miércoles, marzo 28, 2007

Chuleta o mejillón?

Con la amenaza de un invierno lleno de agua se acerca la Semana Santa o Semana Mayor.

Semana de vacaciones para la mayoría, días sin trabajo, playas, guaro y un pescadito el viernes a las tres.

Resulta que hay que tener respeto, Cristo fue crucificado un viernes como el que se avecina lleno de dolor, clavos y humillación. Dos mil y tantos años hace.

Ese Cristo que se hizo hombre, ese Dios que quiso en ese momento mandar a su representante legal.

El mal llamado Cristo, el Jesús de Nazaret. El guapo en las películas que recrean de alguna manera lo que se supone fue su vida.

Treinta y tres años de vivir, proclamar, y hacer agua en vino y multiplicar el pan.

Hoy resulta que en esta semana que aún se da libre en países como Costa Rica, ya que cientos de otros lo viven como un día más, los supermercados hacen su agosto vendiendo todo tipo de animales de mar.

Se va a las playas, se maneja en ebriedad y se come pescado para respetar.

Cómo creer que a estas alturas del partido, cuando Dios ha de estar intentando no ver, no analizar que su creatura más inteligente determinó ser caníbal de sociedad y plaga sin controlar va a importarle si comimos bisteck encebollado o sardina enlatada.

Las guerras se propagan, se mueren los familiares de quienes sus oraciones no supieron prosperar y Dios sigue en su mismo lugar.

La Tierra colapsa, los polos se derriten, los osos polares se ahogan y los ríos son desechos con agua fecal.

Ese Dios omnipotente, esa energía, ese ser supremo siempre existente poco le ha de importar si este próximo viernes almorzamos con chuleta, chicharrón o mejillón.

lunes, marzo 26, 2007

Adiós colegio...






Si, hace 12 años que salí del colegio, ya fui a la U, ya pasé por el pretil, ya me quemé los sesos estudiando, ya hice tesis, ya tantas cosas......

Pero este sábado fue diferente, fue único e irrepetible.

Me despedí del campus adonde pasé 14 años de mi vida. Cada aula, cada ventana, cada pedazo de zacate, cada árbol con sus nuevos nidos.

La biblioteca, la clase de música, los "lockers", el quiosco con sus panes de canela, la clase de mate, la olorosa de biología con sus ratas y culebras, la grada donde me caí, la piedra donde me oriné, el baño, la pista donde me forzaban a correr una milla, la clase donde aprendí a escribir, las de francés, el laboratorio de cómputo. El segundo piso de aulas de quinto grado donde por primera vez nos familiarizaban con una computadora de letras verdes que tenía como gran gracia "Lotus". La cancha de futbol en la que decidimos correr de un lado a otro y luego nadar en el barro hasta no vernos los ojos, el árbol de mango adonde nos subíamos, la pared que firmamos, mi infancia, mi adolescencia......

Las memorias se deslizaron por mi conciencia como torrente retenido durante mucho tiempo. Una tras otra.....

Cuando tenía 5 años pasó por mi el bus para recogerme en la "esquina del Club", a 300 metros de mi casa, donde mi mamá y mi hermana bebé me fueron a dejar con lonchera en mano para ir al "kinder". La lonchera era metálica (de las que después se oxidaban y olían a diablos) y yo iba con zapatos "Kickers" y jeans. Entré al grupo de "los elefantes", insignia que aún conservo en alguna caja. El "play" no era sofisticado ni lleno de plásticos. Había un bus viejo en el que nos peleábamos por ver quien "manejaba", las hamacas eran de metal así como los toboganes con los cuales cualquier roce generaba visita guiada a la enfermería. Las piedritas del suelo vivían más en mis rodillas que en su lugar de origen y el que me gustaba cortaba "chinas" para regalarme día a día.

Las semanas pasaron, primer grado fue traumático, el estar tiempo completo ya no era de mi agrado además de que leer y escribir ya los sabía. La gringa loca que nos pusieron de profesora guía tiraba borradores a quien hablara o no siguiera sus monastéricos rituales; a los años me enteré que era una monja rebelde y frustrada. En segundo grado "teacher Chacha" nos gritaba pero con amor y putazos cariñosos. En cuarto grado se me "declararon" por medio de un avión en el que debía marcar "si" o "no" y regresar a la brevedad. En quinto grado aún no se usaba uniforme en el colegio, aunque ante las modas y las banalidades teníamos el propio, con tennís "Reebok" de rigor y las pavas llenas de laca. Sexto grado aún no tenía exámenes retrógrados "del Ministerio". Eramos en ese momento "grandes", los reyes y las reinas de primaria. Aunque ya para ese año nos habían enchufado el patético uniforme de blusa blanca y pantalón azul.

Secundaria tuvo todo lo que se tiene en una agradable y rebelde adolescencia. Los profesores, en su mayoría, eran más amigos que figuras autoritarias y rígidas. En el "portón" comprábamos mangos con limón y sal, papitas con chile y latas de Coca Cola. En la cafetería almorzábamos y hacíamos fila interminable cuando había dedos de pollo con puré de papa. Cada uno tenía su "locker", eran de madera, grandísimos; nos cabía el alma, los desamores, los amores platónicos y las tareas sin hacer.

Sinfin de historias, recuerdos, lloradas, alegrías, carcajadas, insolencias y entre todo la formación humana de todos y cada uno.

Alegres años, a pesar de los pesares. Amigos y amigas de verdad (de los que aún estamos como si no hubiera pasado media hora) a diario, una burbuja que nos acolchonaba las crueldades de la vida.

El sábado en la noche fue la despedida, fue decir adiós, no solo a un campus que está desde hoy siendo demolido en su totalidad para dar paso a Multiplaza del Norte, sino que en cada rincón se guarda un pedazo de alma, un recuerdo, una alegría o una tristeza.

El colegio ya tiene su campus nuevo, ya "se pasaron". Pero ahí ya no hay para ésta de la clase del 94, ningún recuerdo.

Tan solo espero que tantos árboles que cuentan décadas no sean "demolidos" junto con todo el cemento y vidrio que caerá por tierra.

Bailamos el sábado, hubo fiesta en el gimnasio como en los viejos tiempos, firmamos una pared, comimos dedos de pollo de la "cafe", y pudimos ver que ya no sería nunca más lo mismo, pudimos fumar y beber licor en "el cole"!

Qué nostalgia Colegio Lincoln....



Por último, el poema que nos enseño "don Raúl" en octavo, durante 35 años a igual número de generaciones, y el cual recitamos a coro todos el sábado al atardecer:


Vuelo supremo
Julián Marchena, Costa Rica 1897-1985

Quiero vivir la vida aventurerade los errantes pájaros marinos;

no tener, para ir a otra ribera,

la prosaica visión de los caminos.

Poder volar cuando la tarde muera entre fugaces lampos ambarinos

y oponer a los raudos torbellinos el ala fuerte y la mirada fiera.

Huir de todo lo que sea humano; embriagarme de azul...

Ser soberano de dos inmensidades: mar y cielo,

y cuando sienta el corazón cansado

morir sobre un peñón abandonado

con las alas abiertas para el vuelo.

viernes, marzo 23, 2007

La resortera de mi brassier

O mi sostén.....

Sostenes de las mamas que el pachuco me había piropeado el otro día

Agarraderas para evitar la flacidez que amenaza con las arrugas y la llegada de la aún lejana menopausia

Elásticos que duelen al contacto con la piel bronceada

Sujetadores con tensión que se liberan cada noche

Las razones para usarlos

El por qué no hacerlo

Mi hermana de trabajo en los USA ofreció recibir en su hotel un par de "sostenes" que yo pediría por internet

Ingresé, los pedí y mi tarjeta de crédito confié

Un correo me dijo que tendría que llamar a una central para verificar datos

Con la llamada vino la pregunta estúpida de quien hacía solamente su trabajo:

"Usted dice que está comprando estas cosas, que el cargo viene a nombre suyo aunque hay que dejarlos a nombre de su hermana en un hotel. Pero....podría contestarme, cuál es el motivo para la compra?"

Motivo?

Es una tienda que vende solamente ropa interior femenina. Harían esta pregunta a cada clienta?

Me tomaban el pelo?

Hasta que ante mi evidente silencio la joven me dijo que era por motivos de "seguridad".

Ah..............., le contesté, "entonces son para hacer una resortera con los elásticos de mi brassier"

Las definiciones

En el blog de "cilencio". Vale la pena!

La voluntaria (parte 3)

Se vencieron los tiempos, pasaron los diez días, sumados como naturales y como hábiles.

Pasaron las cartas

La repetición de reclamos administrativos sin contestar

La burla continúa, el Sr. que me recibiría para "tomar café" y arreglar el "asuntito" de los 6 meses sin salario ahora resulta que "no va a poder y la otra semana la tiene TODA llena".

Qué será lo que requieren?

Les gustará la parte de abogados, tribunales y juicios?

Creen que es un derecho del cual no soy digna?

Me creen una pendeja?

Se creen omnipotentes?

Mi jefa no contestó, el de Recursos Humanos se excusó.

Tengo derecho a una respuesta como ser humana, como mujer, como trabajadora, como subalterna, como ciudadana, como costarricense, como americana, como persona...... o no?

jueves, marzo 22, 2007

Con risas y sobrenombres

No teniendo nada que ver con el clima o la atmósfera la vida hoy se vive matinalmente como una broma.

Trajín impuesto para que nos mantengamos entretenidos.

Van, vienen, responden, se escriben y telefonean.

Otra mañana más frente al computador

Otra noche más con despertador

Bailando entre las fauces de una vida que te come hasta que te mata

Alegría, risas, bienestar.

Viviendo todos con más de una letra escarlata

Por qué estamos aquí?

Disfruto mientras la vida me ignora con su bella sonrisa carmesí.

martes, marzo 20, 2007

Rarezas

Sintiéndome halagada por estar entre los seis elegidos de mi amigo amorexia para este singular reto puedo pensar en las siguientes seis rarezas sobre mí misma.

A ver cómo me va:

1. A pesar de amar la música, disfrutar con mi piano y saberme al primer acorde (literalmente) casi cualquier canción que aparezca en un radio, el bailar no está entre mis aptitudes. Majo pies, me angustio si me sacan a bailar salsa y con cada vuelta que me den quedo más mareada que perro persiguiéndose la cola.

2. La lluvia no solo me gusta, sino que me da energía. Un día soleado me drena, me cansa, me provoca hamacas en playas lejanas. Un día lluvioso me ayuda a concentrarme, me da energía y me siento extraordinariamente contenta.

3. Cada vez que finaliza una vacación en la playa sufro nostalgia por varias horas no por la fiesta y los buenos ratos sino por dejar de ver el mar, el cual intento ver desde el espejo retrovisor hasta que ya me sea imposible hacerlo.

4. Aborresco los "te's". Considero que las mujeres inteligentes desconectan su cerebro antes de ingresar, las conversaciones se centran en maridos desconsiderados, lavadoras y sopas de letras con palabras neonatales.

5. Me produce más sufrimiento ver un animal sufrir que un ser humano.

6. Escojo los lugares para salir a divertirme no por la comida ni la bebida ni el lugar en sí, sino por la música que haya.


Ahora, siguiendo con lo indicado estos son mis seis elegidos para el reto: (que en cada caso piensen en 6 rarezas sobre sí mismos, y así seguir la cadena)

1. Heriberto
6. Hugo

La voluntaria (parte 2)

Contra todo lo imaginable y a favor de lo esperable, me reuní con el Sr. William la semana pasada.

Me recibió en su oficina y yo con mis documentos a la mano.

Apenas me vio tan solo decirme la alegría que le generaba verme, no me dio la opción de hablar, inició contándome lo importante que es la salud mental, sus experiencias vacacionales en Cuba, su relación con sus hijos.......

Cuando pude finalmente hablar, dije "y cuándo me van a pagar"?

Me dijo: "era mes y medio o cuánto"? "SEIS MESES?" "TANTO?"

Aseguró ayudar, haber enviado una carta en la que olvidó enviarme copia e invitarme a tomar café con pan el próximo viernes para hablar del asunto.

Después se quejan de que una se vuelva agresiva y hostil....

El TLC con EE UU hace dudar a Costa Rica

En el diario español El País del día de hoy, 20 de marzo.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/TLC/EE/UU/hace/dudar/Costa/Rica/elpepuint/20070320elpepuint_3/Tes

viernes, marzo 16, 2007

Una

Una se termina
Una reverbera,
Comenta,
Llora y se entierra
Cuando las hojas y los pájaros
Tan solo se arrastren en la arena

lunes, marzo 12, 2007

La voluntaria

Voluntario (a):

Adjetivo del latín voluntarius :

Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber. (Diccionario Real Academia Española)

Y ahora resulta, inverosímil sí, pero como el papel bien aguanta lo que le pongan, pues se dejó, una vez más, poner estupideces.

Pobre de ese papel que algún día árbol fue y hoy es material de falsedad.

La tinta negra pagada por el pueblo se desperdició, se malgastó corriente al enviar un fax, se insultó el intelecto de esta servidora.

Corrían los últimos meses del año 2004. Setiembre arreciaba con rayos, truenos y centellas haciendo alarde de su mojada existencia.

Una mañana soleada el teléfono me hizo saber que tendría cita para un trabajo. La cita y lo demás fueron de rigor, es decir, protocolos, curriculae, preguntas y respuestas. Al mes y cuatro días de haber pasado la fiesta de la Vírgen de los Angeles hice mi romería personal al centro de la capital, a uno de esos edificios altos para este terruño. Piso dos....

Desde que ingresé aproveché mirar los techos teñidos de herrumbre que saludan por doquier. Posteriormente el Sr. Edward me indicó mi lugar de trabajo y mis funciones. Solo que......"todavía no, pero ya casi!".

Mis mañanas empezaron en las sillas para visitantes de dos funcionarias que estaban a gusto en su oficina hasta que dedocráticamente me hicieron hacerles ocho horas diarias de compañía. Los días transcurrieron y ni silla tenía, menos cualquier otro tipo de insumo. Aburrido, pero "ya casi" se arreglaría todo, vendría una compañera de trabajo y entonces pues ya a dos no podrían tener entre oficinas ajenas y pasillos en común.

Lo que yo no sabía era que la oficina sería una ilusión óptica a la cual acudir en caso de emergencia, con todo y "rómpase en caso de incendio"!

Tras cuatro semanas de estar ahí la vida se había derrumbado como galleta "María" en bolsita de plástico....

El Sr. Edward, jefe del momento, decidió tirarse del barco, la administración me cortó el nombramiento por razones tan enigmáticas como la paternidad de Cristo, y mi mamá decidió dejar este mundo para mejor no ver todo aquello.

Entonces ya era octubre, las lluvias habían arreciado aún más, los grises brillaban más que un cielo azul y la desesperanza berreaba por mis cuerdas vocales.

En mes y medio había quedado sin madre, sin salario, sin nombramiento y sin jefe. Bonito....para quien las estuviera pasando peor; total Miguel Angel hasta esposado bajó del avión.

A quince días del día de las brujas me hicieron conocer a una que como buena que es, no mostraba aún sus verrugas ni menos sus pósimas. Persona equis....la Sra. Margarita.

Margarita me hace el nombramiento indicado, pero...ups...solo por un mes!!! Qué error! Y ahora? Ya para esto yo había cumplido 29 años, mujer profesional y madura que debe saber cómo comportarse cuando lo que le provocaba era mandar a la buena mierda a más de uno.

Medidados de noviembre, va de nuevo....no pueden usar más la plaza utilizada para pagarme por motivos desconocidos, estos tal vez se comparaban tan solo con "no sé's" utilizados por otro de nuestros estelares expresidentes.

Bueno, ahora sí qué hago?

"Quédese, ya todo lo vamos arreglando, Usted no se preocupe...", dijo la Margarita y su Majestad el Príncipe del momento (Alberto) y uno de los sagrados.....el Sr. William. Bueno, si ellos lo dicen, pues verlo como un ahorro forzado. Total, a esas alturas ya en mi vida solo había bajuras, solo había tristezas y decepciones y el pensar en dinero no era mi prioridad.

Por las mañanas, cuando ya llevaba unas cuantas semanas de esta irrisoria y absurda historia la motivación se iba por el escusado con cada jalonazo de cadena. Despertarme era un castigo, dormirme una bendición y todo lo que estuviera en el intermedio una constante y maldita rutina de mierda.

Las semanas continuaron, sumaron meses, y hasta año nuevo celebraron y la situación seguía en el más absurdo limbo. Si la situación estaba así, ni qué decir yo.

Un buen día, cinco meses y medio después me dieron la noticia, me iban a pagar por trabajar!

Costa Rica se supera me dije, pero, un momento....y el tiempo trabajado sin paga? Venía en un cheque retroactivo¿?

Cómo?

No?

No me iban a pagar?

Cómo? Yo estaría ya paranoide?

Si tenía las cartas y los correos y las palabras de toda la monarquía, Edward, William, Margarita, Alberto.....

Hoy sigo sorprendiéndome cada vez que me llega el salario quincenal....una nunca sabe!!!

Mandé cartas, hice reclamos administrativos, asistí a reuniones, mandé correos...

Un buen día, nuevamente de ingenua, creí que la Defensoría de los Habitantes podría hacer algo por mi. Total, es un derecho inalienable? O no?

La Margarita ha contestado a la Defensoría que ella no sabe nada, que lo que sí sabe es que yo estaba de voluntaria a sabiendas de que eso sería un factor "de peso" para obtener mi posterior plaza y consecuente salario.

Hoy en día la Defensoría se debate entre sus propios papeles, las cartas que aún sigo enviando siguen sin respuesta y todos se cuestionan como hacer para pagarle a una funcionaria que estuvo sin nombramiento durante tanto tiempo por responsabilidad de ellos.

Total, que la Institución gasta haciendo camisetas, toldos y ferias de salud que no curan ni a los sanos. Pero, no hay dinero.

Voluntario (a):

Adjetivo del latín voluntarius :

Que se hace por espontánea voluntad y no por obligación o deber.


La Monarquía se lava las manos y se pasa la palangana, y yo tan solo pretendo me paguen lo que trabajé.

Será que estamos como en las Monarquías decapitadas de la Francia de 1789?

miércoles, marzo 07, 2007

Feliz Día

Faltando unas horas para que sea el día de nosotras, todas las mujeres, me y las felicito a todas.

Día además simbólico en mi vida ya que es el cumpleaños de quien me dio la vida, esa mujer maravillosa que fue mi mamá.

Hoy como siempre la recuerdo y no la eximo de estas felicitaciones por el simple hecho de que aunque físicamente no esté, en todo lo demás está...y sí...lo esencial siempre ha sido invisible a los ojos!

Cumpliría 57 años.

Mañanas como cualquiera

Solo que diferente....

Hoy no fue un pobre diablo el que me dijera indecencias en plena calle....hoy simplemente mi tobillo izquierdo, que de paso es el bueno, no el operado...decidió sucumbir ante una alcantarilla hundida sobre el pavimento.

Ahora tengo el pantalón roto, la rodilla rota, las manos rotas, osea fue un reverendo "guamazo".

Eso hace de la mañana de hoy una diferente, una distinta, una memorable por unos días.

Cada mañana al salir el sol mientras yo aún me acurruco entre mis almohadas la vida está preparando cual Chef profesional una cantidad de aventuras por vivir. Ninguna mañana es igual, ninguna presa es igual ni en el mismo lugar. Todos los desayunos tienen al menos el orden o el tamaño del pan diferente, la temperatura del agua de la ducha no será exactamente igual, la caminada por San José me rozará con distintas personas, en distintas ropas y con vaivenes diferentes.

Empezar con el pie izquierdo, dicen algunos, yo empecé sin el izquierdo, más bien el derecho intentó sostenerme pero ya mi cuerpo iba como alma que lleva el diablo para el piso. Realmente nunca había visto a San José desde el pavimento...los edificios se ven más grandes, el cielo azul y los pájaros son escenario de lujo y la gente que literalmente me brincaba para no atrasarse también fue algo novedoso. Fui reincorporándome rápidamente, recogiendo mis cosas y reanudando la marcha.

Hace un par de días leí un artículo en La Nación en que una mujer hace alarde de la paz que impera en Costa Rica y la maravilla de esta democracia.

Nada tiene que ver con el pavimentazo que me diera hoy, sin embargo algo sí me deja pensando. La gente no hace por donde ayudar, cuando sentís que te brincan el cuerpo tendido por el suelo para seguir su camino algo te hace pensar. Y la solidaridad? Que por cierto también menciona la respetable dama del artículo.....como algo inherente al tico. Será que ya todo cambió? Será que al ser ella unos veinte años mayor sigue pensando en un país que ya no es?

Paz......

Cuando nadie puede caminar por las calles por la noche por miedo a un asalto,
Cuando la policía decide no ingresar a diversos barrios porque les da miedo,
Cuando los niños no saben lo que es la naturaleza o la bicicleta o "mejenga" del barrio porque están encerrados tras rejas y atontándose con algún juego de video.
Cuando los carros tienen alarmas, bastones, candados.
Cuando las casas cada vez se ven menos tras múltiples barrotes multicolores.
Cuando las noches se tiñen de suicidas al volante que se automedican con sustancias que les hagan olvidar su "buena vida"
Cuando abrir el portón de la casa conlleva múltiples movimientos cervicales para comprobar que nadie tiene interés en hacer en ese momento un bajonazo.
Cuando tener una tarjeta de crédito en la billetera es una espada de triple filo si alguien decide pedirte en el mejor secuestro express el pin para saquearte todo el dinero.
Cuando en las oficinas la gente tiene que dejar todo con llave porque sus propios compañeros pueden antojarse de un celular u otra pertenencia.
Cuando los turistas toman la ley por sus manos para defender sus divisas.

Cuándo se acabó la paz?

lunes, febrero 26, 2007

La Marcha


La marcha, otra vez la marcha.

Nuevamente San José se vio invadido por miles de personas de todo tipo que coreaban, gritaban, bailaban, cantaban y paseaban bajo un bello sol de verano.

El gobierno se mostró contento y agradecido de que todo hubiera sido pacífico, todos los ciudadanos también.

La marcha inició, como siempre, desde el oeste, camino a la Asamblea...

Los ecologistas, los comunistas, los estudiantes, los intelectuales, los empleados públicos, los veteranos del 48, políticos....

Veintidos cuadras, digno de la mejor plaza pública que añora cualquier político.

El periódico La Nación tuvo la magnífica capacidad de contar con pelos y señales cuanta gente caminó, 23.500 personas para ser exactos. Qué capacidad de cuantificación!

Hoy en día todo regresó a la normalidad.

El gobierno sigue firme en que antes se cambian los Diez Mandamientos que desaprobar el TLC.....

Claro, hoy en que hasta la resurrección de Cristo está en jaque, pues esos escasos veinti tantos mil eficientemente contados tendrán que hacerse sentir más que 4 millones dormidos.

viernes, febrero 16, 2007

Colerón matutino

Apenas hacía unas tres horas que el sol había decidido alumbrar este lado del charco.

Hacía una hora había tomado mi primer taza de café del día y aún ningún cigarro me ha contaminado los pulmones el día de hoy.

La blusa de mangas de 3/4 aún no se arrepiente del día que aún no es tan asfixiante como para sentirse en el trópico candente.

En la oficina las computadoras se inician, mi placa tiene prohibido salir los viernes por la mañana, aunque nunca ha hecho caso, y mis perras tienen un dejo de tristeza por mi esperable ausencia.

Celular y IPOD cargados, inclusive mi mismo organismo se siente con las "pilas" puestas.

Empiezo la consabida caminada por el centro de la ciudad capital de uno de los países más pequeños del mundo. El olor a monóxido de carbono proveniente de "Zapote por Registro" se mezcla con el de Aserrí y Desamparados centro. Las cortinas metálicas que hace más de unos días no se limpian ni con el más cruento aguacero se levantan dejando ver mercancías que a lo mejor no necesitarían tanto resguardo. El olor a pan recién hecho se cruza con tanta contaminación y la cantina recién habrá cerrado. Se observan personas apresuradas, como si la oficina les fuera a extrañar si no llegan a la hora habitual o la computadora fuese a enfermarse de melancolía si no siente 36.5 grados centígrados rozarse con su teclado a la consabida hora. Una especie de uniforme se resume en pequeños bolsitos que son loncheras pero más aburridas que las de los niños, los hombres con corbata y sin saco y las mujeres con tacones que se suicidan con reincidencia en las aceras a las que el presupuesto de gobierno les quitó plata para sacar anuncios pro-TLC.

En ese no llamado vaivén sino más bien "corre que no te persigue ningún tren" las personas van absortas en la mortadela mal oliente que venden a la izquierda, los quesos sin pasteurizar del frente y por sobre todo cómo estirar el pago que si acaso permita la compra mensual de alguna de las anteriores.

Sobre una estrecha acera, que permite el paso de dos (pero bien apercollados) caminando codo con codo, hasta que el poste de luz mal puesto hace que la separación sea inminente, se cruza el señor de cincuenta aparentes y no necesariamente vividos. La cartera la dejé en el carro para evitar tentaciones de que me roben ese maremagnum de papeles que ella contiene, y camino al mejor estilo "gran ciudad", con los ojos absortos en el infinito, el paso rápido y el quítese quien pueda que ya voy tarde. El señor viene de frente, me observa de arriba abajo, de abajo arriba y se concentra en las dos mamas que orgullosamente llevo al frente. Me dice "rrrrrrrrica", yo sigo mi camino, y él se detiene observando nada más el par de pezones que me puso Dios y empieza a hacer ruidos de succión con su lengua y saliva, los ojos se le desorbitan y la lengua se le sale. Contario a lo que se pudiera pensar, no es una convulsión, no tendrá espuma por la boca, simplemente después de tanta succión, espersión y remezón me dice que quiere "chuparme toda", y que si yo "supiera como él está" en ese momento....y sigue....y mi dignidad humana y femenina después me dice, " a cuenta de qué...". Le digo lárguese, viejo impotente.....y su masculinidad se vio amenazada....increíble......qué mal agradecida me dijo......

Mujer mal agradecida, no acepta que un hombre desagradable, corbatudo y oficinista de quinta le demuestre que está en celo al ver sus mamas.

jueves, febrero 15, 2007

TLC en la CCSS

Si la Caja utiliza todo el presupuesto destinado a medicamentos en la compra de medicinas originales o de marca, solo llegaría a darle cobertura al 19% de la población.

Esto es muy sencillo, actualmente con un presupuesto de 70 millones de dólares la Caja adquiere alrededor de 453 medicamentos, sin embargo, si tuviera que contratar exclusivamente medicamentos originales, con ese dinero solo podría comprar TRES. Es decir que comprar un 1% de medicinas genéricas cuesta $1 millón menos anualmente que comprar patentados.

miércoles, febrero 14, 2007

martes, febrero 13, 2007

Sondeo

Sondeo, mareo, cachondeo.....

NINGUNA de las anteriores......

Me come la curiosidad averiguar entre todos los visitantes, y las chicas visitantas también, qué opinan/creen/entienden sobre la risoterapia.....

Tengo que preparar un material al respecto y siempre me gusta conocer opiniones generales sobre los temas.

Gracias!

domingo, febrero 11, 2007

La inocencia


Pues sí, entre tanto "spam" que invade todos los días particularmente mi cuenta de correo de Amnet (que agradeceré si alguien me pasa tips de como lograr que todos los días no tenga mínimo 10 correos basura en la cuenta) le pongo un día atención al que me dice que me gané 650mil dólares, y le hago caso, o mejor dicho le respondo.

Mil veces he recibido cosas parecidas, las boto, escucho de fraudes, osea algo de cerebro tengo, no crean!

Y le escribí al tal viejo que me dice que me gané semejante irrisoria suma y me contesta, y me dice que me adjunta copia del certificado y que lo que ocupan es que mande datos míos.

Quería compartir y abrir espacio para comentarios......


PD: ojo lo que me dice

Date: 6th February 2007.

Attn:Lucky Winner,
Heritage Lottery Fund Claims Process

I am Mr.Gregory Blackwood, the fiduciary agent assigned to your case to help you in the claims process of your funds. I wish to congratulate you and to say you are a lucky person to have won this lottery. All the winners in the Lottery were selected by an advanced automated random computer ballot search from the internet as part of our international promotions program which we conduct every year.No tickets were sold.

My office has received your provided information for the claims of your awarded prize of $650,000.00 (Six Hundred and Fifty Thousand Dollars) awarded You by the prestigious Heritage Lottery Fund Games Board and We have forwarded the same information to our verifications department for the perusal and confirmation that You are the actual beneficiary of the prize amount.

You are to choose only One (1)from the Two (2) given options on how to claim your prize. For any option you choose, you are to fill in the necessary information .

1. Transfer of your funds to your local bank account by Telegraphic Bank transfer and your funds will be in your account within 48 hours.
.Bank Name:..................................................
.Bank Address:.................................................
.Bank Account Number:.......................
.Beneficiary Name:.........................................................
.Beneficiary Phone Number:.............................................
2. You employ the services of our affiliate courier/diplomatic service to deliver your
prize Funds in Cheque to your physical mailing address.
Name of Beneficiary:..................................
Mailing Address:...............................................
Beneficiary Phone Number:.............................................
*Post office or private mail bag unacceptable.


When we receive your stated option from the above two(2) listed, we will send you more information about any option you choose.


Yours Faithfully,
Mr.Gregory Blackwood
Heritage Lottery Fund
Information and Payment Bureau:
London Representative Office.
Phone: +44-701-114-0066
***Heritage Lottery Fund made the following annotations-----------
This communication is a confidential and proprietary business communication.
It is intended solely for the use of the designated recipient(s).
If this communication is received in error, please contact the sender and delete this communication.
=====================================================================


Dear Lucky Prize Winner ,
i received your email and the contents are well noted , find attached a scanned copy of your winning certificate.Kindly choose from one of the two options you want to receive your money.we are not presurissing you to claim your winnings.
Mr.Gregory Blackwood