martes, julio 31, 2007

Tangamandapio (penúltima parte)

Según cantaría Sabina, "la vida siguió, como las cosas que no tienen mucho sentido".

Pasaron semanas desde aquella luviosa tarde en que sus ojos le vieron, directamente...., empezaría una cadena de evasivas y un "arrastre tractor" de él.....

La dinámica había comenzado a ser, "yo te desprecio, y tú, busca vida"......

Las cosas sin embargo no se dijeron, de parte de ella, todo en la más sublime de las discreciones, misterios, indiferencias y dobles discursos.

Él había optado por hacerle caso al corazón, a ese que no siempre escuchaba por el evidente predominio de su siempre razonable razón. E inició la cadena de invitaciones en "suspense". Ella le contestaba las llamadas, él la invitaba a almorzar, tomar café, cerveza o tan solo un pinto con huevo, ella, decía siempre "no sé, tal vez, aún no lo tengo claro"....y él esperaba y esperaba, y luego siempre había un rotundo no. Pero era como más leña en ese fuego, más y más....., entre más le despreciaba más le invitaba él...y ella siempre tenía una esperable respuesta: "no sé", hasta que luego fue haciéndose cada vez más macabra la situación. El no entendía, ella antes le hablaba, le escuchaba, se reía, y su ego se inflaba cuando él le contaba lo mucho que le gustaba.

Pasaron semanas en ese vaivén, él quería hacerla parte de su vida, con la mayor de las noblezas y purezas de corazón, y ella le tenía como en un bingo "va y viene la bolita!"

viernes, julio 27, 2007

Tangamandapio (parte 7)

"Una ensalada y un café por favor", dijo ella. A él se le había quitado el hambre de la emoción, pero en el corredor de esa vieja y hermosa casa al menos tendría que pedir un café. "Con leche por favor, y un cenicero..."

Ella le observaba con sus ojos verde agua estancada y él no podía más que intentar tranquilizar sus pies que bailaban tangos bajo esa mesa. Llovía estrepitosamente como suele suceder en Macondo y esa tarde el olor a tierra mojada se mezclaba con dulzura y desasón.

Ella inició, "cómo estás? qué ha pasado?" "Todo bien", respondió él, queriendo decirle lo que realmente pensaba......"con vos el tiempo no pasa, se estanca igual que el verde de tus ojos y este momento quisiera yo eternizar"...pero eso quedó en su cerebro, más expresiones suicidas de amor terminarían matándole aquel corazón.

Entonces conversaron de todo y nada, con la tónica de que ella hacía y hacía preguntas sobre él, su vida, sus amores, sus gustos y tristezas, y cuando él intentaba aproximaciones similares sus respuestas siempre eran escuetas y directas, "gracias, todo bien".

Después de que ella le "permitió" fumar, porque detesta el fumado pero por alguna razón quiso contaminarse un poco los bronquios libres de toxinas, le dijo, "puedo pedir la cuenta?". Balde de agua fría con hielo y glaciar....., esa tarde que ya era noche se iba a terminar. "Claro, respondió él, ya la pido". Pagó la cuenta y se levantaron, salieron caminando bajo la lluvia y al llegar al parqueo ella se aproximó, lentamente, le abrazó y sus corazones por segundos estuvieron unidos a un mismo vaivén.

jueves, julio 26, 2007

Tangamandapio (parte 6)

La efímera y evasiva mujer seguía deleitándose en sus noches de deleite al sentir como ese "conejito" estaba delirando por su zanahoria. Es más, le divertía el hacer ese juego de "si pero no". Además, ese chico es menor que ella, diez años...., vaya golpe poderoso al ego el sentir que un diez años menor babee por ti.

El por su parte determinó no atormentarse más y la razón le gritaba enjaulada entre el corazón, NO MÁS HUMILLACIÓN!

Pero ella seguía llamando, de cuando en vez....y él procuraba hablarle de siempre a tal vez.

Una tarde el corazón le brincó, estalló y reventó....irían a tomar café. Él no solo propuso invitar sino pagar y todo lo que pudiera dar. Ella dijo "Café Mundo" y él entonces aceptó, dócilmente, tomó su carro y cuando ella le llamó para decirle "aquí estoy" cuatro minutos antes que él llegara ya la angustia le comía.....ya ella estaba ahí, y sólo esperando por él...

miércoles, julio 25, 2007

Tangamandapio (parte 5)

El regreso a la templada capital conllevó el frío que entra por la piernas al descender del carro que viene todo acalorado de tanta playa.

Lo había logrado, había regresado a su casa y ahora tan solo tendría que lidiar con su amor menos que correspondido. Aunque...."no, no y no, esas llamadas de ella nada tienen que ver".

Al día siguiente, calculando que era ese lunes feriado en que ella regresaría de la playa procuró llamarle para saber si estaba bien, ella rápidamente respondió a su llamado, como hasta ahora siempre había hecho, y le dijo que casualmente llegando a su casa estaba, y que además iba a ver en qué estado estaba la orquídea que él anónimamente le había enviado de regalo hacía unas semanas.

Cuando ha terminado una vacación, un paseo o una fiesta siempre se da un incómodo síndrome de adaptación que no siempre es llevadero. Teléfonos, mensajes, celulares, correos sin responder, trabajos por hacer.

Ella, en quien pensaba al dormir.
Ella, de quien se enamoró.
Ella, la que tenía su corazón entre las manos y las garras parecían tan fuertes como de dragón.

Qué estrategia seguir?

Estrategia, la palabra clave....le dijo ella cuando él le comentó que lógicamente su corazón mucho tenía aún por ella y por sentir.....

"Las estrategias son las que tienes que tener para irte "sacando esto", le decía ella, inclusive le comentó que al estar él en terapia, pues que aprovechara para que le "acompañaran" en el proceso. (otro indiscutible rastro de ese narcicismo narcótico que la caracterizaba). El no sabía si llorar o reír con esto, ahora ella se había tornado en su confidente de los males que ella misma propiciaba! Esto es demencia! Delirio! O enamoramiento?

domingo, julio 22, 2007

Tangamandapio (parte 4)

De regreso a la capital él piensa en como a ella le gustará la historia de como la noche tropical se convirtió en luz tras 20 minutos seguidos de pólvora, qué ilusión...

El regreso fue más calmado, el grupo que se suponía es de amigos y además le acompañaría, seguía en su inhóspita personalidad y cuando después de un almuerzo eterno entre las pestañas de Tamarindo decidieron irse, tan solo le abrieron una de las ventanas de uno de los carros para decirle "diay comunista! viva el tlc!", gracias a su calcomanía que le había acompañado todo el trayecto al igual que su carro que mostraba más fidelidad que cualquier humano ahí presente.

Tan pronto los aceleradores iniciaban cumpliendo su función de hacer caminar las latas rodantes, todos se desaparecieron en las planicies de la pampa. Quedó él, sólo, pero con el corazcón acompañado de ilusión, hoy sería él quien llamaría, ella estaría ahí cerca, hasta un rótulo que decía Malpaís se encontró él en el camino, y esfuerzo monumental virar a la izquierda en vez de continuar.

Cuando pensaba iniciar el ascenso a las montañas que resguardan Macondo, decidió llamar, total hacía ya unas doce horas sin hablarle......y se detuvo, se salió de la carretera para no topar con la la posibilidad de que una montaña decidiera bloquearle la señal al celular que la traería hasta sus oídos, haría eco en sus neuronas y le terminaría de tostar cualquier vestigio de razón.

Le habló, le contó, ella escuchó, preguntó, se carcajeó y además tan solo dijo, "eso de la pólvora en el mar, uno de los sueños que tengo sin cumplir..."

viernes, julio 20, 2007

Tangamandapio (parte 3)

Entonces ella estaba "asoleada" bajo ese cálido ultra violeta tropical que deshidrata hasta el mar.
Le manifiesta la "lástima" de que él no fuera por la misma vía porque hubiera almorzado.

"Me estoy volviendo loco", pensaba él mientras recorría a toda prisa las calles cada vez más cercanas al mar. Se había ya establecido la dinámica, las conversaciones y llamadas iban ya en ambos sentidos y él no podía más que ilusionarse, o desilusionarse.

Cuando dieron las dos o tres de la tarde el sol era insoportable, el hambre ya le hacía de tripas corazón y aún faltaba una hora por llegar. Se detuvo en el restaurante de comida chatarra más cercano (aún peor que en el que se había detenido a orinar un par de horas antes) y esperó media hora por una hamburguesa. Abrió el carro a toda prisa, tiró las cosas, incluida la comida y la Coca Cola y siguió su camino. Bellos paisajes, ya en estos momentos no había tiempo de hablar, había literalmente que correr, y esas calles cada vez más polvorientas y deshidratadas le parecían eternas. Total, ella estaría flotando en alguna agua salada deseando también llegar.

Cuando vio el hotel en que se hospedaría le dieron ganas de quedarse mirando el mar, en vez de asistir al evento por el que tanto había corrido. "Mi habitación, que voy tarde", le suplicó al funcionario del hotel y rápidamente ingresó en una amplia y fría habitación. Tiró su maleta, sacó la ropa, se mojó el cabello y se deslizó cual balletista hacia la playa. La suerte de vivir en Macondo es la relatividad del tiempo, nada estaba a la hora programada y parece que inclusive a él le habían dicho una hora que no era, tomando en cuenta que como fiel habitante del lugar tampoco se caracteriza por puntualidad.

Pasado el evento sube a su habitación, para llamar a esa mujer que ya habría de haber llegado a su destino final. Ella contestó, "apenas llegando voy, pero ya pasé por una Imperial; lástima que no pude ver el atardecer...". Él consolándose con que ese mar era el mismo que a la larga ella estaría contemplando, y el mismo sol, y mismo atardecer, y la brisa de mar hasta le haría el favor de llevarle un beso de buenas noches hasta su balcón.

jueves, julio 19, 2007

Tangamandapio (parte 2)

El trayecto entre aquellas oscuras callejuelas llenas de agua y huecos pestilentes terminó de zizaguear hasta que él aparcó en su cochera. "Vaya noche!"! Mezcla de desamor, tristeza, alivio...La cama en todo caso siempre le decía, "aquí si eres bienvenido, arrecuéstate, que mañana todo estará mejor" (o peor pensaba él en 4 horas y media de viaje hasta Guanacaste).
A las nueve de la mañana analizó que había literalmente que correr, al evento al que iba tenía hora y fecha, y de esas impostergables y menos cancelables. Pero....al regreso del desayuno le sorprende el insustituible pito de su celular, alguien le había llamado. Con el peso que sentía en las manos y la desilusión a cuestas lo tomó a ver quién se interesaba por su alma un sábado tan temprano. Y empezó el corazón a latir de nuevo, se le desdibujó una tristeza en la mandíbula y vio que había sido la chica de ayer. Esa, la que le había "pateado el culo" le había llamado. Dejando dignidades de lado se aprestó a marcar el número con intención y alevosía, y ella dulcemente le dice "te llamé para ver cómo habías llegado anoche, como no me llamaste". El penó que el diagnóstico de delirium tremens todavía no le calzaba y al fin de cuentas tampoco habían sido tantas las cervezas...pero....estaba delirando?
Terminada la llamada y habiendo dicho que en efecto sí estaba vivo (nótese otro rastro en ese narcicismo de libro, probablemente ante su cerebro (el de ella) pues había que verificar que alguien sobreviviera a un desprecio suyo, o no?) se apresuró a hacer la pequeña maleta. Sentía sed, pero se sentía descansado y listo para tantas horas de manejo por delante.
Con una hora de retraso finalmente se fue de su casa rumbo al calor tropical de la costa Pacífica. El paisaje era hermoso, los árboles bailaban sobre su automóvil y la música del carro le hacía sentir compañía. Hasta que....nuevamente sonó el teléfono, era ella de nuevo, que también iba por la misma carretera pero con diferente destino. "Hola, por dónde vas? Yo estoy aburrida, estoy haciendo fila en el ferry que me llevará a la playa y quedan como cuatro horas de espera", ahí empezó el calvario....él no podía ocultar su alegría, ella le estaba llamando, quería aunque fuese pasar con él un rato ameno....aunque ya se sabía que con él, nada quería.
(continuará)

miércoles, julio 18, 2007

Tangamandapio




Por ahí por las esquinas de Tangamandapio, donde el viento termina de doblar y cae en Macondo, ocurría una de esas tropicales historias de masoquismo y desamor con matices de caracol.

El de arrastrado, ella despiadada.

La historia inicia en un mojado y húmedo café un viernes antes de que el Viernes Santo llegara con bombos y platillos llamando a la cordura y constricción. El la sentía desde hacía semanas, tan solo en su habitación. Solo, pensativo e ilusionado.

"Quiero un chifrijo con solo carne" dijo ella, y él se abalanzo sobre una Imperial sin hielo. Las rayas verdes de la camisa de algodón de ella dibujaban perfectamente los contornos de sus doblados codos sobre la mesa rústica que servía para ella de sostén, para el de palco de amor.

"Me trae otra por favor", dijo él buscando valor, ella le observaba detenidamente con sus ojos verde agua estancada, intentando descifrar lo que ya su alma hacía días percibía. "Tengo que decirte algo", murmuró casi en susurro delirante él ante la cara de incomodidad mezclada con ternura que ella reflejó. "Claro, qué pasó?" "Es que me gustás, osea, más que como amiga", dijo él tragando profundo el último sorbo de Imperial que llamaba en desesperación a a pedir la tercera (o era la cuarta ya?). Ella se acomodó en la silla como quien se prepara para dar cátedra ante un público de ignorancia comprobada y le dijo: "cómo? pero vos sabés que estoy comprometida? es más, emocionalmente comprometida!". El empieza a sentir que la gravedad le jala magnéticamente el hule en sus zapatos y se sonroja, como hace años ya no le sucedía.....y ahora? Hace de tripas corazón y le dice: "yo lo sé, simplemente quiero manifestar lo que siento, no es eso honestoy sincero? No busco nada más, tan solo hacerlo de tu conocimiento, es más, quién sabe si en cinco años esto llegara a funcionar? Por ahora dejémolo en el olvido".

Pasados unos interminables minutos como bajo aguacero de temporal en que no se sabe si amanece o anochece, ella llama al mesero, le pide más comida y cerveza y él le acompaña en la petición. Vienen visitas al baño, caras, incomodidades....., él ocultaba en su interior aquellas enormes ganas de llorar. Hasta que ella inició con su posteriormente comprobable diagnóstico de narcicismo llevado a torturar cualquier ego, y le dice: "no puedo más que sentirme halagada por lo que me dices, siempre es halagador (léase que le está ya queriendo decir que para nada es la primera vez que está en una situación así) si debo decir que nunca me lo han dicho tan directamente, y no sé qué más te puedo decir que no sea gracias. Pero aclaro, entre vos y yo, un rotundo no". (ayyyyyy, era como cuando le echaban mertioleit en los raspones de rodillas semanales imperantes a sus cinco años de edad). Y ahora? Qué decía? Qué hacía? Ella seguía pidiendo como deseando alargar ese momento, él hubiera querido irse, pero la bendición de su compañía, aún indiferente a sus deseos, podía más que tomar su 4x4 e irse lejos de ahí.

Inició ella conversaciones banales, buscando "aliviar" al defraudado, y él siguió contándole anécdotas y viscisitudes como si aquel asunto nunca se hubiese presentado. Llegó finalmente el momento de irse, demasiadas Imperiales que no surtieron efecto, pasaron directo al tracto urinario y las visitas al baño fueron cada vez mayores. "Hasta luego" y un abrazo nacido de ella le terminó de quebrar aquel corazón podrido ya de latir.

"Mañana voy para la playa", le dijo él, y yo también dijo ella, "yo voy para Malpaís".....

(continuará)

lunes, julio 16, 2007

Triste la carajada

Es decir, ante esta carrera contra el tiempo, los pleitos, las marchas, el gobierno......algunos puntos:

- En cuanto a Medford (disque que entrena jugadores de futbol): por qué tanto impacto de que salga en la TV? Además de que no se caracteriza por ser un erudito, pues el hombre tendrá sus necesidades o ambiciones económicas, y el anuncito en la tele no es de gratis. Aún recuerdo cuando me robó un paraguas en el Restaurante Ni Fu Ni Fa en SAnta Ana, llovía a cántaros y el hombre tomó el paraguas que decía Dos Pinos, lo abrió y le dijo al guarda, no me importa, sé que no es mío pero está bonito......

- En cuanto a las pulseritas de hule blancas: he visto con cierta sonrisa pícara que se me escapa por los labios como algunos andan ahora una pulserita de hule blanca, no se lee lo que dice, pero igual la portan sintiéndose orgullosos. Es la innovadora idea del Sí, vender pulseritas, claro que de todos los colores el blanco me parece el menos llamativo, se ve feo y además se ensucia. Claro, teniendo el tratado el apoyo de un "no-vel" (así con acento chino a la mejor moda comunista imperante) pues el blanco predominará.

- En cuanto a tildar de comunistas y ateos a los del No: tienen una visión tan obtusa como la puede tener un gringo promedio sobre el hecho de que Cuba y Venezuela son "malos". A su vez, no creer en Dios, también es de gente mala. Es decir, más sencillo decirnos malos o "chusma chusma" como Kiko del del CHavo que decirnos ateos comunistas porque esos me huelen a comesantos y cagadiablos.

- En cuanto al mayor trabajo (slogan cansado ya): claro que habrá más trabajo. Hay dos condiciones para querer ser un empleado-TLC: ser bilingue, saber de cómputo y anhelar ser ficha 34-B de la maquila de turno.

- En cuanto a la salud: poco importa, si la CCSS no va a tener suficiente para comprar medicamentos tendrá que reducir la lista. Entonces, si ya le diagnosticaron cáncer para qué preocuparse por tratamiento? O paga millón diario en un hospital privado o se va con paz y calma a escoger su féretro, ubicación geográfica de la tumba, etc...oportunidad que antes nunca se había dado!!! Aproveche!!!!!

- En cuanto al ICE: cochinada esa que los celulares no entran en ninguna parte (en gran parte por la condición geográfica del país). Pero ahora, si pasa el TLC, al pasar la tarifa mínima a 12000 colones por mes, pues aunque no entre el celular podrá uno sentir la libertad de haber escogido la compañía de teléfonos que más le agrade.

- En cuanto al mar territorial: si no bucea y no ha conocido la Isla del Coco, de qué se estresa? Igual muchas millas marítimas serán de uso y abuso de USA? Es más, hasta tendrá la oportunidad de sentirse en "La Yunai" yendo aquí en su otrora país.

- En cuanto a las cosechas agrícolas: no hay que sufrir, cada vez que vaya a vender sus "tiquicia chayotes" al mejor estilo New York, pues ahorre plata porque la condición para ponerlos en una mesa del Bronx será comprar cada tiro la semilla a USA, que por azares del destino solo tiene una vida útil. Excelente, los campesinos se harán millonarios!!!!!

- Pudiendo seguir culmino con la sabia frase del Presidente de lo que fuera la tercera república:

Si anda en bici, andará en un BMW, y si anda en Hyunadi andará en Mercedes Benz.

Sabias palabras del hombre que gasta los recursos del estado sacando anuncitos a diestra y siniestra diciéndole a la gente que vote SI.

Si ese es el argumento que usa ni más ni menos que el presidente para fomentar el tratadito que lo tiene en vela, pues qué esperanzas tiene el país?

Costarricenses aspira choferes de carro, a eso nos minimiza.

sábado, julio 14, 2007

Conejos y crucigramas

Podría ser
Veintisiete zanahorias indigestan un conejo
Cinco de las no anteriores vienen con el viento
Te tengo, máquina, entre mis dedos y mis reflejos

Cantando anda la cigarra y se apasiona con los vientos
Qué habría yo de regalarte si tan solo fueras dedos con clavículas y celos?

Para nada esta dedicación innominada tendrá reflejos
Espejos o reflejos?

Deliran los que no entienden
desde su cubículo perplejo
yo comprendo, a veces, cuando entre máquinas y zanahorias se me disipa algún desconsuelo

jueves, julio 12, 2007

Sueñito



Tengo sueño.


Procedo a sucumbir en los brazos de mi bien amado Morfeo....

domingo, julio 08, 2007

Son demasiadoooooooooooo!!!!!!

Los osos perezosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, julio 07, 2007

El enclave machista



Ser mujer en una cultura como la de este terruño en la que a diario hay tantas cosas que incluso por costumbre pueden pasarnos desapercibidas:

- los hombres diciendo que "le dieron" un hijo a la mujer
- decir "mi mujer", pero no "mi hombre"
- cuando en un elevador (vivo a diario entre ellos) ingresa un hombre, ya por automático siempre quiere ubicarse cerca de los controles para ser quien, valga la redundancia, controle el cajón sube y baja
- la frase célebre: "mujeres solas" (aplicable a la imaginación)
- mujer con pelo corto: lesbiana; hombre con pelo largo: bohemio, "hippie", moderno
- la Iglesia Católica, que bueno, además de retrógrada, y ridícula, nos deja, como siempre he dicho, como máximo monjas de clausura
- Eva es la eterna mala, incitadora
- Los hombres tienen "necesidades sexuales" que no pueden controlar o reprimir. "Es su naturaleza", y quien dijo que las mujeres no???
- "soltero maduro, playo seguro" (así que además tienen que casarse rápido...)
- una mujer debe "tener vanidad", para que así la "vuelvan a ver"
- "nada peor que mujer jefe"
- "mujer al volante, peligro constante"
- "varas de viejas" (aduciendo todo tipo de descalificación)
- mujer liberal: puta, hombre promiscuo: macho admirable
- futbol: juego para hombres; mujer que ve futbol: complace al macho o es marimacha
- mujeres que trabajan: el marido "se los permitió"
- hombre: jefe del hogar
- adolescentes: mujeres con hora de llegada, hombres no importa si no llegan
- grupo de personas en un automóvil, los hombres al volante y al frente
- mujer gorda: descuidada; hombre gordo: birrero y fiestero
- mujer malhumorada: falta de sexo; hombre malhumorado: víctima de esposa
- el hombre "deja" a la mujer, a la mujer "la deja el marido, la devuelven"
- y habiendo muchas más, pero la que hoy me desató esta verborrea mental fue el desplegable de la tienda "play"que venía en el periódico "La NAción":
en relación al día de la madre (me olvidaba, deseo y meta última de toda mujer, es decir, mujer sin hijos, fracasada y "machorra") inicia (a diferencia del día del padre) toda la publicidad con lavadoras, refrigeradorsas, licuadoras y todos los utenisilios de trabajo doméstico,

posteriormente, y a lo último, la diversión (Tv, computadoras, etc.) sin embargo, las fotos de lo doméstico eran de mujeres, en la mayoría de los artículos electrónicos de diversión o esparcimiento la foto es de un hombre

Estas cosas no son subliminales, van directas.

Después entonces tenemos mujeres agredidas, deprimidas, y sumisas jugando papel de "estùpidas" porque "calladitas más bonitas".

Recojo algunas de las tantas situaciones que he visto en mi familia, en mi consulta, en la calle.....

Me preocupan porque la mujer sigue siendo bombardeada con el machismo aún sin percatarse de ello como con el anuncio de hoy.

En vez de darle carritos y osos celestes a los niños y muñequitas con coches a las niñas deberíamos enseñarlas a cambiar llantas y a ellos pañales. A ellos usar un condón y ellas pastillas anticonceptivas.

Y por último, esta foto de un correo que me mandara UNA AMIGA, hace poco:






jueves, julio 05, 2007

Escudos y estrategias

Ya no sirven las mesas llenas de mapas y compases
las resacas de alquiler vienen siendo casi que iguales
brújulas y reglas abortaron la misión por escape

Hoy no puedo deambular entre realidades encandiladas
vengo de una vida bella
una tarde con titanes
un lunes simple y por la tarde

Hubo intentos, luces, esperanzas
absurdas e inocuas tergiversaciones de estrategias por delante
lunas menguantes y soles cansados

Ya no hay más que planear esta estrategia
los escudos llegaron por donación
los cielos, sin ángeles ni estrellas
se han cansado de tristeza y desasón

Hoy no invierto más en instrumentos
que me guiaran algún día al infierno

Hoy boto mapas, tiro mesas
y enciendo clavos con velas de etiqueta

Pretendo ningún cielo,
y menos aún, una estrategia.

martes, julio 03, 2007

Coca Cola sin Champagne

Si hay Coca Colas de desierto yo soy Champagne de Maxim's

Si la última Coca Cola del desierto puede parecer salvadora ante tanta deshidratación

Una copa de Champagne en Maxim's, al ser la última, conlleva fiesta, alegría y celebración...

lunes, julio 02, 2007

Concierto de María


25 de julio, Jazz Café


Estará sin duda bueno1!!!!!


Egoísta

Sí, de mis gustos y placeres
De vivir la vida como me plazca
De saber decir no cuando se pretende agredir o manipular
De mandar a la mierda a la culpa

Sí, de componerle un réquiem a quienes me ignoren
De traerles entre tumbas y flores mis más gratos desganos
De brindar por su ignorancia
De pedirle perdón a el y la nadie

Sí, de pensar en mí siempre primero
De vomitar las compasiones
De empaquetar los ruegos y dilaciones
De esperar

Egoísta sí, y que a quien le moleste se envuelva en paquete y se embarque con los ruegos y las dilaciones

domingo, julio 01, 2007

De mi abuelo

Mi abuelito, "Ito", quiere publicar en cartas a La Nación.

Por Internet se puede¿? Si es así, agradeceré me ayuden a ver cómo se la hago llevar, porque él insiste en que solo personalmente, pero bueno, creo que no es así.

Aquí va el texto que quiere enviar:

"Cada día con mayor frecuencia la población costarricense resulta victimada por conductores alcoholizados, “picones”, narcotraficantes, sicarios y toda clase de criminales. Esta situación hace pensar que, en esta Costa Rica, de todas las especies animales que la habitan, es la especie humana la que se encuentra en mayor riesgo de extinción."

Enrique Brenes Oreamuno

Cédula: 1-131-166

A mis amigas!

Mi querido par de dos...Caro y Dani...

Ya configuré esto de manera que, puedan dejar comentarios. Nada más dan click sobre la palabra "comentarios" debajo de cada post y listo. Se pueden identificar como "anónimo" y al escribir el mensaje ponen su nombre!!!

BEsos!!!!