jueves, enero 31, 2008

Imágenes que Bush ordenó a los medios de EE-UU y aliados no publicar relacionadas con los reveses de las tropas invasoras en Irak





















martes, enero 29, 2008

Sol con frío

Si la luna bailó con las nueces,
el sol ahora está de baja,
dicen que le vieron, que es más, cada día se asoma
pero el viento se la tiene jurada

La luna ni con él se mete
las estrellas festejan su partida
y el Sol tan solo tiene unas horas diarias para jugar por día

Qué le pasa a este Sol que de pronto no calienta?
Se ve, pero es fantasía, espejismo o cinismo?

Las montañas al frente pretenden reflejarle, las nubes hasta incapacitadas están de tanto buscarle

El Sol se ha cansado, brilla pero no calienta
El viento le juega sucio

Verano ventoso en esta época seca
Sol secuestrado
Hermoso brillo, aunque no se sienta

domingo, enero 27, 2008

Nuevo compañero de viaje


Después de 4 años de haber estado juntos, de compartir idas y venidas, de no dejarme nunca "tirada" en ningún lado, se fue, yo lo vendí, lo entregué!!!!!!

El bien conocido "negro", mi Nissan Platina 2004 lo vendí.

Ahora me acompaña un Terios Bego, más alto, muy bonito!!!!!

Les presento a mi nuevo compañero, que es igual al de esta foto pero totalmente diferente!!! JAJAAJAJJA

El color es gris, y no tiene tantas extras como este del anuncio, pero bueno, al menos se hacen una idea.

sábado, enero 26, 2008

Je viendrai

Oú irez....

alors peut etre je viendrai chez toi
chauffe mon coeur

attends moi....

sábado, enero 19, 2008

Las nueces

La luna como siempre decidió escabullirse entre los decadentes rayos de sol oblicuos y con canas.

Un grupo de semillas decidía volar, aunque supiera que no podía
Al encontrar a la cara redonda, blanca y con huecos decidieron preguntar, fue acné mucho sol o acaso carencia de éste?

Qué tiene la luna que se muestra indiferente? A veces se esconde, mengua y se enciende.

Cuántas nueces tienes en tu inventario, le dijeron a la luna.

Ella decidió solo preguntar, con cara de certeza, cuántas lunas tenían en su abecedario.

Una no más, la de siempre, la de cada noche, escondida o no, y la luna con cara trinagulada sonrió, dejó atrás su oblicua mirada y respondió: las nueces son muchas, no vuelan, se comen y se descartan, la luna en cambio hecha de nueces está, pero de las que no se deshacen, tan solo, al igual que la vida, dejan señas en mi faz, pero en la que muestro, porque mi lado oculto, ese, tiene nueces, tiene almas, tiene ojos y sabiduría, pero siempre miran solo a mi faz brillante, la etérea, la que por sí sola ni siquiera brilla.

domingo, enero 13, 2008

Pelota menos

Ayer por la tarde me quitaron la pelota.

En el codo tenía una mini pelota, pero había crecido, se había hecho visible y me dolía. Entonces en menos de cinco minutos un bisturí se ocupó de que saliera.

Ahora tengo dos puntadas en el codo y tan solo la molestia, pero ni siquiera dolor.

Pelota fuera, corazón contento!!!!!!

lunes, enero 07, 2008

7 de enero 2008



Después de las vacaciones, merecidas, disfrutadas y descansadas....vuelvo a la rutina cotidiana.....algo cansada, bronceada y contenta.

Guanacaste (provincia en el Pacífico costarricense) me abrió sus puertas inesperadamente un 2 de enero, allá por la frontera con Nicaragua, a 12 km para ser exacta. Sonzapote....no hay playa, está el Río Sapoá a 2km, no hay turistas, todos locales. Los precios son en colones, la antigua cantina del caserío se degeneró en iglesia cristiana aún en construcción (la esperanza es lo último que se pierde), hay dos pulperías y montañas, caballos, calle de tierra, casas con grandes terrenos y gente feliz, sencilla, tranquila, que observan con atención las historias de la que es su capital, pero de la cual están orgullosos y contentos de estar a 300km.

Don Hércules, campesino de 85 años que peleó en la guerra de 1948 a favor de los "calderonistas" a pesar de ser ahora liberacionista hasta con casa verde, viste sombrero, manos grandes y trabajadas más miles de horas al sol que le curtieron la piel como el mejor de los cueros. Su casa tiene dos habitaciones, de madera, un corredor con sillones viejos desde donde se sienta por las noches "a ver pasar carros" (el lugar cuenta con unas 20 casas aproximadamente). Los platanares y árboles de mango, naranja, limón, papaya y demás le cobijan sus noches y la cocina de leña en la parte posterior de la casa le augura café caliente y un siempre listo gallo pinto (arroz con frijoles). El piso de la cocina es de tierra y el tizne recubrió las pesadas tablas que hacen de su cocina la división del baño, el cual consta de una manguera resguardada por plásticos que hacen de pared.

En una tertulia nocturna, en la que él decidió contarme algunas de sus anécdotas sobresalió lo más importante. Es un anciano, su casa tiene una cama, unas sillas y un viejo televisor. Hay focos de batería para ubicarse cuando no hay luna, ya que la luz de la misma no la equipara ningún foco de baterías, como bien dice él. Don Hércules no anda pensando en la cirugía que le quite las arrugas provocadas por tanto sol, no se preocupa por el asma y la bronquitis crónica producto de tabaco puro (cultivado por él y del cual prescinde hace años) y el humo de la cocina, no le interesa saber si tiene o no sobrepeso, ignora qué es el colesterol, toma café negro a diario, cocina con manteca, desconoce que el sol produzca cáncer de piel. Cuenta de las noches en las que con unos tragos de más, "ahí por el río se le apareció La Mona" (mitad mujer, mitad mono), también recuerda como el hombre sin cabeza decidió mostrarle su tronco acéfalo y el orgullo de saber usar el machete para tranquilizar, aún hoy, a quien no se muestre agradable con él. Las tucas de leña para su cocina las corta él desde las 5am, luego de que su despertador infalible (los gallos) le anuncien la llegada de un nuevo día. Detesta San José pues las veces que ha venido no logra comprender como vivimos entre cárceles llamadas casas (por tantas rejas), él prefiere su parcela, su río, su Guanacaste, sus árboles y todas las plantas medicinales que él mismo emplea para curarse de sus males. Se siente feliz, agradecido con la vida pues tiene casa y vida, y aunque alardea de las cinco mujeres que tuvo en su momento hoy añora tener solo una y tenerla contenta, pero al no tenerla porque las que ha llevado a su casa le han robado lo poco que tiene, dice no pedirle nada a la vida, se siente en permanente deuda con ella.

Don Hércules vive en Guanacaste, la provincia que se ha visto asediada, prostituida y degenerada por el dinero, el algunas veces llamado "progreso". Las calles de tierra han ido abriéndose de piernas frente al petróleo, las aguas marinas cuentan ahora por miles las "E. Coli", los precios en muchos restaurantes y tiendas están en dólares bajo amenaza de no recibir colones, los lotes con vista al mar cuestan un millón de dólares americanos. Los árboles son derribados para dar paso a torres de diez y quince pisos que ocuparán los gringos retirados (en su mayoría) para tener sus últimos días de vida con vista al mar.

A Don Hércules le han ofrecido los extranjeros comprarle algunos de sus lotes (de 500 mts cuadrados aprox, cada uno) en un millón de colones. Don Hércules se vio tentado a vender una de sus tierras, "como no hacerlo si iba a ser millonario; Usted sabe...un millón!!" pero luego pensó que la tierra trabajada no se vende, se cuida.
Hoy me pregunto, cuántos campesinos como él se ven estafados a diario por alguien que por saber usar calculadora y chequera se quiere pasar de listo ofreciendo una cochinada por un terreno invaluable.

A Sonzapote no llega aún este "progreso", es aún de los guanacastecos, es aún Costa Rica. Ojalá y nos perdure.....

Guanacaste, enero 2008.

viernes, diciembre 28, 2007

Año Nuevo


Vida nueva, carro nuevo, peso por bajar, carro viejo, burra vieja, yegua blanca, buena suegra, con tabaco sin tabaco, con trabajo y sin aumento, con aumento y sin trabajo.....

Enfin......las frases son infinitas, la salud, la enfermedad, la compañía, la soledad, el amor o el desamor.

Todas las personas, juguemos de inmunes o no, nos vemos bombardeadas con este año que se termina, otro que comienza, agendas nuevas y fiestas por doquier. En realidad una noche más, con su luna y sus estrellas y aún, a pesar del horror climático, el sol sigue haciendo caso a magnetismo cósmico y alumbra cada día. El "qué vas a hacer para fin de año?" se vuelve en frase de angustia, casi lapidaria, para aquellos que sucumben ante la idea de no tener adonde o con quien darse un abrazo cuando las campanadas den las doce de otra noche más, que resulta ser, por nuestra organización humana, ser una noche diferente. De llanto, de crisis, de recapitulación casi inevitable.

A la vista está, que si las uvas, que si la borrachera, que si dormirse temprano para "no ver".....pólvora!!!!!!!

Haciendo alusión a esta noche igual pero diferente aprovecho para que cada quien vaya incluyendo acá qué significa esa fecha, noche, año o día para cada quien......y podré irlo poniendo acá como hiciera hace unas semanas con una novela colectiva que bastante risa y melancolía generó.

Por lo pronto, es probable que "hasta" el 2008 no haya más letras mías, por acá.....habrá sonrisas, fiestas con amigos y en realidad felicidad, pero mientras eso sucede.......que tengamos todos y todas un año lleno de lo que queramos, sin empachos, que todo en exceso es malo, hasta la salud y la enfermedad.

Salud!!!!!!!!!!

Bonne année 2008!!!!

domingo, diciembre 23, 2007

Ayer

Anoche fue la celebración esperada, en casa de Ita....

La entrega de regalos la hicimos como todos los años, solo que con la mejoría de que hace unos años decidimos entre los primos hacer el amigo secreto, es una gran emoción cuando las tías ponen los papelitos en las bolsas y le indican a una cual va a ser el primo secreto.

Desde hace muchos años no me tocaba "cantar" los regalos, pero anoche lo hice..."de fulano...para fulano", "de la prima secreta para fulana...", y así sucesivamente. Fue realmente simpático, añadiendo la característica intrínseca de la familia de pegar gritos, esperar a que cada quien abra su regalo y compartir con él o ella la alegría de recibir.

Ita se esmeró en contratar comida deliciosa, había de sobra!!!

Mi prima llevó a la recién nacida que también recibió juguetes, Maripaz. Entre esos un oso más grande que ella. Andrés de 3 años jugó con un "pickup" con luces y música bailable para lo cual él no tuvo el menor problema en lanzarse al baile como un pro.

Bonito, agradable, siempre surge el recuerdo de mami como en cualquier reunión familiar, pero bueno, el mejor homenaje que le podemos hacer es pasarla bien, como cuando ella estaba.

viernes, diciembre 21, 2007

Vacaciones al fin!!!!

Después de reuniones, comisiones, almuerzos, noches de fatiga, y demás....llegaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las vacaciones han llegado cargadas de sol y felicidad.

Quiero compartir por este medio la alegría que me embarga y aprovechar para desearle a todos los y las amigas blogueros felicidad en las vacaciones que tengan o no, y el año nuevo como es un día más, y mentalmente estamos condicionados a pensar que todo es un gran cambio, pues les digo, la misma cosa, el mismo sol, la misma luna, lo que cambian son los esquemas mentales, no se dejen llevar!!!!!!!!!!!!!!!!1

BESOS!!!!!!!

jueves, diciembre 20, 2007

Depresión Navideña

Este artículo me pareció interesante dadas las características navideñas imperantes.....lo veo en mi consulta, y creo que puede ayudar.



Depresión navideña
Con este término no queremos inventar un nuevo trastorno que aparezca en los manuales psiquiátricos, pero si queremos llamar la atención sobre un estado de ánimo que se desarrolla en esta época del año y que guarda mucha similitud con la depresión que todos conocemos. En principio, cumple todas las características de un depresión común, la persona se encuentra triste y melancólica durante las fiestas navideñas, tiene una visión negativa de lo que la rodea y cualquier actividad le resultará complicada de llevar a cabo.
¿Te deprime la Navidad?

Esto chocará bastante con el espíritu que rodea a estas fiestas y por supuesto la persona estará completamente fuera de lugar.Factores principales Los factores principales que llevan a estas personas a sentirse así, pueden ser los siguientes:

Recuerdos de seres queridos, personas que han muerto o que se encuentran lejos con los cuales no se puede compartir estas vivencias. Se echa de menos a esta persona y se recuerda con nostalgia los momentos navideños vividos con ella, puesto que no pueden repetirse, el pensamiento será negativo hacia esa situación y la persona afectada no tendrá ganas de fiesta. Está focalizando toda su atención en ese acontecimiento o en esa persona que falta y no es capaz de ver el resto del ambiente, como otros familiares que sí están con ella, otras situaciones nuevas y positivas, etc.

Paralelo a lo anterior aparecen recuerdos de acontecimientos pasados vividos en estas fiestas o a lo largo del año que fueron negativos y que ahora salen a relucir para demostrar lo mal que lo hemos pasado o lo desdichados que hemos sido. Es una forma de rememorar el pasado pero que solo sirve para ensuciar el presente.

Las personas que se encuentra lejos de casa, viviendo o trabajando en otras ciudades y que no tienen la posibilidad de volver a casa en estas fechas pueden desarrollar este trastorno, sobre todo porque pensarán en lo sólos o lejos que están y no aprovecharán lo que les brinda su nueva ciudad para pasar las fiestas. Igualmente es una forma negativa de vivir una realidad, eligen pensar en negativo cuando podían hacerlo en positivo.

A menudo también puede suceder que nos dejemos llevar por la publicidad y por el espíritu navideño que tratan de vendernos por todas partes. La idea de felicidad que aparece en los medios de comunicación no tiene nada que ver con la realidad que viven muchas familias con problemas, ya sean económicos, personales, laborales, de pareja , etc. Si caemos en la trampa de compararnos con lo que nos venden habremos caído en un pozo sin salida, por supuesto que no nos parecemos para nada a lo que dicen los anuncios, pero ten en cuenta que cada uno vive la navidad a su manera y que ninguna forma es mejor que la otra.

La falta de recursos ecónomicos es una gran traba en estas fechas. El hecho de no poder comprar regalos a los niños o de no poder hacer una buena cena ayudará a la persona negativa a refugiarse en sus pensamientos y a autocriticarse por su mal hacer.

¿Qué hacer para estar mejor? Haz que los recuerdos de los fallecidos se conviertan en algo agradable. Rememora las cosas positivas de esa persona, recuerda los chistes del abuelo o la tarta tan rica de la abuela.¿ Qué cosas aportaba esta persona a estas fiestas? Piensa en ello e incúlcaselo a los demás, sobre todo si son niños, hazles ver con alegria el recuerdo de esta persona y no trates de ocultarselo. Busca sus momentos buenos y repítelos cuando puedas, hablar abiertamente de ello, te ayudará a estar más aliviado.
Hecha mano de los tuyos para superar los malos momentos, hablar y expresar tus sentimientos te ayudarán a sentirte mejor, además muchos de tus pensamientos serán extremadamente negativos, si los compartes tienes posibilidades de que alguien te ayude a desmontarlos y a que veas la parte positiva.

Recuerda que muchas familias tienen problemas que resolver y que no eres el único, intenta aceptar tu realidad y aprovechar las fiestas para desconectar un poco del día a día. Cuando se acaben todo seguirá igual estés triste o no , tu estado de ánimo no ayuda a mejorar la situación, todo lo contrario. Recuerda que la Navidad es solo una fecha en el calendario y que cada persona le dá el significado que ella quiere. No le dés tanta importancia , es una fiesta más.

Aprovecha los momentos bajos para estar contigo mismo y relajarte, si lo consigues saldrás con energías renovadas. Busca la serenidad en los pequeños detalles, un baño caliente, un té a media tarde, una película tristona por la noche.
Plantéate toda tu situación como si la estuvieras viendo desde fuera, como si fueras un espectador que está mirando una obra de teatro. Analiza toda la situación y valora cuanto de negativo hay en ella y cuanto de positivo, intenta no caer en la trampa de focalizar toda tu atención en los puntos negativos, busca más allá e intenta localizar algo bueno, seguro que lo encuentras.

No te dejes llevar por la publicidad. Busca tu propia felicidad, no tiene porqué ser igual que la de los anuncios. Disfruta estando con los tuyos y teniendo vivencias positivas , no te compares, saldrás perdiendo en la mayoria de los casos, no olvides que la publicidad está exagerada para incitarnos al consumo, sería muy difícil estar a la altura. Busca tu propio nivel y disfruta de él.
Aprovecha tus recursos y sé creativa; una buena cena de Navidad no necesita obligatoriamente marisco o cordero, tan caros en estas fechas. Busca alternativas y decora tu mesa con cosas apetecibles, los demás te lo agradecerán y disfrutarán de la cena.

miércoles, diciembre 19, 2007

Hay campanas

Cada campanario se vacía de campanadas
las eternas multitudes se quedan a solas
los semáforos no tienen rojos ni verdes, tan solo azul

San José vive lleno de indigentes, basura y corrupción
Paris tiene Eiffel, sausisson
Matagalpa
Londres
Timbuktu

Las palomas se quedan sin campanarios

martes, diciembre 18, 2007

De baños y celulares


Nunca he hablado por teléfono mientras estoy en menesteres evacuativos (aunque muchas veces he llevado a mi adherencia electrónnica conmigo).


Hace algún tiempo se suicidó, tirándose por el escusado mi teléfono celular.


Lo repuse sin haberme del todo repuesto del duelo....y el sábado, nuevamente, en un baño.......


todo terminó entre él y yo...él tan delgado y lleno de fotos y teléfonos, compañero de viaje.....México, Buenos Aires........


se acabó, llegará Navidad y "yo sin ti, en esta soledad, recuerdo el día que te perdí.....no sé en donde estés pero en verdad...." (canción de Los Bukis!!!)


en verdad te perdí, sobre una fría tapa plástica de papel higiénico, salí del baño y lo dejé, solo y a una altura de la cual si se movía sería suicidio....pero con seguridad se habrá ido en la cartera de la siguiente mujer que necesitó ir a orinar en una puta tienda.


Adiós celular......................


PD: estoy consciente de que llevar teléfonos al baño y sobrevivir en el intento es mucho para mi.........


"pero en verdad, hoy bridno en esta Navidad.."

jueves, diciembre 13, 2007

Esta boca sigue siendo mía


Hoy recibí con máximo agrado un libro que me trajeron de España.


"Esta boca sigue siendo mía", de Joaquín Sabina, con ilustraciones de Gustavo Otero, 1 edición, noviembre 2007, Ediciones B.




Algunos extractos:


Habemus papam

Dogmático del dogma, santo oficio,
pastor en jet privado por el mapa,
fustigador de pajas y fornicios,
habemus papam

Ortodoxo de mitra y solideo,
pegado al gran poder como una lapa,
anti Epicuro, Darwin, Galileo,
habemus papam

Bush y Ratzinger se han antediluviado
bajo la misma impermeable capa,
el espíritu santo la ha cagado,
habemus papam

Epifanía del relativismo,
teología del Opus y la Trapa,
ideología del paleocristianismo
habemus papam

Panzer le llaman quienes lo conocen,
in péctore, de su labor de zapa,
más que un gordo Roncali,
un imPío doce,
habemus papam

Casaldáliga, Hans Kung, Leonardo Boff,
el padre Llanos versus la Concapa
inclusa de la mala educación,
habemus papam

Condón? sacerdotisas? no me jodas,
Divorcio? Aborto? misa con zurrapa,
no tendrá el maricón noche de bodas,
habemus papam

Joaquín Sabina
abril de 2005



Antes

Antes de ti
yo ya existía,
antes de ti
no lo sabías?
yo ya cantaba,
yo ya mentía,
yo ya soñaba,
antes de ti
yo ya jugaba,
yo ya reía,
ya suspiraba
si me quitaban
la ilusión
claro que sí
quién lo diría?
antes de ti
ya estaba yo.
Antes de mí
tú ya vivías,
antes de mí
no lo sabías?
tu ya besabas,
tu ya crecías,
tú ya apostabas,
antes de mi,
tú ya ganabas,
tú ya perdías,
tú ya pensabas
que te estorbaba
la virtud,
claro que sí
quién lo diría?
antes de mí,
ya estabas tú .

Joaquín Sabina


Estoy extasiada...seguiré poniendo extractos.

sábado, diciembre 08, 2007

Otra vez



Como si se tratara de un mal chiste, de un paso psicodélico del tiempo al mejor estilo setentas o un agujero negro de Sagan, regresó la Navidad.


Otra vez la locura, el corra que te alcanzan (quien no sé).


Del corre que te alcanza...todo.


Te alcanza el aguinaldo, y entonces te persigue las ganas de gastarlo en algo, lo que sea!


Te alcanza el tamal, así que a quejarse en enero del sobrepeso.



Te alcanza la canción trillada y depresógena de Los Bukis, José Luis Perales y Luis Aguilé.


Te alcanza la fiesta y la otra y la que sigue, aunque ni muchas ganas tengás de ir.


Te alcanza la histeria colectiva en una tienda de baratijas adonde lo barato sale caro mientras la gente se arrebata una blusa de mil colones que le puede regalar a la cuñada y así quedar "bien" aparentando que valía al menos 5mil.


Te alcanza el "qué vas a hacer para fin de año?", como frase lapidaria si tu respuesta es "no sé, o nada especial". ´


Te alcanza el comprar regalos que no necesariamente te nace dar, pero "hay" que hacerlo.


Te alcanza el NO tener aguinaldo.


Te alcanza la misericordia de darle a algún niño pobre, que ni sabés quien es ni te importa el resto del año adónde está, algún tipo de regalía.


Te alcanza el poner un árbol lleno de artefactos colgantes y luces enloquecidas.


Te alcanza el salir varios días a vacaciones.


Te alcanza el ver el próximo año como una columna babélica indefinida y un poco tenebrosa.


Te alcanza la melancolía colectiva


Te alcanza el querer estar en una noche cualquiera con una persona específica, y si racionalmente lo analizás, no tiene ni pies ni cabeza.


Te alcanza el no ver que en sin duda muchas otras noches del año has disfrutado más, y la has pasado mejor que en la "cena" navideña con la familia de rigor.


Te alcanza, será, el espíritu navideño???


A mi, lo que me alcanza, es el "reprise"...y me cansa.....

martes, diciembre 04, 2007

CORAZONADAS


Qué tan cardiaco?


Palpitación


Infarto


Estrés


Vuelco de corazón


Subonazo de presión



Visiten el nuevo blog sobre .............


viernes, noviembre 30, 2007

Nariz fría

Hoy tengo la nariz fría y las manos con dedos,
las lágrimas ausentes y la boca con dientes
un pie operado y otro con huesos
uñas cortas y peceras inexistentes

Los ojos abiertos, los oídos funcionales
el pelo cada vez más largo y la muñeca sosteniéndome las manos
el reflujo subiendo y el tabaco desfalleciendo

Hoy tengo noche en el cuerpo
sol en el alma
vida, con dientes, dedos, lágrimas, ojos y muñecas además de pies...

jueves, noviembre 29, 2007

Fatiga....


Que está presente el día de hoy....semana agotadora...

Ya me voy a dormir, pronto escribiré.......


BESOS COSMICOS

sábado, noviembre 24, 2007

Recuerda

Apagar los discos de la cocina
atender el teléfono al tercer repique
no sacar dinero en cajeros automáticos
revisar el aceite del carro antes del viaje
llevar las tarjetas de crédito bien guardadas
sostener la cartera con fuerza
ir al médico una vez al año
no fumar
ir a misa los domingos
pedir por las almas del purgartorio (aunque dependiendo de la administración vaticana éste exista o no)
no excederse en las comidas o bebidas
respetar a tus mayores
no decir "malas" palabras
no tirarte pedos en público

.........

(de aquí la seguimos con los recordatorios colectivos, deja el tuyo en los comentarios...)

sábado, noviembre 17, 2007

Historia finalizada

Bueno bueno, he decidido finalizar acá el experimento, porque la historia en efecto se va haciendo larga y la idea es que sea divertido, no un testamento.

Gracias por colaborar, en esta, la historia de todos y todas......

Interesante que sea tan melancólica.....o triste, o nostálgica.....




Yo veía la lluvia tras la invisible ventana, sabía que volverías, lo que no sabía era si en esta vida.....

...volverías a mirarme a los ojos, porque te imaginaba avergonzado después de aquella noche tan agitada y pensaba que quizá tus pasos se encaminaban ese momento hacia...

la cantina más cercana, donde con un vaso de aguardiente entre pecho y espalda, mirarías de reojo a aquella...

.... última nota escrita a mano. En fin, la vida continúa, y sin pensarlo dos veces decidiste...

que todo estaba consumado.


Que no había nada que hacer contra un vida infame.

Miré por la ventana y noté el aguacero que las nubes derramaban esa noche de melancolía.

Un intento de "rectificación", cosa que esperaba no se diera del todo. Porque gracias a esas locuras desperté y te vi con otros ojos. Quería que lo aceptaras y ya. Dábamos vuelta así a una página y se abría para nosotros un libro completo de tapas doradas...con todas las páginas vírgenes...

En los ultimos dias, mi vida se convirtió...



...en una verdadera maraña de sentimiento y conflictos emocionales, que tengan logica y razon, realmente no lo creo, que sirven para inquietar mi alma y recordarme que estoy viva, bueno, ese es mi pensar para poder darme un poco de paz.Y de paso quiero mandarle un saludo a la mama del idiota mas grande del mundo

Porque no hay paz en el vacio aunque la pueda ver...

"Cuando el vacío me habita, veo la paz, veo el sol, el amor, y te nombro. Es una hermosa manera de tenerte sin saber mas que tus silencio."

Y es que acaso no es suficiente distancia tus ojos que no me miran, tus labios que no me besan, tu amor que no me ama. Puede una soledad dejarnos tan solos que la misma se marche y no quede nada, ni siquiera mi soledad de ti que ya no me ama?

"Otra vez divago sin sentido. Me enfrento a la hoja en blanco, y me siento desnudo, indefenso, pequeño...solo"

Silencio que abraza y susurra,que calma y canta, las melodías de tu corazón a mi oído........

..." e inmediatamente quiero que desaparezca ese vacío y aparezcas tú... con tu sonrisa, tus ojos, tu pelo lacio cayendo a un lado... no me importan tus silencios... quiero tu risa en mi oído..."

...De repente, un fuerte viento azota el árbol sembrado frente a mi ventana, sacándome de mis reflexiones. Me asomo y miro que el cielo se ha nublado por completo. Amenaza tormenta. Me pongo los zapatos y un abrigo, tomo mi sombrilla y salgo de la casa, a caminar...

Y por las calles caminando, ya nada es lo mismo, se ha marchado el sabor del aire, el olor de las cosas, todo se fue contigo. La lluvia cae sigilosamente, tan fina, pero tan constante, retomo las fuerzas y cacheteo tu recuerdo, digo basta, grito no más, me lleno de fuerzas para vivir pero la lluvia las drena, las va lavando lentamente y escurren por las cañerías en busca de algún lejano final

Mi marcha toma ritmo de vinil rasgado. En la interrupción de mis pasos, se hacen mi fuerzas remolinos en el agua. Ignorar su baile suavecito, de colores, a mis pies... es inútil. Pienso en la última vez que mis manos descubrieron esa tierra ignota para mi piel: la piel tuya. Pero no se detiene el tartamudeo de mis zapatos sobre los adoquines de plomo.

...es como si mi cabeza se empeñara en traicionarme vendiéndome al sonido de la calle. Aquí es donde quiero detener el tiempo y que las imágenes mismas floten a mi alrededor como las gotas de esta lluvia triste, y no sé si es ella o son mis ojos los que empapan mi rostro. Cómo duele la calle! caminar no ha sido acertado, y ya el cansancio duele, al intentar llenar mis manos con figuras donde no las hay… Es el frio el que está llenando mi cuerpo, y apenas si lo siento...

Soñaba, durante los verdes días de la selva, en volver a la ciudad y encontrar en tu habitación el consuelo de una piel de jazmín y un corazón dispuesto a oir las razones de mi trabajo para con los demás y mi ineludible compromiso con el arte.

Cuántas cosas caben bajo el término "arte". Cuán variada puede ser la experiencia de una sóla vida.

Cuantas Lagrimas caben en una noche, en esta noche, que solo pienso en el adios cercano, en la distancia, en tu rostro desvaneciendose una vez mas...

Tantas lágrimas como besos ya no te daré...como caricias que ya no recibiré...

porque me duele amarte...porque la indiferencia abré mis heridas y se sienten como cuchillos en la espalda, porque cuando tus ojos no se reflejan en los mios, cuando tus labios no me besas y tu corazón no late conmigo....llora hasta mi alma.

Pero mi alma es un epitafio y se rinde ante el tributo de tu majestuoso eco sonoro. Muero en tus brazos por no seguir naciendo en la penosa certidumbre de las rutinas ancestrales.Ahora o nunca.

solo en mi mente quedarán los recuerdos de tus caricias, de tus rasguños, de las vacunas antitetánicas que debí soportar gracias a tus manías

Cuando la vida parece jugar al tango con tu alma...porque la persona que amas retrocede por cada paso que das hacia adelante...por más que la tengas en tus brazos

es cuando te das cuenta de que naciste solo y morirás solo, aunque en ese intermedio alguien te acompañe...