nuevo, y no sé nada...."
NO HABÍA NÚMERO DONDE LOCALIZARLA NI NADA....

3. Recibo una llamada a las 2 horas de este último incidente....."mire, nos viene a dejar la factura y sin problema alguno le empezamos a hacer el trámite para el CHEQUE..."

Aún no he ido a ver qué me dicen los estafadores......

(continuará...)

sábado, enero 24, 2009

Impresionante


Hace ya varios días, posteriores al terremoto en Costa Rica, que la administración del lugar en que trabajo decidió convocar al personal a una reunión para comentar la seguridad sísmica del edificio.

Pienso mejor no hubieran convocado a nadie.....las dudas y el pánico colectivo estaban por ir cediendo a la normalidad y dejar todo ahí.....

Descripción:

Un ingeniero estructural da las siguientes respuestas:

"el edificio sólo tiene 3 problemas...de torsión, de congestión y de flexibilidad..."
"habrá que reforzarlo con una estructura externa de acero desde el sótano hasta el último piso...."
"cuesta 5 millones de dólares..."
"estará la licitación y todo listo para diciembre 2009....(entiéndase el papeleo, no la reparación del edificio.."
"no hay que temer si una pared se agrieta o se cae...no comprometen al edificio las paredes que se agrietaron"
"el edificio está construido con ladrillos de barro....si se caen se caen ladrillos, pero no el edificio..."


y las mejores:

ante la pregunta de alguien diciendo "se caería el edificio?"
Respondió: "no, en su totalidad no..."

ante mi pregunta de que por qué evacuaron el edificio durante el terremoto haciendo que más de 3 mil personas bajaran las escaleras de edificios de 15 pisos durante el terremoto, con el peligros de las vidrieras y la histeria colectiva...la respuesta fue:

"el terremoto en primer lugar duró sólo 20 segundos....", y en segundo lugar "el edificio está tan bien que ni las escaleras se caerían..."

domingo, enero 11, 2009

Paris - Neige sur Montmartre

Algo que no se ve con frecuencia!!

viernes, enero 09, 2009

miércoles, enero 07, 2009

sábado, enero 03, 2009

Toros y bombas

El año que comienza terminó con uno igual
salió el sol,
la luna anda mostrándose tímidamente en cachitos
el cielo se nubla y se deja ver de cuando en vez

Las bombas iluminaron un cielo ennegrecido de noche
hubo alegría y abrazos,
bendiciones, rezos, borracheras, regalos...

Las tardes muestran toros,
las noches también,
se observa alegría, se sentirá tal vez...

Lunes de trabajo pa la mayoría,
un año más por delante,
reuniones, oficinas, trabajo, y obligaciones....

Y en Gaza cómo desearían tener obligaciones,
no temor, pánico y zozobra

miércoles, diciembre 31, 2008

Feliz Año Nuevo!!!!!!


FELIZ AÑO 2009!!!!!!!!!!!!!



domingo, diciembre 07, 2008

Teniendo en cuenta

Contabilizando las calles frías sin demarcar
los ojos negros que ven borroso al mirar
las bóvedas vacías esperando un final

Cuento las plazas y avenidas
las miradas tiernas del desconocido al pasar
las luciérnagas que brillan esperando oscuridad

Contaban los de antaño sobre rieles y trenes
cataratas en ojos seniles

Teniendo en cuenta tantas cuentas,
todo suma, resta y divide
una mirada de hoy, será el recuerdo del mañana

sábado, diciembre 06, 2008

Primera Navidad

En realidad es mi número 33, pero es la primera en que finalmente logré que me valga madre el árbol, el santa o los villancicos (que tengo que admitir detesto)

Enfin...poco me importa!! Ando en fiestas, disfruto la parte festiva, y no me importa si cumplo o no con los canónes de nieve inexistente y regalos obligatorios!!

viernes, noviembre 28, 2008

El ambiente

Nuestro o mejor dicho el ser humano que dirige este país, al menos eso cree él....ha decidido VETAR la ley ambiental del país con tal de que una compañía canadiense pueda hacer una mina de oro a cielo abierto en el norte del país, destruyendo cientos y cientos de hectáreas y especies protegidas en peligro de extinción.....


La verguenza..........

domingo, noviembre 23, 2008

Amores y demonios

Existía una vez un hombre que tenía años de estar emparejado. Vivía, sobrevivía a veces, y el resto del tiempo compartía monotonías, cariño y compañía.

Existía una vez una mujer que tenía años de estar emparejada. Había dejado amigos y familia por ir tras él, sacrificaba lo que fuera por su compañía, soportaba fríos inhumanos, trabajos esclavos y una compañía agradable y a veces, cariñosa.

Existía una vez una vez otra mujer, ésta empezó a hacerse amiga del hombre, él le llamaba a diario, desde el extranjero. Cartas, regalos, llamadas, música.....tres meses de delirio...

Existía la mujer emparejada hace años que empezó a notarlo aún más distante, distraído..., y su perspicacia no la engañaba, él le dedicaba tiempo a ella, mucho tiempo....la engañaba al ocultarle que se comunicaba con ella, todo era la pura clandestinidad.

Existía la mujer ilusionada con el hombre juguetón.

El juguete se les rompió, a él su relación, a ella su razón de estar viviendo lejos de su tierra y sus allegados, a ella el corazón...

Qué cotidianeidad....

(extracto de una situación cualquiera, en un país cualquiera, relato de la esquina, comentado en la pulpería y olvidado bajo tequilas en cualquier cantina de la ciudad)

lunes, noviembre 17, 2008

Sombra

Entre la pared y mi techo
dos metros más arriba del suelo
cinco centímetros al oeste del recuerdo
dos pentagramas por encima
cinco violetas con flores
te encuentro...
sucumbe tu ausencia antes de invocarte
hay lágrimas secadas en retazos
hay carcajadas y sonrisas que multiplican los abrazos
te siento
me surcen el alma
con hilos de colores y calor

Entre mi alma y mi corazón hay una sombra
irradia
aparece
se siente
me siente
tiene nombre
se desdibuja ante mi sombra en la pared
cristalizará
aún no sé dónde...

domingo, noviembre 16, 2008

Por los y las perros(as)

Soy a partir de hoy una brigadista de búsqueda de perros!!!

www.notiperros.com

domingo, noviembre 09, 2008

Fiesta de cumpleaños


Me he divertido muchísimo anoche, una excelente celebración, un puñado de amigos que me quieren que como todo en mi vida, pa lo bueno y lo malo, es un exceso!!!!! Un exceso de belleza, de amistad, de cariño, de ternura.


miércoles, noviembre 05, 2008

HAPPY BDAY TO ME!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!!!!

domingo, noviembre 02, 2008

Maderas....

SALMO DE LAS MADERAS
Jorge Debravo

Hay maderas oscuras y profundas como tus ojos y tus cabellos.
Porque tus ojos y tus cabellos son como maderas profundas y charoladas.
Hay maderas suaves y livianas como tu piel y tu alegría.
Porque tu piel y tu alegría son como maderas suaves y livianas.

Hay maderas recias y macizas como tus piernas y tus espaldas.
Porque tus piernas y tus espaldas son como maderas recias y macizas.
Hay maderas húmedas y rojas como la piel de tus labios y de tu lengua.
Porque la piel de tus labios y de tu lengua es como una madera roja y empapada de savia.

Hay maderas olorosas y vivas como el olor de tu cuerpo.
Porque el olor de tu cuerpo es como el olor de las maderas cortadas en los tiempos de lluvias.
Hay maderas que al ser trabajadas dan notas musicales y perfectas.
Tu amor es una nota musical y perfecta como el sonido que dan ciertas maderas cuando son trabajadas.

Hay maderas que se quejan en las noches de lluvia y en las tardes de tormenta.
Porque eres triste, y esto te embellece y purifica,
te pareces a esas maderas que se quejan en las noches de lluvia y en las tardes de tormenta.

Hay maderas que tienen un sabor y perfume tan propios que,
cuando se las huele o se las besa,
ya no son olvidadas nunca más en la vida.

Porque eres fatalmente inolvidable,
te pareces a esas maderas que se recuerdan hasta la muerte
cuando se las huele o se las besa.

jueves, octubre 30, 2008