sábado, agosto 30, 2008

Dichos y decires

Tantas frases se usan habitualmente, unas muy castizas, otras más ticas que el gallo pinto.

Me surge la duda......de dónde provendrán???

Por ejemplo:

Sin Beatriz y sin retrato (quién era Beatriz?)
Está pegando duro el Pacheco
Se despichó Tere (Tere??)
Upe...
Ya viene la señora de los frescos
El burro de Licha (Licha??)

AGREGADOS POR LOS VISITANTES:

está más perdido que el barco del arroz
eres más tonto que Abundio
Petra con calentura
Tatica Dios
más salidas que un cafetal
París bien vale una misa
anda como Pedro por su casa
hablando del rey de Roma, por la puerta que se asoma
morir tranquilo como el burro de Chilo
me cago en las tetas de Ofelia



(seguiré poniendo y agradezco explicaciones si las hay, y sino más dichos!)

sábado, agosto 23, 2008

La Caja

Caja se le dice a cualquier artefacto que sirva para depositar cosas, generalmente son de cartón o plástico.


Sin embargo quiero hablar de la caja otra, la del seguro social nacional, la que me da trabajo, la que es cuadrada como caja.

Hace unos días despidieron a la plana mayor de un hospital nacional, aparentemente con razón. La manera de ser nacional y mediocre hizo que decenas de funcionarios de dicho hospital se lanzaran a una huelga, no para pedir apoyo para los despedidos, sino para aprovecharse de esta situación, no trabajar, seguir ganando y montarse sobre esto para pedir cosas a las autoridades. La incompetencia, la mediocridad y el temor de los vagabundos hizo que apoyaran a un funcionario en particular, médico, que fue quien más resonó en los medios. Qué significa? "Pobrecito", "es médico, como le hacen eso", "si lo echaron a él, a nosotros también entonces nos pueden despedir". La oda a la estupidez. A cualquiera pueden despedir si no hace bien su trabajo, si es irresponsable o vagabundo.

La peor parte de esta historia cuadrada es que el personal del hospital paralizó labores, eso quiere decir, perjudicó a cientos de asegurados enfermos, con tal de obtener tal o cual beneficio. Mejor dicho, para hacer ver que no quieren que haya leyes más estrictas ni medidas tan drásticas, que siga viviendo la mediocridad y la vagabundería.

Total, los enfermos enfermos están, sirven como medida de presión, se juega con las vidas humanas y a alguien eso le tiene que importar, aunque no sea a ellos.

Hoy en día han terminado la huelga, se dio una medida cautelar por parte de las leyes (si se les puede decir así) magistrales en que restituyeron a los susodichos en sus puestos, "por mientras".

No es de mi interés, ni cuento con la información suficiente, para determinar quienes son los buenos en este caso, y quienes son los verdugos desgraciados.

Desgraciados verdugos son quienes utilizan enfermos para obtener sus deseos o manifestar una disconformidad.

jueves, agosto 21, 2008

Tragedia en Barajas


Paz a los familiares de las víctimas del accidente de Spanair.

Atroz...

viernes, agosto 15, 2008

Joaquín Sabina - Esta noche contigo

sublime!

Joaquín Sabina - Esta noche contigo

sublime!

sabina::..:. peor para el sol

Mi nuevo reto en piano

joaquin sabina - y sin embargo te quiero

Joaquin Sabina - Y sin embargo (VIDEOCLIP)

Fiestas del Día de la Madre

Es absurdo e irónico el que la gente "se resienta" o "enoje" porque yo no quiero ir a ninguna celebración del Día de la Madre.

Si no tengo madre, qué voy a celebrar?

De qué se trata?

Hacerme "la loca", compartir con la familia, adonde todos y todas están con sus mamás, solo yo no, y aunque todos fueran huérfanos, no es un día de celebrar para mi. Tampoco es un día de rasgarme las venas, simplemente NO CELEBRO ESTE DIA, NO VOY A ALMUERZOS, CENAS, CAFES O BAILES.

NO VOY, NO LO HARE NUNCA, NO ME INTERESA.

POR FAVOR, QUEDA CLARO????

Hoy he tenido reclamos de tías porque yo no voy a las celebraciones, porque "tengo" que ir. Y hasta el día de hoy lo único que se que "tengo" que hacer es ir al baño cuando me llama la urgencia.

lunes, agosto 11, 2008

Caída la noche

Cayendo la noche queda ciego el sol
La penumbra hace de las suyas,
Seduce, malinterpreta y oye campanas en algún dónde?

Siento que las montañas se me pierden,
Los pájaros no me cantan y los candados milonguean en cada portón

Qué sugiere la voraz caída?
Se escucha su eco, a veces cae bien,
Otras cae desparramando estrellas con luz

Siendo realidad la caída,
Con o sin fracturas hay que quererla,
Mecerla, ser su ancla en el mar de la nada

Empezando nuestro romance a diario no hay rutina
Se seca el hastío al sol
Seducción quebrada cada 12 horas al fogón

Cuando no te tengo
Te dejo pasar,
Me encuentro en la rutina, el hastío y la desolación


Una casa, la mía,
La misma que quiero y no pienso dejar
Las mascotas que refunfuñan tu presencia
Y un fantasma que debe tomar el té en la sala de estar

Caerás hoy nuevamente,
Viva mi antimonarquismo ante el astro mal llamado rey
Caes, caerás,
No te levantes, no me caigas mal…

sábado, agosto 09, 2008

Deja...

Deja que fluya
reviente
sobrepase
inunde
permanezca
desvanezca
incendie
culmine
humedezca
sienta

No está de más,
no será exceso
sabés?

A veces mi sur se esconde,
se escabulle,
te refresca o apabulla,
allá en tu lejano norte...

viernes, agosto 08, 2008

Sublime, majestuoso, amoroso


Así vi la parte que pude ver (de hecho pido información si alguien sabe cuándo y en qué canales lo repetirán) de la inauguración de Beijing 2008.

Sublime, simplemente magnífico.

Qué alegría se quiere transmitir, qué coordinación, qué potencia, qué fortaleza.

Lo que más me gustó fue la parte de integrar al ser humano con la naturaleza, quien es la que nos acoge día a día. Ver los mensajes de cariño, de integración, de paz....

Promociones, vacaciones y ofertas

Tengo particular aversión por las llamadas acéfalas que recibo semanalmente de diveras empresas, agencias de viajes, etc....

Solo al responder, percibo que se trata de una vez más, una creatura que trabaja para repetir mecánicamente unas frases vía telefónica. Lo divertido , por ponerle un adjetivo, es que se trate de creatividad cero. Repiten lo mismo:

"usted ha sido elegida por ser cliente preferencial" (de donde no sé...)
"le recomendó una persona, solo que no podemos decirle quien"
"la cita a la que la invitamos es sin ningún compromiso"
"le regalamos XXX, por cada XXX que compre, y si compra Y se lleva la mitad de Z"

Me pudre que me llamen, una vez hasta dejé mensajes en mi casillero de voz diciendo que si era para cualquier oferta que no me llamaran a mi, así fuera para participar en la rifa de cruceros, viajes todo pago (solo que siempre hay un asterisco..), colaborar para fundaciones para personas al borde el otro mundo, etc etc etc

Hoy pido, que para el Día de la Madre el acoso no sea tanto. La situación del comercio desesperado puede volver loco a cualquiera, y ruego por las madres del mundo que a mi me dejen de J O D E R!

lunes, agosto 04, 2008

Me encantó...

"Y en mi locura encontré la libertad y seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros".

Khalil Gibran

Eran...

las once y pico
casi mediodía
esos días feriados
en los días de Navidad
en los meses de lluvia
las tres y media!

ese pasado que intentamos reubicar en un espacio y tiempo tan difuso que a pesar de ser algo registrado en la memoria, en sì importó lo que pasó, no la fecha, la temporada ni el clima que hiciera.

Pa qué tanto estrés entonces por si tal o cual fecha? Temporada o si el sol salió o no? Vivimos... punto...

La felicidad es más fácil...tan fácil que a ratos se complica en estupideces...

miércoles, julio 30, 2008

Centros para adictos



Estoy tratando varios pacientes con adicciones, necesito información sobre centros de tratamiento. Sé que hay muchos, pero buenos, cuáles???



En particular, conocen de alguno que sea bueno? Dentro o fuera de Costa Rica?

Gracias!!!!

viernes, julio 25, 2008

Matrimonios y divorcios

Sin ser de quienes va en contra de los que están en contra de los contrarios, me tiene podrida ver como siempre, desgraciadamente así es: SIEMPRE. Las "iglesias" o grupos de religiosos de algún nombre en particular se oponen a la felicidad y tranquilidad de los demás que nada les están haciendo.

Viven buscando pecados, señalando al "descarriado", "orando" por la paz mundial.
Y le dan vuelta a sus parejas, chismean destruyendo al prójimo, corren la cortina para ver a quien criticar hoy. No es una norma universal, pero está universalmente difundido en los "come santos, caga diablos".

Hace días se viene hablando que si se da la oportunidad de que los homosexuales, que como psicóloga y con toda la ciencia apoyándome lo digo: no son enfermos, ni perversos ni degenerados (cualquier asociación libre con un sacerdote es mera coincidencia, no "os asustéis"!), tengan derechos legales.

A quién le afecta que dos "gays", o como diría Sabina, es mejor decir "maricones", es más castizo y menos "cursi", puedan heredarse bienes o protegerse x medio de la seguridad social en caso de enfermedad? Seguirán teniendo su preferencia sexual porque eso no se "cura" ni se cambia, es su preferencia y ya.

El asunto claro está, en que si acaso se "asemeje"al sagrado "Matrimonio". Qué es el matrimonio? Qué de sagrado tiene? Dos personas que se quieren deciden unirse, y en la mayoría de los casos, al menos en la sociedad occidental del 2008, lo hacen más por convencionalismo social que por otra cosa (un poco de miedo o culpa por aquello...), es decir, se "casan" porque así está en el "manual", es lo que procede, va en el orden social. Con velos, iglesias, flores y una borrachera pagada para amigos y familiares. Así es.

La gente se casa, y se seguirá casando,
la gente tiene sexo, y lo seguirá teniendo,
la gente tiene hijos, y seguirán viniendo,
la gente tiene sexo por placer, no por procreación, y lo seguirá disfrutando
la gente heterosexual lo es, y lo seguirá siendo,
la familia existe, y seguirá existiendo (en sus modalidades hijos solos, TV-nanas, etc...),
los homosexuales entre sí se prefieren, y lo seguirán haciendo.

Qué le importa a una congregación religiosa lo que cada quien haga con su vida?

Se creen dueños de la verdad, son los "expertos" en moral.
Moral sería, a modo de ejemplo, que los evangélicos que hoy gastaron millones de colones en una plana entera en el periódico La Nación, hubieran dado de comer a tanto pobre que hay por estas tierras.

Hoy es el asunto de los "gays", mañana será por las prostitutas, luego por el divorcio, luego por la juventud "descarriada", proyectan todas sus desgracias en personas que con ellos no solo nada tienen que ver, sino que tampoco quieren de ellos nada saber.

lunes, julio 21, 2008

36

(para mi amiga en recuerdo de Chloé)

Cómo se extraña la mirada de un, a partir de ahora, eterno ausente,
cuánto se anhela verle en tal o cual habitual lugar,
pronunciar su nombre,
despedirse o tan solo llorar.

Cómo duele cuando la impotencia te domina,
la sabiduría humana nunca lo fue,
y el destino y designio final ganó cualquier batalla.

Cómo se aguan los ojos cuando ves algo que te recuerda,
un olor,
una circunstancia,
o tan solo el despertar.

Cómo dolerá en el recuerdo,
si ahí le mantienes...


Hoy te duele la partida de una pequeña a la que hiciste feliz,
sus mañanas se alegraron con tu llegada,
probablemente se hayan ensombrecido un poco tras tu diaria partida,
pero la ilusión del mañana con vos le hizo soportar más de una noche
y sin duda uno que otro dolor,
hoy no está,
la recordarás,
la extrañarás,
y querrás verte al espejo,
abrazarte,
besarte y decirte
qué curva soy en la vida,
he tenido la oportunidad de hacer feliz al infeliz,
poner sonrisa en la tristeza,
fortaleza en la incertidumbre
gastarme en amor,
en tan solo 36 días...

Tiempo y más

Más y más tiempo ha pasado y nada que aparece nada por mi querido blog.

Espero estar más presente en los próximos días.

Por lo pronto trato de curar una tos desesperada con una afonía muda.

domingo, julio 13, 2008

Revisando revisando

Domingo, dimanche, sunday.......

Me evoca escribir eso no más........