
Tan solo les quiero decir:
1. Por mí, vivan como quieran vivir, sin tantas culpas ni mensajes llenos de lágrimas o Cristos crucificados
2. Si comen, coman, aunque les de vuelta por la cabeza la imagen del niño africano que come boronas, basta con irse aquí cerca a Los Cuadros de Guadalupe o aún más cerca, y ya estaremos viendo lo mismo o peor.
3. Si beben, ahí si porfa, no manejen
4. Si se van de parranda que es tan alegre y bonito, no se monten con nadie que ande hasta el culo pq podemos llegar al culo del mundo directo y sin escalas
5. Si se nos envían mensajes de solidaridad para firmas para una niña que ya casi se muere en algún lugar del mundo, pero misteriosamente el correo le ha dado mil vueltas al mundo y la chiquita debe seguir viva, pues mejor en vez de firmar tanto busquemos alguien cercano a quien ayudar. Hospitales hay cerca de todo lado, ahí hay enfermos incurables también.
6. El cáncer es una enfermedad muy determinada por el estado de ánimo, el estrés y las defensas (sistema inmunológico), tonces intentemos ser cada día más felices, menos tensos y menos jodeones unos con otros. Además existe el cigarro, las botellas de plástico al sol, el aspartame de todo lo "light", la Coca Cola, los fertilizantes de las verduras que compramos en el super, el smog de las ciudades, los rayos solares cada vez más fuertes y directos, y cuanta cochinada existe y se demostrará posteriormente.
7. Busquemos la naturaleza, esa que se destruye día con día, y que todos somos partícipes de su destrucción con tanto Baygon y plásticos.
8. Seamos sinceros con nosotros mismos, no juguemos de "buenos" cuando somos xenófobos. Si hacemos chistes humillantes de nicas, si le decimos a las otras razas "negritos" o "chinitos" o "inditos" estamos discriminado, por qué en diminutivo?? Acaso le decimos a los alemanes alemancitos? O nos referimos a los caucásicos como caucasiquitos???
9. Dios está en todas partes, y a veces adonde menos está es en una Iglesia
10. El SIDA nos puede dar a cualquiera, se transmite por saliva y fluidos, no es solo de gays ni tampoco se pasa por verse o abrazarse.
11. Dejemos de creer que Costa Rica es el ombligo del mundo, basta con salir unos quince días de aquí para darse cuenta que todo lo "creídos" que somos se nos acaba apenas nos montamos en el avión y nos vamos "pal extranjero que llaman"
12. La delincuencia existe, y no es por azar de colombianos, nicas o cualquier otra "especie", la brecha entre ricos y pobres ha aumentado bestialmente (ver EStado de la Nacion del 2006), entonces aunque esto no justifique ser asesino, pues explica un poco pq la robadera descarada.
13. El gobierno no sirve, dejemos de pensar que nos va a solucionar la vida, ni los huecos de las calles tapan. Cada quien sálvese como pueda!
14. La democracia es un derecho al voto, no a mucho más que eso.
15. La Asamblea Legislativa no nos representa. O si?
16. Sobornar a alguien, sea quien sea, es ser corrupto
17. Ver las bellezas de montañas que tenemos alrededor cada vez que vamos en el carro o el bus nos harán ver que cada día, cada una de ellas tiene colores diferentes e irradian paz y protección
18. Los árboles crecen para embellecer, dar sombra, dar vida y oxígeno.
19. Quién sabe si tanta onda de celular, radio, internet, tv, etc. nos atraviese las neuronas!
20. Amo a Mafalda
21. Paris está a 8990 km de San José
22. Amo Paris!!!!
23. El que queramos hablar tanto "spanglish" significará algo?
24. A los que íbamos con el NO nos dijeron comunistas
25. Chavez está loco de atar
26. Los judíos siempre han sido seres humanos, no hay que aclarar cuando se conoce a alguno que fulano, claro...."fulano de tal, el judío?"
27. O estará tan mal el marketing de la Iglesia Católica que ahora habrá que decir, soy fulana, católica?
28. Benedicto no le llega ni a los talones a Juan Pablo
29. Benedicto tiene WIFI con el cielo, le mandaron 2 pecados mortales nuevos después de miles de años
30. Los homosexuales también son humanos, no hay tampoco que aclarar que fulana, ella es lesbiana, o fulano, él es gay
31. La vida privada de cada quien se vive en las camas y en los baños, no hay por qué ser tan "voyeur"
32. Las computadoras sí que facilitaron la vida
33. La edad que cumpliré este año
34. Sí soy feliz siendo soltera, aunque Usted, no lo crea.....
35. Veamos a Jesús como el chavalazo que fue, sin tanta carajada, sin tanto Vaticano ni limusinas ni obras de arte que con solo unas cuantas se alimentaría Africa.
36. Dejemos la incoherencia.
37. Costa Rica es una maravilla de lugar, cuidémola!
38. Si alguien le da vuelta al marido, déjenla que ruede, por algo será
39. Si una mujer se acuesta con varios no es puta
40. Si un hombre se acuesta con varias no es un "gato", es otra cosa
41. Si sus hijos son mayores de edad y están emparejados, déjelos vivir, que lo que USted les prohíbe o cree que no hacen todo el mundo sabe que lo hacen menos Usted